Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 26-10-2005 Argentina

El clásico de clásicos de las Rosas en el Rosedal (ver fotos del 2004)

"Ay Rosa Rosa / tan maravillosa / como blanca diosa / como flor hermosa / como me condenas / a la eterna pena de sufrir.”

Un jurado internacional las evaluará mañana desde las 10
ROSAS DEL MUNDO COMPITEN EN EL ROSEDAL DE PALERMO

Como parte de la 5 Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas, organizado por el Programa de Padrinazgos de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, técnicos rosicultores nacionales y extranjeros seleccionaron las mejores rosas nuevas presentadas por cultivadores de Gran Bretaña, Francia, España y Dinamarca, que fueron enviadas durante 2004 al Rosedal de Palermo. El premio Rosa del Plata fue otorgado al ejemplar del tipo trepadoras del hibridador Poulsen Roser, de Dinamarca. Por primera vez, los periodistas y alumnos de colegios de la zona también pudieron elegir su flor predilecta entre estas colecciones inéditas, fruto de la labor de hibridadores y genetistas.

Mañana desde las 10, técnicos rosicultores nacionales y extranjeros seleccionarán las mejores rosas nuevas presentadas por cultivadores de Gran Bretaña, Francia, España y Dinamarca, que fueron enviadas durante 2004 al Rosedal de Palermo. La 5 Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas, organizada por el Programa de Padrinazgos del Gobierno de la Ciudad, se llevará a cabo en este paseo característico del Parque Tres de Febrero, y contará además con la presencia de representaciones diplomáticas y niños de escuelas de la zona, que también elegirán su rosa preferida.

 


 
Esta actividad cuenta  con el apoyo de Repsol YPF, padrino del Rosedal, ADEA (Asociación de Esposas de Embajadores Acreditados en la Argentina), Ranier S.A., Marotta y Asoc. Despachantes de Aduana, y de las entidades Asociación Argentina de Rosicultura, Garden Club de Argentina, Grupos Jardín y a la Sociedad Argentina de Horticultura. Además, como en años anteriores, el reconocido maestro orfebre Juan Carlos Pallarols elaboró y donó especialmente para la ocasión los premios que se concederán, incluyendo la “Rosa del Plata”, que se otorgará por el cultivo de la rosa más bella.  
 
Se entregará también la copa al “Mejor Perfume”, los premios a la “Rosa de los Niños” y “La Rosa de los Periodistas”;  y  medallas de oro a las ganadoras de las  variedades Híbridos de té,  Grandifloras, Floribundas, Polyanthas, Rosales Miniaturas, Rosales Trepadores, y Arbustos.
Este Concurso integra un circuito que comprende ciudades emblemáticas del hemisferio norte como París, Madrid, Londres, Roma y Ginebra que vienen celebrándolo desde el año 1907. La Ciudad de Buenos Aires se incorporó desde el año 2000, en reconocimiento al nivel internacional que goza en la actualidad el Paseo del Rosedal, con sus colecciones de rosas de todo el mundo.
La denominación “rosas nuevas”  se debe a que son rosas inéditas, que aún no han sido comercializadas, fruto de la labor de hibridadores y genetistas que permanentemente se proponen crear rosas únicas, perfumadas y de larga floración. 
CRONOGRAMA - 5 EDICIÓN 2005
 
9.30 hs:
Recepción en el Paseo del Rosedal, Parque Tres de Febrero, de los miembros del Jurado Internacional, autoridades e invitados especiales.
Ingreso por el acceso del Puente de Madera, Avda. Infanta Isabel s/número, frente al Museo Sívori.
Durante el transcurso del día el paseo permanecerá abierto al público en general, salvo el sector de Rosas Nuevas y carpa central.
 
10.00hs:
Registración de miembros del “Jurado Internacional” y “Jurado Honorífico”, y entrega de Planillas de Evaluación.
Apertura oficial de la 5 Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
Inicio de la evaluación en el Sector “Rosas Nuevas”.
 
11.30hs:
Fin de juzgamiento del Jurado “Internacional” y “Honorífico”. Recepción de las evaluaciones. Inicio de la evaluación.
Recepción del “Jurado Infantil”, entrega de planillas y evaluación.
 
11.45hs:
Registración de miembros del “Jurado de Periodistas”, entrega de Planillas de Evaluación. Inicio de la evaluación en el Sector “Rosas Nuevas”.
Fin de juzgamiento “Jurado Infantil”. Recepción de planillas para su procesado.
 
12.30hs:
Fin del juzgamiento “Jurado de Periodistas”. Recepción de las evaluaciones para su posterior procesado.
Almuerzo.
Espectáculo musical.
 
14.00hs:
Proclamación y Exhibición de Premios.
Clausura oficial de la 5 Edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Fin de actividades en el Rosedal.

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances