Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 1- 12- 2005 Argentina

En Palermo Hollywood estará el primer edificio para creativos
INVERSION DE 3 MILLONES DE PESOS

Se va a llamar La Musa y las obras están en marcha. Convivirán allí productoras audiovisuales, agencias de de diseño y firmas afines.


UN AREA DE RELAX EN PLANTA BAJA PARA DISTRAERSE O RECIBIR CLIENTES. MUCHA LUZ Y TODO EL CONFORT. POR EZEQUIEL VIEITEZ-

El barrio que está de moda, Palermo Hollywood, dará a luz una nueva atracción: el primer edificio conceptual o temático del país dirigido a profesiones vinculados con la creatividad. Así, La Musa se convertirá en hogar natural de productoras audiovisuales, agencias de publicidad, de diseño gráfico y consultoras de comunicación, entre otras empresas.

Uno de los gerentes del Grupo Hausland —que con una inversión de 3 millones de pesos llevará adelante la obra que ya está en marcha—, el arquitecto Eduardo Groisman, explicó : "Se orienta hacia creativos, en una zona de productoras y canales de TV, centro febril de esas actividades"

GRAN DEMANDA
Enclavado en Cabrera 6047 —entre Dorrego y Arévalo—, La Musa propone en sus ocho pisos oficinas que van desde los 45 metros cuadrados hasta los 180. En la preventa, que finaliza el 30 de noviembre, se comercializaron con precio de u$s 1.250 por metro cuadrado y ya se vendió el 65% de las unidades.

Sus creadores lo definen como una equilibrada combinación entre "funcionalidad y esparcimiento", concebido para quienes "necesitan inspiración en un ambiente relajado".
"El proyecto arquitectónico se genera a partir de un núcleo de circulación central, desde el que se conecta con semipisos frente y contrafrente de plantas libres, posibles de dividirse de acuerdo con las necesidades de los usuarios", contó Groisman.


El edificio tiene microcine para 50 personas, conectado en red con las oficinas para realizar proyecciones. En la terraza está prevista un área de solarium y pileta de natación para que los propietarios puedan intercalar placer y trabajo. También habrá jacuzzi y gimnasio.

En la planta baja, el emprendimiento tendrá un restó-bar a cargo de un chef de reconocida trayectoria, con una parte abierta al público y otra exclusiva, un área de relax para recibir clientes y almorzar en un espacio acogedor, con una cúpula transparente de techos corredizos y espejos de agua. "La idea rectora fue la de generar un edificio adaptado a las necesidades de una comunidad de profesionales", sintetizó el arquitecto.

 


Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances