Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 04-08-2005 Argentina

Actualmente se están llevando a cabo campañas solidarias en el comedor infantil Corazones Abiertos y en la Villa 31, a un total de 120 niños.

La Fundación Argentina Contra la Anemia presenta sus proyectos solidarios


Buenos Aires, Agosto de 2005. La Fundación Argentina Contra la Anemia, organización sin fines de lucro que busca generar una toma de conciencia en la sociedad argentina sobre la importancia de la anemia, anuncia los proyectos que está llevando a cabo en comedores infantiles, con el objeto de colaborar solidariamente con los mismos y relevar niveles de anemia en niños.

Actualmente, la Fundación está trabajando en el centro “Corazones Abiertos”, de José León Suárez, y en la Villa 31, en el Comedor Padre Mugica, de la Fundación El Pobre de Asís, en donde médicos acompañados por personal de la Fundación, han visitado los centros y tomado contacto con los niños y sus padres, explicándoles el proyecto, la gravedad de las secuelas de la anemia en los niños, y las acciones que se desarrollarán durante el mismo.

Proyecto detección de Anemia en Niños
Una vez obtenido el consentimiento por escrito de los padres aceptando que sus niños participen del proyecto, se cita a los niños para un control médico general de su estado de salud, en un espacio dentro del centro. (*)

Un bioquímico provisto por la Fundación toma las muestras de sangre en un espacio especialmente dispuesto y equipado a tal fin, y se miden los indicadores relevantes para determinar si los niños padecen anemia ferropénica o déficit de hierro. Una vez obtenidos los resultados de los análisis, los médicos prescriben los tratamientos en los casos que correspondan.

La Fundación cuenta con una donación de medicamentos de Hierro III -complejo de hierro polimaltosato- para llevar adelante el tratamiento de los niños, que se entregarán a las autoridades de los centros, con las indicaciones para su administración, durante el desayuno o la merienda. Cada niño recibe la dosis de hierro con un vaso de leche, lo que es factible debido a que la absorción del citado medicamento no se interfiere con los alimentos.

Entre los 30 y 60 días de iniciado el tratamiento, se realizará un análisis de control y revisión médica para verificar la evolución del estado de salud de los chicos.


Entrega de Donación de Tratamientos de Hierro
La Fundación Argentina Contra la Anemia ha entregado el 31 de marzo de este año, en calidad de ayuda humanitaria, una donación de medicamentos consistente en 490 cajas de 30 tabletas de Hierro III -complejo de hierro polimaltosado- al Centro de Medicina Familiar La Unión, en el Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.La donación fue recibida por la Dra. Mariana Guilligan, directora del mismo, quien relató que el Centro de Salud La Unión – CEMIC presta atención médica gratuita a la población sin recursos del Barrio Aviación del partido de San Fernando. La atención incluye prevención, educación para la salud, atención de patología prevalente, prácticas comunitarias e investigación, atendiendo a más de 600 personas por mes.

Esta partida de medicamentos es parte de una donación recibida de la empresa Vifor Internacional S.A. con sede en Suiza, y se comercializa en Argentina con la marca Maltofer.


Acerca de la Fundación Argentina contra la Anemia
La Fundación Argentina contra la Anemia fue creada en el año 2003 a raíz de la inquietud de un grupo de médicos sensiblemente preocupados por los altísimos niveles de anemia que afectan a nuestra sociedad. Esta institución promueve la investigación científica, haciendo foco en el impacto que esta enfermedad tiene en la sociedad y, asimismo, contribuye a generar una campaña educativa, especialmente dirigida a los sectores de mayor riesgo frente a esta patología.

El objetivo fundamental de la Fundación es llevar adelante un programa educativo sobre Anemia, centrado en sus síntomas, consecuencias y eventual tratamiento. A su vez, se intenta contribuir a determinar el impacto de la anemia en los distintos sectores de la población, mediante la realización de trabajos estadísticos.
La Fundación en su carácter de entidad de bien público, centra su atención en realizar acciones en conjunto con otras instituciones con el fin de promover el tratamiento en aquellos sectores más carenciados de la sociedad.

Para mayor información sobre la anemia, contactarse con la Fundación Argentina Contra la Anemia al teléfono 0-800-345-0404 o desde el interior al (011) 4372-7882/7362. Sitio web: www.fundanemia.org.ar

Agradecimiento
La Fundación Argentina Contra la Anemia agradece a la oficina REDES, Representación Especial para Acciones de la Solidaridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; en particular, a la Lic. María Aurora Duhalde y sus colaboradoras Lilian Enriquez y Lorena Cuningham, por su colaboración permanente en el ingreso al país de las donaciones que recibe, dando cumplimiento además a la reglamentación pertinente del Ministerio de Salud.

 

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances