imanes Magneto
Fecha 28 - 04 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

SE INAUGURA LA PRIMERA PLANTA DE SEPARACIÓN DE
RESIDUOS DE LA CIUDAD

El lunes 1 de mayo a las 12, en el Barrio de Flores.



Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Desde el 1 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha la primera Planta de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables de la Ciudad. Además de generar más puestos de trabajo, reciclará una parte de la basura que se recolecta a diario, se disminuirá la cantidad de residuos destinada a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense, y se obstendrán más insumos para la industria. El acto de inauguración, en el que estarán presentes el jefe de gobierno Jorge Telerman y el ministro de Medio Ambiente Marcelo Vensentini, será a las 12 en Ana Maria Janner y Varela, en el barrio de Flores.

La planta será gestionada de manera asociada por la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y la Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores (CERBAF), conformada por recuperadores urbanos (cartoneros) de los barrios de la zona sur de la ciudad.

La iniciativa forma parte del Nuevo Sistema de Revalorización y Acondicionamiento de Residuos. Un porcentaje de los residuos generados por los vecinos porteños ingresará a la planta. Allí se los clasificará y acondicionará para la venta a la industria como materia prima. De esta manera, se generarán nuevos puestos de trabajo, más insumos para la industria, y se enterrarán menos residuos en los rellenos sanitarios, mejorando la calidad ambiental de la Ciudad.

En principio, unos 30 operarios de CERBAF trabajarán en las diferentes etapas del procesamiento de los residuos: recepción de los materiales (separados en origen), clasificación por tipo de material y color, separación de metales ferrosos, enfardado y, finalmente, el acopio para su posterior venta a las industrias que lo requieran. Se estima que en los primeros meses los operarios procesarán entre 5 y 15 toneladas de residuos por día. Sin embargo, la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 120 toneladas diarias. Con este funcionamiento a pleno de su capacidad, podrán llegar a trabajar entre 160 y 180 operarios.

Con el objetivo de optimizar los resultados, desde junio de 2005 los integrantes de la cooperativa fueron capacitados por personal especializado de la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano.

Como parte de sus instalaciones, la planta posee dos vestuarios, baños equipados para discapacitados, oficinas, cocina, estufas de tiro balanceado, ventiladores de techo, y un salón de usos múltiples para relaciones con la comunidad. Allí funcionará, además, el sector administrativo.

 

=====================

Servicio Público de Higiene Urbana
CONTINÚAN LOS TALLERES EDUCATIVOS SOBRE HIGIENE URBANA



Con el comienzo del ciclo electivo 2006, continúan los talleres educativos sobre la gestión de residuos urbanos, recolección diferenciada y la normativa vigente para colaborar con la limpieza de la Ciudad, que comenzaron a dictarse en 2005. Se realizan en las escuelas primarias de la Ciudad y son dictados por personal especializado en el tema.


Los objetivos de los talleres son:

Motivar a los niños para que participen activa y responsablemente en el cuidado de la higiene de su Ciudad.

Incentivar el interés en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Inducir a la búsqueda de soluciones de los problemas de carácter ambiental desde la vida cotidiana.

Promover la separación en origen de los residuos domiciliarios.

Si bien se dirigen a todos los alumnos, están previstas distintas actividades según la edad de los participantes. Los talleres incluyen juegos, instancias experimentales, situaciones dramatizables y contenido teórico.


Además, los talleres instalan en cada institución educativa un „Buzón de Ideas‰ sobre higiene urbana, para que los alumnos puedan volcar sus propuestas y sugerencias. Treinta días más tarde el buzón es llevado a la Dirección General de Limpieza para su evaluación. Este emprendimiento forma parte del programa de relaciones con la comunidad implementado por el Servicio Público de Higiene Urbana.


Cronograma de los talleres de la semana próxima:

Martes 2/5: Nuestra Sra. De la Misericordia, Azcuénaga 1654, a las 9.30hs y Colegio San Miguel, Larrea 1254 a las 13.30hs.

Miércoles 3/5: Instituto María Auxiliadora, Palos 560 a las 8.30hs.

Jueves 4/5: Instituto San Juan Evangelista, Olavarría 486, 8.30hs. e Instituto La Providencia, Cochabamba 1414, a las 14.45hs.

Viernes 5/5: Escuela N°24 DE 2, Jean Jaures 840, a las 9 hs. y a las 14 hs.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances