Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 21-11-2005 Argentina

Ahora se llama Palermo Berreta.
El mercado inmobiliario una burbuja que va a explotar.


El edifico La Esmeralda, sobre Guatemala 4555 no solo va a cambiarle la cara al barrio si no le va a cambiar los precios a los que estén a su alrededor. Materiales berretas a la vista.

Fuente: palermonline

Inmobiliarias en Palermo

Ratoneras eran las de antes

Una burbuja que va a explotar en cualquier momento con departamentos ultrachiquitos, el mínimo que pide la norma) que valen más de u$a 120.000, es decir ratoneras con, portero eléctrico con visor, una terminación bastante berreta de zocalos, paredes, puertas, cañerias de plástico, acompañando las persianas de plástico u aluminio.
Con paredes de ladrillo hueco del más tobara, para escuchar los gritos de la futura vecina.

Palermo Berreta muy desarrollado.
Caro pero de lo peor, tanto en los mega emprendimientos como en los pequeños
.

El verso es que lo racional esta de moda, para los que tienen dudas de lo racional mejor es mirar las fuentes del racionalismo. Con esto queremos decir que las constructoras nos estan mintiendo al compas de las mentiras de los Arquitectos.

Si esto no es una burbuja, las burbujas donde están?

Si buscamos en el dicionario hay dos definiciones 1. f. Globo de aire que se forma en los líquidos y sale a la superficie: burbujas de cava; burbuja de jabón. 2. Espacio aislado de su entorno: existen burbujas de oxígeno para personas asépticas.

El mercado inmobiliario de Palermo en Buenos Aires está circulando por una temporada de “una burbuja” ya que se están pagando hasta u$s3.100 por metro cuadrado. Y los departamentos de "lujo" no son lo que era el lujo del mejor momento de la Argentina. No puede ser que departamentos ultrachiquitos con ventanas de Aluminio cuesten tanto.

Por que esta preción sobre los precios, Uno de los factores que imulsan el alza son los inversores extranjeros que ven que por menos de 1/3 de lo que pagan un depto o piso en por ejemplo España aqui lo pagan chirolas.

Un ejemplo de esto es Jordi una español que trabaja en Barcelona que se compro un monoambiente con entrepiso a u$a 95.000 dolares, y nos explica en su país "este mismo piso en la misma ubicación puede pagarse hasta 3 veces más". Y para explicar mejor este fenomeno le consultamos a Marta una madrileña que esta recopada con cuanto Argentino le hable al oido, nos conto que paga de alquiler $850 pesos por un departamento de dos ambientes pequeños en Salguero y Santa Fé.

Hugo Mennella, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en cambio es optimista: "El aumento de la oferta es visible. Hay más inversores que compran unidades para alquilarlas, y gente que, lentamente, está tomando créditos, y al comprar departamentos desocupan otros que vuelven al alquiler. Esto tranquilizará los precios. Hoy se ve que la gente negocia, ya no paga lo que le piden. El año que viene estaremos mejor. Lo importante es tener calma y dejar que el mercado se acomode solo".

Mario Gómez, de Toribio Achával, contestó sobre la "burbuja": “Los árboles no crecen hasta el cielo” y pronosticó que “se viene una etapa de amesetamiento de precios”. Si se toma como ejemplo un departamento de tres ambientes de buena calidad en barrios elegidos como Palermo o Caballito, ya se han dado distorsiones: durante tres décadas, el precio de venta más repetido para este tipo de unidad fue de u$s60.000, es decir unos u$s1.000 por metro cuadrado, pero hubo momentos en los que la cotización cayó hasta un piso de u$s22.000 (hiperinflación de 1989) o incluso se llegó a un pico de u$s135.000 (gracias a los artificios de la “tablita” de Martínez de Hoz).

Lo cierto es que los departamentos son berretas y caros. Eso si con personal de seguridad con empresa medias truchas. Con muchos nuevo rico subdesarrollado es decir vecinos nuevos al fín.
Igual los queremos.

Y por último para estar al pie de la obra, fuimos a ver la construcción de Soler entre Scalabrini Ortiz y Aráoz. Hablamos con el Maestro Mayor de Obras Carlos Martinez quien nos conto que "Se ajusta en todos lados desde los clavos, el jornal esta casi el doble que en el 2001, pero en la obra el laburo es lo de menos, el acero, el hormgón, el revestimiento, subio, y a pesar de todo construir sigue siendo barato por que construis en pesos y cobras en dolares, elemental Watson, no se hasta cuando dure casi no hay más terrenos en Palermo".

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances