Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias de Argentina - Fecha 1-08-2005 Argentina

Trabajarán operarios especializados en los barrios.
Con el culo en la mano, Anibal Ibarra lanza programas para ver si puede lavarle la cara a su gestión que esta bombardeada por los medios, la oposición y sus propios laderos que ven el fin de su carrera y desde hace tiempo esta abierto el libro de pases de muchos trabajadores de la politica "mal llamados ñoquis".
A pesar de todo es una buena noticia par los vecinos. Que se quejan del mantenimiento de plazas veredadas, edficios en construcción y arboles que los dias de tormenta caen hacia el adoquin tangero y desolado desde la época de la colonia.

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO URBANO MENOR
 
A partir de agosto cada Centro de Gestión y Participación cuenta con una cuadrilla propia para dar respuesta rápida a los pequeños problemas de mantenimiento urbano de la ciudad.
 
El Subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, junto al Secretario de Descentralización, Héctor Capaccioli, al Subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli y al Director General de Gestión Local, Claudio Andrilli, presentó ayer ante los medios vecinales de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires el nuevo “Programa de Mantenimiento Urbano Menor”.
 
La nueva metodología de trabajo en los barrios dotará a cada Centro de Gestión y Participación de una cuadrilla de mantenimiento propia que permitirá responder de manera inmediata las necesidades de construcción y reparación en la vía pública.
 
En la conferencia de prensa realizada ayer en el microcine del Palacio Municipal, Capaccioli, afirmó que “este es el primer programa que se va a ejecutar descentralizado en su totalidad” y agregó que “hay una expectativa muy grande en él porque permitirá dar respuesta a las demandas concretas de los vecinos”.
 
Las cuadrillas desconcentradas en los CGP estarán conformadas por un mínimo de seis personas, de las cuales uno de ellos se desempeñará como capataz de obra, dos serán oficiales albañiles, un medio oficial o peón albañil, un herrero y un electricista. Serán 16 cuadrillas a las que se sumarán otras dos que actuarán a nivel central. Cada unidad de trabajo contará como mínimo con una camioneta y las herramientas y máquinas necesarias que aseguren la polivalencia de las intervenciones.
 
Las obras a realizar por cada equipo tendrán como máximo responsable al Director General de cada CGP, lo que permitirá acelerar los procesos administrativos y brindar una respuesta más rápida a los problemas que se presenten en los barrios.
 
“Hasta ahora los Directores Generales de los CGP recibían quejas y demandas que muchas veces no podían resolver por falta de capacidad operativa”. “Este programa apunta a resolver esa cuestión, dotando a cada CGP de una herramienta descentralizada, con su equipamiento, con su capacitación, para resolver los pequeños problemas de mantenimiento urbano que aparecen cotidianamente”, expresó Véspoli. 

 
Las cuadrillas realizarán tareas de reparación de aceras, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbano. “Muchas de estas tareas sin duda están contempladas en el proceso de inversión en infraestructura que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad” aseguró Véspoli, y aclaró que “el Plan de Mantenimiento Urbano menor lo que permite es dar respuesta a problemas puntuales que no pueden esperar el plazo de una licitación general” como la rotura de un caño o un bache en la calle.
 
La ejecución total del plan demandará para este año una inversión total de 3.500.000 pesos y, según aseguraron los funcionarios de la Secretaría de Descentralización, servirá para empezar a poner en funcionamiento algunos mecanismos  que permitirán abordar el tema de las comunas de la mejor manera posible.

Aníbal Ibarra, presentó el nuevo Programa de Mantenimiento Barrial, mediante el cual cada uno de los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad tendrá su propio equipo de mantenimiento. Durante el acto, estuvieron presentes, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el subsecretario de Descentralización, Luis Vespoli.

Con este nuevo programa se podrá responder de manera inmediata a los requerimientos de construcción y reparación de la vía pública. El Jefe de Gobierno porteño afirmó: “se le otorgarán a los CGP todas las herramientas para que puedan satisfacer las demandas vecinales”, y agregó: “este plan de mantenimiento urbano complementa los trabajos que se hacen desde el área central del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que generalmente obedecen a políticas planificadas sostenidas a lo largo del tiempo”.
 
Las tareas que las nuevas cuadrillas realizarán serán, entre otras,  reparación de aceras, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbano.
 
Las obras a realizar por cada equipo serán decididas directamente por el CGP, de este modo la solución llegará más rápido y se acelerarán los procesos administrativos. En este sentido Ibarra afirmo: “el mantenimiento también será más efectivo en tanto los CGP aportarán al sistema su conocimiento de las necesidades y prioridades de cada uno de los barrios”.
 
Cada cuadrilla contará con un total de seis operarios, según el siguiente detalle:
• 1 capataz
• 2 oficiales albañiles
• 1 oficial ayudante
• 1 herrero
• 1 electricista

Los equipos se movilizarán en un vehículo utilitario y contarán con las herramientas y los materiales necesarios para llevar adelante todas las tareas previstas sin demoras. 

A partir de ahora cada CGP de la Ciudad tendrá su propio equipo de mantenimiento.
16 cuadrillas integradas por personal especializado van a recorrer los barrios
de la Ciudad para responder en forma inmediata a las necesidades
de construcción y reparación en la vía pública.
Los objetivos de las cuadrillas son:
A) Dotar de un mecanismo operativo y ejecutivo a los Centros de
Gestión y Participación.
B) Responder en forma inmediata a los reclamos vecinales.
C) Brindar solución a las necesidades de construcción y reparación
en la vía publica, detectadas a través de reclamos, diagnósticos
propios (relevamientos), o generados en otras dependencias
de la administración central.

El nuevo programa dará respuestas a las necesidades prioritarias de
cada barrio, atendiendo tanto a los reclamos de los vecinos, como a las
necesidades que surjan del relevamiento permanente que realizará cada
uno de los equipos en la calle.

Gestión descentralizada
Las obras a realizar por cada equipo serán decididas directamente por el
CGP. De este modo la solución llegará más rápido y también se acelerarán
los procesos administrativos.
A su vez, los CGP aportarán al sistema su conocimiento de las necesidades
y prioridades del barrio, aumentando los niveles de eficiencia del
programa.
Este programa implica un avance en las políticas descentralizadoras que
guarda estrecha relación con las competencias de las futuras comunas,
según establece la Constitución de la Ciudad.

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