imanes Magneto
Fecha 15 - 03 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
El 25 de marzo tendrá lugar en el Colegio Francesco Faa Di Bruno, Nicaragua 5668 en Palermo Hollywood, de 9:00 a 19:00 hs.


imanes Magneto

La información completa sobre FLiSoL y cómo participar de los eventos en Argentina está en el sitio oficial del evento en:
http://installfest.info/
Sitio Oficial de FLiSoL

linuxbaja.org

El 25 de marzo, grupos de usuarios y desarrolladores de Software Libre de América Latina realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción del Software Libre en diferentes ciudades del Continente.


FLiSoL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software
Libre - es un evento cuyo propósito es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina. Para lograr este objetivo, se realizarán eventos conjuntos en diferentes ciudades, en forma simultánea, con la participación de expertos que asistirán al/a dueño/a del equipo a instalar software libre de forma gratuita y totalmente legal, mientras que se ofrecerán charlas de divulgación filosóficas y técnicas sobre diferentes aspectos relacionados al Software Libre.

En Argentina, ya está confirmada la realización de FLiSoL en Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Junín, Neuquén, Paraná, Río Grande, Rosario, Resistencia, San Juan, Mendoza y Oro Verde.
En la ciudad de Buenos Aires, coordinado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG), tendrá lugar en el Colegio Francesco Faa Di Bruno, Nicaragua 5668 en Palermo Hollywood, de 9:00 a 19:00 hs.

Si siempre tuviste curiosidad de saber qué es esto del Software Libre, GNU/Linux pero nunca te animaste a instalarlo, esta es la oportunidad para que guiado por expertos puedas cumplir esa meta.

Simplemente tenés que inscribirte en la página de CaFeLug
fijarte que turno te conviene, traer tu CPU y ganas de aprender.

¿Quién organiza?
Varios LUGS (Grupos de Usuarios Linux) de los países participantes se han unido en esta iniciativa, si deseas colaborar, por favor visita la página ayudar y elije la tarea en la que deseas colaborar.
Puedes visitar el canal #flisol en irc.freenode.net para encontrarte con más personas que están colaborando. Instrucciones para usar el chat

¿A quién se dirige?

A ti y todas las personas que conozcan que desearían contar con programas en su computador sin estar preocupados por virus, con legalidad y con posibilidad para aprender mucho y ser libre.

¿Qué es software libre?

¿Qué es el Software Libre? Son programas de computadora y sistemas operativos hechos por programadores voluntarios alrededor del mundo, de los cuales todos tenemos acceso a saber cómo están hechos, modificarlos y mejorarlos. Además, la licencia de uso del Software Libre permite hacer copias del mismo y distribuirlas sin pagar por ese derecho.

¿Es gratis el Software Libre?

En principio, el hecho de que sea libre no implica que sea gratis, es permitido cobrar por él. Sin embargo en la práctica la mayoría del software libre se puede obtener de manera gratuita.

¿Por qué es importante el SL para mi como usuario?

En cuanto a precio, es un hecho de que la enorme mayoría del software libre es gratuito. Aún si tiene algún costo que generalmente es simbólico, el usar Software Libre me permite obtener programas de alta calidad que puedo legalmente copiar e instalar en muchas computadoras sin costo adicional.

¿Por qué es importante para mi como empresario?
En las empresas el utilizar software ilegal les pone en riesgo de cuantiosas multas en caso de auditoría. Sin embargo el comprar el software que necesitan para funcionar reduce enormemente su márgen de ganancias, ya que están obligadas a tener una licencia por máquina por cada programa. El utilizar Software Libre reduce los costos de operación, además de que el cambiar los sistemas operativos a Linux les trae enormes beneficios en seguridad.

¿Por qué es importante para mi como padre de familia?
Es una realidad de que una gran parte del software en los equipos de cómputo en casa y en ocasiones incluso en la escuela tienen software copiado ilegalmente. Sin embargo, fomentar la cultura de la legalidad empieza precisamente en el hogar. Utilizando Software Libre se cuenta con los programas necesarios para oficina y escuela de manera completamente legal. El hacer esto con software comercial puede fácilmente duplicar el precio de una computadora.

¿Por qué es importante para mi como programador?
El método participativo voluntario y abierto del Software Libre le permite a todo mundo acceso al conocimiento acumulado de las mejores mentes del planeta. Todos podemos aprender y aportar. El conocimiento es de todos

¿Y qué tipo de programas hay?

Absolutamente de todos. Existen programas de diseño gráfico, creación de páginas de Internet, programas de oficina, juegos, navegadores de Internet, y una larga lista de etcéteras. Literalmente son miles de programas libres y gratuitos
Pero si es gratis, no puede ser bueno. O debe tener muchos virus. O no es compatible, o... El Software Libre es en calidad igual o mejor que el software comercial, y es de hecho mucho más seguro que éste. La agencia de seguridad nacional de Estados Unidos recomienda usar Software Libre para navegar en el Internet, y el 75% de los servidores de Internet del mundo lo usan, pues son quienes están más expuestos a ataques. Por otra parte, el Software Libre es compatible para compartir archivos con los programas comerciales.
Tomado de linuxbaja.org - Copyleft


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances