imanes Magneto
Fecha 07 - 03 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

Circuito de artistas de palermo: Arte a mano es un nuevo movimiento cultural generado por un grupo de artistas plásticos



Con Arte a mano buscan darle al barrio una categoría ligada al arte en cualquiera de sus formas (pintura, escultura, fotografía y otras expresiones).

El proyecto fue iniciado por un grupo de artistas plásticos de la zona que quieren difundir sus obras por medio de este circuito.
Para mayor información conectarse con:
Balbina Lightowler - cel. 155-829-9667
[email protected]

Se trata de un mapa desplegable de original diseño con un tamaño de bolsillo y cuadrado que se distribuirá en forma gratuita en el barrio así como también en lugares con importante presencia de turistas (como los centros de información turística del GCBA) y espacios de difusión cultural.
Sabemos que esta zona mantiene una fuerte identidad cultural, comercial, gastronómica y turística, y esta propuesta viene a acrecentarla desde el lugar del arte. El propósito es situarla como una zona de arte profundamente porteña, con la propia idiosincrasia de artistas y ateliers.
Entre otros factores, una zona que tiene actividades artísticas genera lazos vecinales y nos referimos a los altos niveles de participación, lo cual redunda en una sensación de sana integración entre el circuito comercial con el educativo, el artístico y el vecinal. Una zona integrada en este caso por lazos vinculados con el apoyo al arte gana categoría y así redefine su papel dentro del contexto de la ciudad.


La idea es generar de manera individual o grupal un espacio que fomente estas actividades como, encuentros artísticos, actividades en las calles, arte en restaurantes, jornadas donde el circuito plástico abra sus puertas, tanto de día como de noche y que se fusione con la música y otras manifestaciones que pueden encontrarse atractivas. Este movimiento puede llevar a los vecinos, comerciantes y artistas a ayudarnos a mejorar la imagen edilicia de este barrio con creatividad y arte para que se pueda marcar un circuito de arte que ya crece en la zona.


Dentro de los artistas que participan se encuentran: Fabiana Barreda, Juan Doffo, Cristina Dartiguelongue, Silvia Flichman, Ana Godel, Fernando Goin, Gonzalo Gorostiaga, Luis Grosclaude, Axel Jaroslavsky, Silvana Kelm, Carlos Kravetz, Mirta Kupferminc, Juan Carlos Lasser, Balbina Lightowler, Sara Mansilla, Eduardo Medici, Jorge Mingo, Carlota Petrolini, Eugenio Ramirez, Pedro Roth, María Luz Seghezzo, Adriana Torres, Laura Varangot, Andrés Waissman.

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances