Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 8- 12- 2005 Argentina

Una multitud se agrupó esta tarde noche en la zona de los bosques de Palermo

Una orquesta de 150 músicos y más 80 mil personas en Palermo

Miles de personas, se reunieron en la Avenida del Libertador para presenciar "A Cielo Abierto II", el gran evento organizado por la FM Amadeus 103.7. Al cierre del recital al aire libre, los presentes se asombraron ante un increíble show de fuegos de artificiales que alumbraron la noche de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
para disfrutar del mayor concierto al aire libre de música clásica de la Argentina.
 
Según consignó la agencia de noticias Télam, más de 80 mil personas disfrutaron del concierto que brinda FM Amadeus en en la Avenida del Libertador y Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Miles de personas se acercaron para presenciar lo que ya es el mayor espectáculo de música al aire libre del 2005. "A Cielo Abierto II" es un recital de música clásica organizado por FM Amadeus 103.7 y es la segunda edición, que por lo visto hasta ahora promete ser igual o incluso mejor que lo que ocurrió en el mismo lugar de la Ciudad el año pasado.
 
Entre las personas que concurrieron -y que aprovecharon el día festivo y feriado- pudo apreciarse las cientos de familias que se hicieron presentes para deslumbrarse con el extenso repertorio de más de dos horas que está ofreciendo el concierto.
 
Los rostros de emoción que se reflejó en los más pequeños al oir obras tales como "El Barbero de Sevilla", demuestran la importancia de organizar eventos semejantes, en los cuales se convocan a toda la familia.
 
La "frutilla del postre" fue un increíble espectáculo de fuegos artificiales que pudo verse desde distintos puntos de la Ciudad y que coronó una tarde que estuvo signada por la presencia de miles de familias.


La organización
Santiago Chotsourian, director artístico de esa emisora, expresó sentirse "muy emocionado" por estar en plena organización del concierto a Cielo Abierto, que esa frecuencia dará en forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.
"Ya viene llegando la gente por las avenidas y se ve alguna persona bailando, mientras se ensayan valses", dijo Chotsourian.
El responsable de la programación de la radio, dijo además que "la gente merece tener accesos a estos hechos culturales que son para el disfrute" y añadió que "mucha gente puede venir aquí para salir reconfortada y regalada de un espectáculo de música clásica".
"Ponemos de manifiesto valores y cosas en las que creemos. Es más que música lo que se vive aquí", señaló un emocionado Chotsourian.

El anuncio de A Cielo Abierto II
 "A Cielo Abierto", fue el segundo concierto clásico al aire libre organizado por la estación FM Amadeus, en la unión de las avenidas Sarmiento y Del Libertador.
Allí, hace exactamente un año, la emisora logró uno de los eventos culturales más destacados del 2004 con la masiva convocatoria popular a escuchar, observar y disfrutar de la música clásica de los compositores más destacados de la historia.


“Organizar este evento fue una buena idea y tuvo como pilares fundamentales la difusión de la cultura, la educación y el acercamiento al público en general de los bienes culturales que son patrimonio de la humanidad”, explicó a Infobae.com el director de FM Amadeus.
En el mismo Monumento de los Españoles pero doce meses más tarde, Amadeus volvió a convocar al público en general para participar de un programa especial que incluyó ejecuciones como la del Vals del Emperador, de Johann Strauss, una selección de los mejores coros y arias de ópera y la interpretación de Carmina Burana, de Carl Orff, como número central.
Los protagonistas fueron el Coro Nacional de Niños, dirigido por Vilma Gorini; el Coro Nacional de Jóvenes, que dirige Nestor Zadoff; la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la batuta de Carlos Calleja, y una selección de solistas vocales de nivel internacional, integrado por Omar Carrión, Alejandra Malvino, Enrique Folger y Soledad de la Rosa.


Como en las grandes capitales del mundo, con más de 150 personas sobre el escenario, la emisora invitó a todos sus oyentes a participar de esta fiesta, que se desarrolló con acceso libre y gratuito.

 


Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances