El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba
Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Fecha 06- 04 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo

Pato: El deporte nacional de la Argentina es internacional y la cita mundialista comenzará el 6 del abril, en la Sociedad Rural de Palermo, cuando el seleccionado reciba a España.


 

Fuente: Secretaría de Deporte

El Mundial de Pato


El equipo argentino tendrá su debut oficial en el primer Mundial, a las 11.55, que se desarrollará en e complejo del barrio de Palermo de la Capital Federal, hasta el próximo domingo y con la presencia de las 10 mejores combinados del mundo.


Con algunos cambios en el reglamento, para que pudiera unificarse con el "horseball", deporte que se practica en varios países de Europa, el "pato-horseball" pone en marcha su bautismo internacional en este torneo que tiene al argentino Guillermo Montero, de General Belgrano, como una de las principales figuras.

"Me siento orgulloso de participar en el primer Mundial de la historia. Defender los colores de mi país es increíble, en los entrenamientos del sábado y del domingo ya hubo mucha gente y ojalá venga mucho más público todavía", reconoció el último gandor del Olimpia de Plata.


Asimismo, dijo que sería muy lindo que se popularice este deporte, ya que en algunos lugares del país se practica mucho, pero a la vez destacó que en las ciudades es muy poco difundido.
Con respecto a los cambios reglamentarios indicó: "Las nuevas variantes nos perjudica más a nosotros que a ellos, pero la localía es importante y por suerte nos tocaron buenos caballos en el sorteo. Tenemos mucha confianza, pero no somos tan favoritos como dicen, los franceses por ejemplo tienen mucho más roce y vienen de ganar 10 finales seguidas".

En Francia se juega Horsball hace 20 años. Su liga local es la más importante del mundo con 240 equipos y 15.000 deportistas federados. En tanto en la Argentina hay 25 campos de Pato y el campeonato cuenta con 100 equipos, aunque también hay torneos regionales no federados que se realizan en Córdoba, Tucumán y Mendoza.


A partir de este año se incorporará el "pato-horseball" dentro del calendario oficial y en todos los países se empezará a implementar la nueva modalidad de este deporte nacional.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances