imanes Magneto
Fecha 07 - 03 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

Reclamo de obras del patrimonio del Museo Sivori a la Legislatura.

La legislatura debería comenzar a trabajar ( ya que nunca lo hizo en temas "reales" de la ciudad) en vez de estar siempre en los obituarios del patetico circo de cromañon. Están casi en el inicio de la no acción, legisladores estan legislando o tomando cafe? Tienen tantos temas pendientes que no se como van a cumplir con el voto popular, hoy destituyen, pero ojo, nadie tiene el voto atado, y más en este proceso de unibancadas. La historia será despiadada con los incapaces.

imanes Magneto

Los trabajadores del Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori" reclaman ante la Justicia la devolución de 94 obras de arte pertenecientes a dicha institución, que están en poder de la Legislatura porteña desde hace más de 50 años.

Reclaman la devolución de casi 100 obras de arte.

Los trabajadores del Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori" reclaman ante la Justicia la devolución de 94 obras de arte pertenecientes a dicha institución, que están en poder de la Legislatura porteña desde hace más de 50 años.


Entre ellas se encuentra "Chacareros", un invalorable óleo de Antonio Berni, emblemático del período social del artista, y que, por lo mismo, resulta insustituible para el acervo del Museo.


El Cuerpo de Delegados del Museo Sívori, perteneciente a S.U.T.E.C.B.A. (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires), presentará un recurso de amparo ante la Justicia ordinaria para que la Legislatura porteña devuelva las obras de Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Ángel Della Valle, Demetrio Urruchúa, José León Pallière, Prilidiano Pueyrredón, Héctor Basaldúa, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Juan Grillo, Orlando Stagnaro, Aquiles Badi y otros grandes maestros argentinos, pertenecientes al patrimonio del citado Museo, las que permanecen en poder de ese cuerpo desde hace más de medio siglo.


La presentación busca reforzar el trabajo de la Comisión Interbloque que, por iniciativa de la diputada Inés Urdapilleta, acaba de crear la Legislatura con el objetivo de analizar la forma en que se efectuará la devolución de las obras.


Como antecedentes de este proceso, puede mencionarse el dictamen que emitiera la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, ante solicitud expresa de la Dirección del Museo, resolviendo, sin dejar margen de duda, que "las obras de arte que se encuentran en la sede del Concejo Deliberante, reclamadas por el Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori", pertenecen al acervo patrimonial de dicho Museo".


Convocada por el Cuepo de Delegados, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, fue más lejos. En septiembre de 2005, solicitó "al señor Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenga a bien adoptar las medidas necesarias a efecto de acordar con el Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori", dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la restitución de las obras de arte reclamadas".

CUERPO de DELEGADOS del MUSEO SIVORI
(S.U.T. E.C.B.A.)


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances