Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 12-10-2005 Argentina

Ahora somos amarillos, jejeje

El backstage de la información que el 9 + 13 no da 22

LAS DOS VERSIONES PARA SABER Y ESTAR INFORMADOS

 

Marcelo Tinelli y la Psicología de la hipocresía: Que aparenta o finge lo que no siente o lo que no es.

El Ganador es el participante de canal 9 y próximamente del 13 el increiblemente hipócrita Marcelo Tinelli. Hope Hope pone los redoblantes!!!

El ULTRA chupamedias de cualquier poder de turno y de cualquiera que paute publicidad en Waj mach el mistico nacido el 1 de abril el empresario de la TV busca desalojar a familias mapuches.

Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesino en el marco de la lucha por la defensa del agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen no a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000,cuando necesitan de su desalojo.

Che Marcelo por que no los invitas a al programa para hacer monerias gratis?
Marce: Lo importante es el saldo.

Fuente: Nota telefónica con Radio Universidad Nacional de Cuyo
.

Che Canal 13 y 9 no hay noticias lindas y feas solo hay noticias.

------------------------------------------------------------------

 

Fragmento de la entrevista a Moira Millán
–¿Qué es lo que denuncian?

–Una de nuestras denuncias menos escuchadas es que Marcelo Tinelli compró 2500 hectáreas en Río Persei, que queda a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut. Es un lugar que no tiene teléfono, ni transporte, está perdido en el tiempo, olvidado, pero es paradisíaco. Algunos pobladores se pusieron contentos porque, por ejemplo, les llegó la luz. Pero en la laguna Trafipam pone gente de seguridad que no permite ni ir a la laguna. Además tiene un megaproyecto turístico de instalar en el cerro el centro de ski más importante de Latinoamérica. A la gente le dijeron que van a vivir en el lugar y que van a ser parte del paisaje turístico. Por eso, mucha gente está de acuerdo. Pero ese proyecto va a tener un gran impacto ambiental. Además, mientras el empresario levanta mansiones y cerca el lugar, la gente no tiene ni siquiera más leña en el invierno. Entonces ese lugar que pertenecía al uso colectivo de la tierra y a los pobladores se pierde. Mientras que los mapuches, en muchos lugares, como Lago Puelo y Corcobado seguimos reclamando por nuestro derecho a los títulos colectivos de propiedad de la tierra.

Moira Millán tiene 35 años y es integrante del Frente de Lucha Mapuche y Campesina. Le gusta llamarse a sí misma guerrera de la tierra.

Fuente y entrevista completa
http://www.nodo50.org/azkintuwe/oct14_3.htm

(Foto de Argentina Indymedia).

 

Comunicado de Moira Millán desde el sur
Por Reenvío de Moira Millán - Saturday, Oct. 22, 2005
Comunicado urgente

A la comunidad de Río Percey
A los que quieran saber la verdad
A los que difunden verdades
A los amigos de Tinelli y a los que no se dejan comprar.
Hace unos días me llegó en mano una carta de la junta vecinal de Río Percey en la que me pedían que me rectificara de las denuncias efectuadas a la revista noticias y dejaba aclarado que yo no representaba a dicha comunidad
Luego escuché comentarios de todo tipo en los medios en los que se me mencionaba con desprecio y ánimo de desprestigiarme sin embargo no me preocupó ya que desde hace tiempo he sabido que los medios son comprados por las migajas que suponen las pautas publicitarias y que a la hora de ofrecer verdades venden mentiras para no perder los privilegios de ser los comunicadores oficiales y oficialistas del poder.
Pero creo oportuno reflexionar a solo 48 hs, de las elecciones como operan los detentores del poder cuando los mas explotados y desposeídos levantamos la voz ellos ven inmediatamente amenazados sus privilegios, tal es el caso de la comunidad de Río Percey olvidada desde siempre despojada de sus tierras amontonados unos con otros, algunos pobladores con apenas una hectárea de tierra, sin reconocimiento a su titularidad de las tierras que ocupan, sin transporte público, sin teléfono público, algunos aún hoy sin luz, siempre en la mira de las ambiciones desmedida de los empresarios y funcionarios de turno, allí sin previa consulta se explotó durante años un yacimiento minero, mas tarde pretendieron imponerles una represa que fue parada por la lucha de un grupo de vecinos de Esquel no de la gente de Río Percey a quienes el gobierno convenció de las bondades del emprendimiento, hoy los han convencidos de las bondades del turismo y están generando las condiciones para el saqueo tras el disfraz del mega proyecto Trafipán 2000, ellos me piden que me rectifique es como si me pidieran que mienta que olvide los relatos de injusticia que que aún hoy guardan en su memoria, sé los nombres y apellidos de quienes usaron como veranada las tierras en conflictos que hoy descaradamente el gobierno disfraza de legal y que a nuestro entender están usurpadas por el empresario alemán Besold y el empresario argentino Marcelo Tinelli, la dialéctica del poder siempre nos confunde cuando habla de justicia se refiere a despojo explotación y atropellos y cuando habla de legalidad es el arma para robarnos sin que nos demos cuenta desde nuestra tierra hasta nuestra cultura.
El derecho hermanos y hermanas va mas allá del reconocimiento del estado, el derecho es la puerta a la dignidad, a la felicidad, a la identidad, ese no se consigue mendigándolo ese se pelea.
No voy a rectificarme jamás porque jamás me van a comprar, las atenciones del gobierno hacia Río Percey han sido vergonzosas he sabido de regalos tales como ovejas, alambres, promesas de todo tipo han salido de su boca mentirosa, las elecciones pasarán rápidamente y el olvido se volverá a instalar y con él los lamentos.
No me voy a rectificar porque creo con absoluta convicción que todos tenemos derecho a acceder a las lagunas, lagos ríos, montañas etc, ya que esos pu newén fuerzas no son el producto industrial de ninguna empresa estaban allí hace millones de años y nuestros antepasados los conservaron para nosotros,
Junto a mis hermanos no renunciaremos a defender el hábitad no hay proyecto desarrolista que compense el asesinato de la montaña, ríos, bosques, etc. Por lo tanto estaremos atentos a que el trafipán 2000 nunca se realice porque no podemos concebir que para el disfrute de una élite de ricos y famosos tengan que asesinar una montaña. Sé que hay hermanos que no pudieron ser comparados pero que están siendo acallados y observados con dedos acusadores hablarán a su debido tiempo.
Finalmente jamás me adjudiqué la representatividad de alguna comunidad ni siquiera la mía, ya que este concepto no existe en el pueblo mapuche, nosotros pertenecemos a nuestras comunidades no la representamos eso es parte de la colonización.
Que ironía que los mas poderosos actúen con tanta debilidad y miedo ante la verdad y la rebeldía de los mas explotados y olvidados que se levantan amenazando sus privilegios,
El empresario apañado por los tristes y mediocres funcionarios y los que gobiernan trabajando de mandarines del empresario haciendo lobi por él.
El domingo el simulacro continuará nos harán creer que estamos eligiendo cuando ellos se eligieron primero, que algo va a cambiar cuando en realidad son elegidos para consolidar el despojo la pobreza y la explotación.
Hermanos de rio percey la semilla de la voluntad y dignidad colectiva sembrada en algunos de ustedes algún día florecerá y ya no serán mas hombres y mujeres asustados y sometidos sino una comunidad digna y con plenos derechos.
Saluda a ustedes muy atentamente
Moira Millán

Fuente

http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/338611.php
más
http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/339551.php

MARCELO TINELLI DESMIENTE EL 31 de 10 del 2005


El empresario y conductor de televisión y radio Marcelo Tinelli desmiente otra vez , a través de su apoderado, las versiones y publicaciones en referencia a que "quiere desalojar a mapuches" para realizar un empredimiento en la provincia de Chubut.


Me dirijo a Uds. en mi carácter de apoderado del Sr. Marcelo H. Tinelli para desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se encuentre involucrado en la realización de un proyecto turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias mapuches que habitan la zona.
No ha sido ni es interés del Sr. Tinelli llevar a cabo proyecto ni negocio de tal naturaleza y mucho menos está en su ánimo solicitar el desalojo de tierras ocupadas por familias Mapuches.
Dada la persistencia en difundir nuevamente ésta errónea información que evidentemente tiene por propósito afectar la imagen de mi representado, agradeceré a través de ese medio de comunicación se dé a conocer, una vez más, ésta terminante desmentida.
Sin más y quedando a vuestras órdenes para cualquier aclaración adicional, les saludo atte.

Dr. Osvaldo J. Pereira
DNI 11.154.037
Apoderado


Respuesta de Palermonline

Dr. Osvaldo J. Pereira
Hola Dr. estamos esperando una respuesta de Moira Millán integrante del Frente de Lucha Mapuche y Campesina y si todo es como lo describieron Ustedes tendrán el derecho a replica con explicación.
con aplauso, medalla y beso.
pero
Doc, la onda apure no es muy republicano de una democracia libre y plural.
La verdad es la única realidad, no? como decia el Gral.
En este país Massera, Videla y Agosti tambien desmentian desapariciones de personas.
- decian "no existen, no están, no tienen entidad" y asi nos fue. Fernando de La Rua decia que estaba todo bien y el país fue un incendio. Hasta Conzi dice que no disparo....pero... como periodista independiente desconfio hasta de mi mismo.
"Es mi trabajo". Como dijo en su momento Jack el destripador.
Estamos en contacto. Nosotros particularmente con la Moira Millán de la Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza, que es la que al parecer difundio el temita.



Equipo Palermonline.com.ar
Noticias Independientes -
Pablo Rubin

 


Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances