imanes Magneto
Fecha 13 - 03 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

Invasión de ratas en Santa Fe entre Scalabrini Ortiz y Malabia la ineficacia e ineficiencia en los controles y gestión de la cgp 14 e. son altamente evidentes el primer día de gestión de Telerman.
Periodismo militante: Jorge Telerman te damos 7 días para solucionar este problema, si no comenzaremos una capaña despiadad y sucia como sucias son las ratas. El que avisa no es traidor.

imanes Magneto

AHORA ES TIEMPO DE ACCION SR. JEFE HAY RATAS EN PALERMO


Promesas vs ratas

bajar discurso del Jefe de Gobierno

En el vecino vecindario amigo de Villa Crespo, En warnes y Padilla la situación es similar.

Telerman asumió oficialmente este lunes 13, a las 12, ante la Legislatura porteña. El discurso que dio contiene alusión a la tragedia de Cromañón, las líneas de su gestión y los fundamentos de la reforma del organigrama de administración a través de la Ley de Ministerios. No se perdieron la comilona y los festejos funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes politicos de capital, mucho lugar VIP pero la invasión de ratas es demoledora.

Telerman es vecino de Palermo y vive en la calle Niceto Vega, hoy asumio y prometio gestión. Sr. Jefe de Gobierno aquí tiene un problema concreto de los vecinos de Palermo. HAY RATAS

Desde el estacionamiento hasta lo que fue el ala norte del supermercado Coto las ratas se ven a simple vista por las endiduras de los carteles publicitarios. Jorge Telerman si quiere ser reelecto deberá solucionar un problema tan solucionable como es enviar a quien tenga que enviar para erradicar a las ratas del barrio.

Un poco de Historia

Desde que cerró el supermercado y luego el estacionamiento la mugre y las ratas asumieron el control de la zona y se fué desmejorando hasta que hoy es imposible caminar seguro en esa vereda.

(Digamos Sanchez, Presente)
El Número para el burocrata de turno
El reclamo está firmado en el cgp zona 14 este, pero solo tomaron la denuncia por las ratas el numero de reclamo es 68965/2000.

Algunas de los problemas concretos con esta propiedad:

Roedores que se escuchan y ven desde los balcones de los departamentos internos que dan al fondo de la misma obligandonos a tener las ventanas cerradas
- Estado de las veredas destruidas
- Se desprenden partes de los aleros de los techos que dan a las veredas , tanto de la parte del
- En las chapas que tapan el frente colocan publicidad que se acumula, se depega y genera basura
- En la vereda del estacionamiento se ubica una madre con 2 hijos que defecan en la vereda

Aquí la vecina "participativa" deja en claro que los controles de la CGP son inexistentes  

Por Laura Latorraga.
Somos vecinos del barrio y no sabemos más donde hacer reclamos porque nadie toma medidas, el caso es que vivimos en la cuadra de Malabia y Santa Fe y sobre la calle Santa Fe entre Malabia y Scalabrini Ortiz existe un "Gran" propiedad (por lo que dicen los vecinos perteneciente a COTO) que se encuentra en total estado de abandono. Por la noche se eschuchan los ratones en el techo, las veredas están totalmente rotas y los aleros del techo que dan a la vereda se caen a pedazos . No podemos entender como nadie hace nada y no le exigen al propietario que ponga en condiciones esto.

Les agradeciría si pudieran indicarme donde más radicar la denuncia ya que lo hicimos en el centro de participación comunal pero nada pasó.

(La verdad es la unica realidad decia Perón, Sanchez)


QUE SABEMOS DE LAS RATAS ver mas

Hay dos especies principales de ratas: la rata parda común o de Noruega (Rattus norvegicus horadadora), y la negruzca (Rattus rattus), trepadora, esta última huye si se siente amenazada, la de Noruega, en cambio ataca y muerde.

Las ratas comunes suelen construir hondas y espaciosas cuevas en primavera, por lo general cerca de lugares donde puedan hallar alimento, y permanecen en ellas hasta las primeras heladas del otoño, después de las cuáles se mudan a algún edificio. Estos animales pueden dar saltos de hasta un metro de altura y trepar por las superficies ásperas que les proporcionan buen apoyo. La rata negra, en cambio es más ágil y trepa por el tronco de un árbol, por una manguera, un cable y aún una pared. Hace su madriguera en los árboles, bajo un alero o en desvanes y buhardillas. Ambas comen todo lo que encuentran.

NUMEROS PARA ESTAR ATERRORIZADO

Los naturalistas dedicados al estudio de las ratas han determinado que para saber con cierta aproximación cuántas ratas hay en una casa y sus cercanías se debe tener en cuenta la siguiente regla: si nunca se ven ratas pero sí a veces sus excrementos lo probable es que su número sea inferior a 100, e incluso es posible que haya solo una; si se ven de vez en cuando sólo por la noche, nunca de día, lo probable que es haya entre 100 y 500 si se ven muchas de noche y varias de día, es posible que el número total está entre 1.000 y 5.000. Esto sucede en granjas donde las ratas devoran los alimentos, matan pollos y lechones. Existen muy pocos materiales de construcción que resistan a las ratas. Horadan la madera, roen casi todos los materiales de construcción y hasta pueden atravesar el aluminio.

Las ratas han sido responsables, directa o indirectamente, de las más terribles pestes que asolaron la humanidad. La peste bubónica, en un tiempo la enfermedad más temida del mundo, se trasmite a través de la picadura de la pulga de la rata común, pero el auténtico responsable de la enfermedad es un bacilo, Pasteurella pestis, que una vez en el flujo sanguíneo, origina hemorragias internas, dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos y fiebres elevadas. En la actualidad está controlada pero ocasionalmente resurge en algunas zonas de Asia, Africa y Sudamérica.

En los últimos tiempos ha surgido una nueva amenaza, la del hantavirus. Esta enfermedad es transmitida por el ratón colilargo del sur, que solo es portador del virus y no se infecta por él. El contagio se produce al aspirar el virus que se encuentra presente en los excrementos del colilargo. Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un cuadro gripal: fiebre, cansancio, dolores musculares, tos y vómitos y produce una grave alteración en la oxigenación al afectar los pulmones.

Las campañas de exterminio no disminuyen el número de ratas sino transitoriamente, y aún en las mejores condiciones nunca llegan a destruir más del 95 % de las ratas. Las pocas que quedan se multiplican con suma rapidez, y si no se continúa la campaña, al cabo de nueve meses o un año habría tantas como antes. La única campaña eficaz contra las ratas es una campaña que no termine nunca.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances