Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 4-10-2005 Argentina

En un colorido acto lleno de estudiantes de colegios Alemanes y miembros de la colectividad alemana y algún que otro empleado de la embajada, y con la banda de los granaderos tocando a toda marcha, Ibarra reinaguró lo que otros hijos de vecinos destruyeron con anterioridad. Una plaza ,uy bonita que hacia rato necesitaba una limpieza y restauración general, ahora es tiempo de cuidar.

IBARRA REINAUGURÓ LA PLAZA ALEMANIA



El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, reinauguró la Plaza Alemania āubicada en Avenida Del Libertador, Avenida Casares, Castex y Cavia- que luce a nuevo luego de las obras de remodelación que se llevaron a cabo. En el acto se conmemoró, además, el aniversario de la unidad de las dos Alemanias.

Aníbal Ibarra detalló que la inversión realizada "fue de alrededor de 700 mil pesos, y las obras incluyeron la renovación integral de la plaza y la restauración de la fuente". El Jefe de Gobierno destacó "la política de recuperación del espacio público que estamos llevando adelante y la puesta en valor de la mayoría de los espacios verdes de la ciudad, lo que redunda en el beneficio y el mejoramiento de la calidad de todos los porteños".

Las obras de recuperación fueron realizadas por la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad. El proyecto fue consensuado con los vecinos de Palermo durante el año 2004, a fin de recuperar el trazado original del célebre paisajista francés Carlos Thays, teniendo en cuenta sus diferentes usos y necesidades.

Uno de los aspectos más significativos de esta puesta en valor fue la recuperación del monumento-fuente Riqueza Agropecuaria Argentina, obsequiado por la colectividad alemana en 1910, en los festejos del Centenario. Fue creada por el escultor Adolfo Bredow, y elaborada con lava de Roma (piedra blanda), mármol de Carrara y bronce.

Además, se renovó por completo el patio de juegos y se adecuó a la normativa de seguridad vigente remplazando el alambrado perimetral por la reja correspondiente. Se incorporaron 600 herbáceas perennes de flor roja sobre Libertador. Una de las flores elegidas es el geranio, simbólica de Alemania.

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances