imanes Magneto
Fecha 20 - 04 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

París no es Buenos Aires y Buenos Aires no es Paris

Godoy Cruz es una pista de carreras, con accidentes incluidos. Las autoridades ausentes y los porteños librados al azar.

Por todo esto es que considero que el GCABA debe instrumentar la colocación de lomas de burro y reductores de velocidad, para disminuir los ruidos y la velocidad de los automotores.

Fuente: Enrique Cammi

Para compararla con otras ciudades debemos insistir que determinadas cuestiones sean solucionadas como se hacen en las ciudades que toman como ejemplo (vg. París).

Esta introducción viene a cuento porque, como vecino del barrio debemos exigirle a nuestros representantes (Legisladores) y al funcionario de turno a cargo del Ejecutivo, medidas conducentes a la diminución del ruido provocado por los vehículos, por un lado, y por el otro las altas velocidades desarrolladas por éstos.

Para muestra basta un botón:


En la calle Godoy Cruz, desde la intersección con la calle Honduras hasta la intersección de la calle Paraguay, atento la ausencia de cruces y semáforos en esa vía, mágicamente al abrir el semáforo de la calle Honduras, Godoy Cruz muta en una autopista hasta Paraguay (como mínimo) o hasta Santa Fé si "agarrás el semáforo".

Esto es así, ya que incesantemente los vehículos toman esta arteria como una PISTA DE CARRERAS, desarrollando velocidades ampliamente mayores a las permitidas en una avenida, y obviamente mucho más para los permitidos a una calle (40 km) y durante las 24 hs.

Muchos talleres mecánicos PRUEBAN sus autos allí.

Muchos han sido los accidentes provocados al tratar de ingresar a la calle Godoy Cruz desde arterias como Guatemala o Soler, atento a las velocidades extremas en que viajan los vehículos por la calle Godoy Cruz.

Sumado que los camiones con más de 12 toneladas de peso están impedidos de circular desde Honduras y Godoy Cruz, debiendo circular desde allí por J.B. Justo.

Existe cartel municipal que lo indica, pero eso no ocurre, y no existe quien lo impida.

Por todo esto es que considero que el GCABA debe instrumentar la colocación de lomas de burro y reductores de velocidad, para disminuir los ruidos y la velocidad de los automotores.

Estos pedidos son fundamentados en la necesidad que tiene cualquier ciudadano (que además paga impuestos) de reclamar a las autoridades por el impacto ambiental (auditivo) y por la seguridad, evitando e impidiendo potenciales accidentes viales (de una vez por todas impidamos la muerte de alguien por negligencia o desidias burocráticas).

El descanso merecido, luego de las agotadoras jornadas laborales de cualquier trabajador, son necesarias, y está debidamente probado que interrumpir el sueño por factores como el ruido vehicular, trae aparejado trastornos en la conducta y una mala calidad de vida.

Si queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea París, tenemos dos opciones:

1.- Mudarnos a Europa (ver si nos quieren) o;

2.- Exigir a las autoridades estandares de vida del primer mundo.

Es mucho más facil la segunda.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances