Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 11-08-2005 Argentina

No discute cuestiones laborales, levanta informativos y censura los programas
AMÉRICA TV LE DA LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES Y AL PÚBLICO
La emisora que "vive" en Palermo tiene otros problemitas va última en las mediciones.
Con escasos días de diferencia el grupo que explota la licencia de América TV decidió postergar los reclamos planteados por el personal de prensa y la UTPBA hasta el próximo año, modificó parte de su programación afectando a los periodistas-trabajadores de prensa al anunciar el levantamiento del aire de espacios informativos y dispuso reeditar el programa TVR, censurando parte del mismo, violentando así la tarea profesional realizada por todos los que en él intervienen.

Buenos Aires, 11 de agosto (ANC-UTPBA).- Con escasos días de diferencia el grupo que explota la licencia de América TV decidió postergar los reclamos planteados por el personal de prensa y la UTPBA hasta el próximo año, modificó parte de su programación afectando a los periodistas-trabajadores de prensa al anunciar el levantamiento del aire de espacios informativos y dispuso reeditar el programa TVR, censurando parte del mismo, violentando así la tarea profesional realizada por todos los que en él intervienen.

El holding que encabezan Carlos Ávila, Daniel Vila y José Luis Manzano sumó pocas semanas atrás como nuevo socio al empresario Francisco De Narváez –precandidato a diputado por el PJ bonaerense-, episodio que previo a su concreción fue calificado por la empresa como paso clave para poder dar las repuestas que los trabajadores de prensa y la UTPBA reclaman sobre distintas irregularidades e incumplimientos en materia laboral y profesional.

La negativa de la empresa a cumplir con el planteo de los trabajadores y el provocativo traslado “al año que viene” para su tratamiento determinó que el asamblea de trabajadores declarara el Estado de Alerta Permanente y llevara, junto con la UTPBA, su reclamo al Ministerio de Trabajo.
La provocativa actitud de la empresa generó rechazo y preocupación por parte de los trabajadores y la UTPBA, dado que existía el antecedente de declaraciones periodísticas de Ávila que hacían referencia a una cuanto menos difusa “reorganización” y porque horas después de la negativa del grupo a discutir se informó de cambios en la programación que determinan, entre otras cuestiones, la inminente salida del aire del noticiero de los domingos, en una maniobra violatoria del convenio del sector y que pone en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, el acto de censura ejercido sobre el programa TVR –repudiado por la UTPBA-, cuya forma grosera e inescrupulosa no deja de llamar la atención, suma un hecho grave a la ya incierta y preocupante situación que vienen denunciando los trabajadores de prensa y la UTPBA respecto de un canal que según sus dueños tiene claras perspectivas de futuro y que en el transcurso del año agregó una nueva señal, América 24.


El Estado de Alerta Permanente aprobado por la asamblea de los trabajadores de prensa no hace más que ratificar –aún más teniendo en cuenta que la resolución fue previa a la censura aplicada a TVR- la preocupación del personal y la actitud firme de insistir en la defensa de los derechos laborales y profesionales (ANC-UTPBA).

La productora Pensado Para Televisión rescindirá el contrato con la emisora
TELEVISIÓN REGISTRADA E INDOMABLES NO VAN MÁS POR AMÉRICA TV

Buenos Aires, 11 de agosto (ANC-UTPBA).- La productora de contenidos Pensado Para Televisión (PPT) anunció que rescindirá su contrato que la vinculaba con América TV, motivado por el acto de censura de que fue objeto la emisión del último domingo de uno de sus programas, Televisión Registrada, por parte de las autoridades de la emisora.
“Como consecuencia de los hechos que son de público conocimiento y que afectaron nuestra libertad de expresión, nos vemos obligados a rescindir los contratos que nos vinculan con el canal América TV. No obstante ello, agradecemos al canal la libertad con la que nos permitieron trabajar desde 1999 hasta la semana pasada”.
La ruptura de la relación contractual entre PPT y América TV, implica la salida de esa emisora de los programas Televisión Registrada e Indomables.
En la edición del último domingo de Televisión Registrada, que había sido grabado el sábado, América TV realizó una nueva compaginación del programa eliminando la participación como crítico invitado de Mario Pontaquarto, denunciante y uno de los acusados por la Justicia del affaire de las coimas en el Senado.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudió este acto de censura producido contra los trabajadores de prensa que realizan Televisión Registrada, al tiempo que advirtió que los periodistas de la emisora se encuentran en estado de alerta a raíz de la postergación, por parte de la empresa, de las reuniones para tratar el reclamo de un aumento de salario y mejoras en las condiciones laborales.
La organización de los periodistas también manifestó su preocupación por el levantamiento del aire en los últimos días de espacios dedicado al área informativa (ANC-UTPBA).

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances