Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 16-08-2005 Argentina

Partiendo del principio de que Dios es la eternidad.

¿FILOSOFÍA O CIENCIA-FICCIÓN?
TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO.


Partiendo del principio de que Dios es la eternidad y en la eternidad nada se mueve porque todo esta en estado perfecto, Él es El Principio Universal Eficiente o sea, Dios creador de todo lo existente. Él es la primera causa. Él es sublime por ser a la vez todo "SABER Y EXISTIR. Por ser sublime es causa eficiente en sí mismo y Absoluto Único desde siempre. Él dio la posibilidad de la no-existencia de la nada que como nada no transcurre y vio bueno crear lo temporal (la no-eternidad) donde todo pasa y sucede y así surgió el movimiento y con él la causa y el efecto o sea la secuencia de contrarios secundarios que componen la cadena de causa y efecto en donde, "toda causa es el producto de contrarios" no contradictorios. El conjunto de leyes que rige la materia produce un determinado efecto físico y si toda causa secundaria es un hecho físico y todo hecho físico es a la ves una causa secundaria la cadena de hecho habrá de sucederse hasta el final.

Desde otro punto de vista, teniendo en cuenta la teoría de la relatividad de Eisten debemos de suponer que todo el universo esta inmerso en ella y que toda causa secundaria es la resultante de un determinado numero de contrarios que lograron imponerse. Nunca inciden las mismas causas en un determinado efecto, las causas que imperan son las que prevalecen por encima de otras producir el efecto, ejemplo: Mientras las causas que determinan la salida del sol sean superiores a las opuestas, el sol seguirá saliendo. Por lo tanto, no todo lo que siempre se dio se seguirá dando permanentemente.


Si la temporalidad dio sentido al tiempo y su transcurso es movimiento este dio sentido al espacio; cuando el espacio se puso en movimiento en el tiempo surgió la energía la que se dividió en cargas positivas y negativas; cuando las cargas de energía colisionaros absorbieron espacio y tiempo y entonces apareció la materia que fue acrecentándose hasta absorber todo el espacio y el tiempo disponible y cuando no hubo mas de ellos estallo librando la energía luego el espacio y al final el tiempo.

El tiempo, que de nuevo volvió a ser todo comenzó nuevamente a pasar dando origen a un nuevo ciclo el cual se puede suponer no debe haber sido el único sino que pudo haberse repetido varias veces hasta que la última es la estamos viviendo y en done hay partes que por el estallido aun se siguen alejando cumpliendo su proceso de reconversión en espacio y en tiempo mientras otras completado ese siglo han comenzado el sentido inverso es decir vuelto a concentrar y a acumular materias hasta alcanzar su estado critico y así comenzar otro liberando sus componentes; así vemos en el universo hay lugares que crecen por la acumulación de materia y otros que desaparecen por comenzar un nuevo proceso.

Cabe suponer, por tanto, que luego del Big-Bang en donde la enorme conversión de materia en espacio y tiempo provoco que el uni-verso pasase a ser di-verso debido a la dispersión de los elementos, pudo ser lo que permitió que las partes evolucionaran independientemente no ya respondieron a un único proceso sino que, al perder contacto con el núcleo cada una siguió el proceso conforme a las leyes.

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
Aceptando el supuesto de Kant de que en el pensamiento este implícito el tiempo y el espacio, podemos deducir que el pensar es un hecho físico presente en la temporalidad y si el universo comenzó a partir de lo temporal la inteligencia estaba en el tiempo que luego fue transmitida al espacio y de este a la energía y más tarde a la materia y cuando en algún lugar del universo alcanzo las condiciones necesarias que posibilitaron el desarrollo de la inteligencia esta se dio y es de suponer que ese proceso no termina con nosotros sino que en una evolución superior sin duda podrá desarrollar una inteligencia que nosotros todavía no hemos alcanzado con la cual podrá dominar todo sus componentes e intercambiar los valores de la materia de la energía del espacio y del tiempo mutar de un estado al otro permitiendo recorrer el espacio y el tiempo en un mismo instante.

Nadie esta en condiciones de poder negar con absoluta certeza que esto no este sucediendo en algún lugar del universo

Fernando Isola

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances