imanes Magneto
Fecha 01- 04 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

EL JEFE DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES PARA IDEAR POLÍTICAS CONJUNTAS CONTRA LOS TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS


 

Hubo representantes del ministerio de Trabajo, de Migraciones, de Derechos Humanos, de la AFIP y de Migraciones. Los funcionarios porteños y nacionales acordaron políticas conjuntas para erradicar los talleres textiles ilegales.


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, se reunió esta tarde con funcionarios del Gobierno nacional y de la Policía Federal para consensuar políticas conjuntas para erradicar los talleres textiles clandestinos donde son esclavizadas miles de personas, como las que murieron ayer en el barrio de Caballito.


"Lo que pasó ayer es consecuencia de prácticas mafiosas que existen en el país y en la ciudad de Buenos Aires. Son redes de reclutamiento de gente desesperada de países limítrofes que son traídas acá engañadas", remarcó Telerman. Por eso mantuvo una reunión con los responsables de varias dependencias del Gobierno nacional. El jefe comunal trató la problemática del trabajo en negro con el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el director general de Migraciones, Ricardo Rodríguez.


Participaron de la reunión varios funcionarios porteños: Enrique Rodríguez, ministro de producción; Diego Gorgal, ministro de Gobierno; Gabriela Cerruti, ministra de Derechos Humanos y Sociales; Sergio Beros, secretario Legal y Técnico, y Oscar Feito, secretario de Prensa y Difusión.


También estuvo el director de Asuntos Jurídicos de Migraciones, Marcelo Mamberti; por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el subdirector general de Fiscalización, Marcelo Costa, y el director regional de Centro, Eduardo Napa. También: el jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, Oscar Natalio; el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Navone; y Daniel Cieza, asesor de la Secretaría de Derechos Humanos.


"Esta reunión, que tuvo una franca y clara colaboración del Gobierno nacional, es para comenzar en las próximas horas una serie de acciones sostenidas en el tiempo de combate frontal hasta la eliminación total de estos talleres clandestinos. Muchos son correctamente habilitados, pero luego pasan rápidamente a ser una especie de campos de trabajo forzoso en donde someten y atemorizan a familias enteras", explicó el jefe de Gobierno.


Telerman señaló que "todos estos procedimientos van a ser fortísimos. Pero es necesario aclarar que en ningún caso están dirigidos a perseguir a los trabajadores indocumentados. Al contrario, los vamos a ayudar, porque ellos son víctimas de esta situación".


El jefe de Gobierno resaltó la importancia del papel de Migraciones en los operativos. "Hay un plan muy bueno que nosotros hemos apoyado: el plan Patria Grande, que ya estos días se está poniendo en marcha", aseguró. Esta iniciativa contempla facilitar la obtención por parte de los países del MERCOSUR y limítrofes permisos de trabajo precarios y de los papeles necesarios para habitar en la Argentina.


En la reunión Telerman habló con los funcionarios del Ministerio de Trabajo sobre la posibilidad de que se le conceda a la ciudad de Buenos Aires las competencias de la Policía de Trabajo, para que inspeccionen. "Les pedimos que sea compartida entre Nación y Ciudad la competencia de la Policía del Trabajo, para que puedan inspeccionar estos talleres ilegales", subrayó.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances