Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 04-08-2005 Argentina

Contará con los más prestigiosos anticuarios y galeristas de nuestro país.

Feria de Anticuarios 2005 del 3 al 11 de septiembre en el Palais de Glace

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo realizó un desayuno de presentación para la prensa en el que anunció los detalles de la nueva edición 2005 de Feria de Anticuarios. Este evento, al igual que el año anterior, tendrá lugar en el Palais de Glace (Posadas 1725 – Buenos Aires), del 3 al 11 de Septiembre del 2005.

En el Salón Renacimiento del Museo Nacional de Arte Decorativo se dieron cita periodistas, expositores, auspiciantes, representantes de organismos oficiales e instituciones, y organizadores.

El Sr. Jorge Cifré, del anticuario Della Signaría, quien habló en nombre de los expositores, destacó la importancia social de la Feria de Anticuarios, ya que acerca objetos de arte al público en general, y “es a través del conocimiento que se aprende a respetar, querer y valorar”.

También hizo especial énfasis en el hecho de que “participan de esta Feria quienes son invitados a tal efecto, con lo que se garantiza un alto nivel de expositores, por trayectoria y prestigio”. Jorge Cifré también remarcó que “a los visitantes se les asegura garantía de autenticidad de las piezas que se exhiben, dado que deben ser aprobadas por el Comité de Fiscalización de la Feria”. Y, por último, destacó que “al inmenso valor histórico, cultura y estético de los objetos de arte y las antigüedades, se les debe sumar el hecho de ser considerados bienes de inversión, cuyo valor aumenta con el paso del tiempo”.

Manuel del Carril, del Comité Ejecutivo de Feria de Anticuarios, expresó que la edición 2004 había sido un éxito. Tuvo la visita de más de 20.000 personas de las cuales el 10% resultaron ser extranjeros. Debieron triplicar la cantidad de visitas guiadas estipuladas, debido al entusiasmo y la demanda de los visitantes. Cada una de las disertaciones del Programa de Extensión Cultural contó con la presencia de más de 70 personas y en algunos casos se superó la capacidad del auditorio.María H. de Mancini, del Comité Organizador de la Feria, expresó que Feria de Anticuarios 2005 cuenta con el apoyo de empresas comprometidas con la cultura de nuestra sociedad y el cuidado del patrimonio: Banco Galicia, Chubb Argentina de Seguros, Cervecería Quilmes, Emily Salzmann Inmobiliaria, Sullair Argentina, SPM (Sistema de Protección Médica) y La Nación. Y también formuló un especial agradecimiento a la Sra. Nelly Arrieta de Blaquier, cuya contribución posibilita la restauración y puesta en valor de los objetos que el Museo Nacional de Arte Decorativo exhibirá en la muestra; un ejemplo de filantropía individual digno de ser imitado.
Asimismo, es importante resaltar que la Feria de Anticuarios también cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, la Consejería Cultural de la Embajada de España y con el apoyo del British Council y de la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances