imanes Magneto
Fecha 4 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

5 edición de la Maratón Solidaria 2006, que se realizará el 7 de mayo a las 9.00 hs. en los Bosques de Palermo.

FUNDALEU, en su 50 aniversario, continúa con su obra solidaria y acompaña a la Maratón Solidaria con su Programa para la Donación Voluntaria de Sangre.

Domingo 7 de Mayo a las 9.00 hs en los Bosques de Palermo.

Fuente: FUNDALEU

Toda la información de la Maratón Solidaria 2006: www.maratonaccenture.com.ar

FUNDALEU (Fundación para Combatir la Leucemia) se suma a la 5 edición de la Maratón Solidaria 2006, que se realizará el 7 de mayo a las 9.00 hs. en los Bosques de Palermo. El stand de FUNDALEU estará ubicado en la Av. Infanta Isabel, a pocos metros de la línea de largada.

Se llevarán a cabo dos pruebas: una de 9 Km, para los más entrenados y otra de 4Km, para los que se inician. Participará el personal de las empresas invitadas, sus familiares, alumnos y docentes universitarios y miembros de entidades que nuclean discapacitados.

Gracias a la alianza realizada con Accenture, organizador de la 5° edición de la Maratón Solidaria a beneficio de los niños(*), FUNDALEU brindará asesoramiento sobre la importancia de la Donación Voluntaria de Sangre y las Colectas Móviles.
 
La Colecta Móvil implica convertir el ámbito laboral en una sala de donantes de sangre.  Un equipo de FUNDALEU integrado por personal de Hemoterapia, Cuerpo Médico y representantes del Programa Sangre se trasladan a la empresa dando la posibilidad a los empleados de realizar una donación en sus   propias instalaciones. Esta es una práctica muy frecuente en países como Francia y España, pioneros en el desarrollo de programas de concientización sobre Donación Voluntaria de Sangre.


Accenture es una de las empresas asociadas a esta modalidad de donación. El pasado 20 de diciembre de 2005 se realizó la primera colecta móvil, considerada un éxito por la alta convocatoria y los resultados en cuanto al impacto positivo como experiencia para el personal, y cantidad de unidades colectadas. La próxima colecta móvil en Accenture se realizará el 12 de mayo de 2006.
 
Para FUNDALEU es destacable la adhesión de las empresas a esta iniciativa de colectas móviles, no sólo por lo novedoso de la propuesta sino por los resultados positivos de las mismas, las cuales generan una cadena solidaria basada en el anonimato y el altruismo.
 
En los países desarrollados el 98% de la sangre a transfundir se obtiene mediante la donación voluntaria mientras que en Argentina ese porcentaje corresponde al sistema de donación por reposición según el cual, se exige al paciente y su entorno la reposición de la sangre a transfundir. De esta manera, cualquier  presión ejercida para obtener sangre conlleva riesgo.
 
Por tal motivo,  FUNDALEU realiza diferentes campañas de información y concientización y  busca estar presente en eventos deportivos, sociales y culturales con su mensaje solidario.
 
En esta oportunidad, a través de representantes de la Fundación, el público podrá obtener todas las respuestas, entre otras cosas, sobre quiénes pueden donar sangre y cuáles son las distintas formas de hacerlo. También podrán saber que donar sangre es un procedimiento seguro, y que no hay riesgos para quienes lo hagan. 
 La transfusión de sangre es una práctica terapéutica aplicada a múltiples tratamientos médicos. Cabe destacar que en nuestro país se necesitan 1.500.000 de transfusiones por año. Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para sí o su entorno cercano, alguna vez en la vida.

 (*) Todo lo recaudado en concepto de inscripciones será donado a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez y a la Fundación Garrahan.
Información de la Maratón Solidaria 2006: www.maratonaccenture.com.ar
 
 
** Acerca de FUNDALEU y su obra
 FUNDALEU (Fundación para Combatir la Leucemia) es una institución de bien público, sin fines de lucro, fundada en 1956. Se dedica especialmente a la investigación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.
Celebrando en el 2006 su 50 Aniversario, FUNDALEU  continúa con su obra solidaria.
Sus principales objetivos son:
- Mejorar la calidad de vida del paciente con enfermedades oncohematológicas, y ayudar a las personas que no cuentan con recursos para su tratamiento.
- Promover y financiar en forma sostenida la investigación científica para la cura y tratamiento de las enfermedades.
- Crear y otorgar becas científicas de especialización en Leucemia para profesionales de las ciencias médicas.
- Brindar un Servicio Asistencial Integral (médico, psicológico y social) al paciente con leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre, con la mayor excelencia y calidad.
- Ofrecer servicio de apoyo, información, orientación y acompañamiento integral para los familiares de enfermos.
- Generar campañas y acciones de información y orientación a la comunidad; y desarrollar actividades para promover la concientización de la comunidad sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
 - FUNDALEU no sólo trata la enfermedad, sino que se ocupa de la persona en toda su dimensión humana y familiar.
 
FUNDALEU ha realizado 870 trasplantes de médula ósea en Argentina.
Desde 1989 cuenta con el Centro de Internación e Investigación, Clínica "Angélica Ocampo". Allí se brinda atención médica altamente especializada en el tratamiento de pacientes con leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre. También se desarrollan programas de investigación clínica, se estudian nuevos tratamientos y medicamentos.
En octubre del 2003,  bajo la conducción del actual presidente de FUNDALEU, el Ingeniero Víctor L.Savanti, se concretó la inauguración de un nuevo centro ambulatorio. Los servicios con que cuenta este centro permiten la práctica del tratamiento ambulatorio y la optimización del tiempo, forma y eficacia, de los diagnósticos de las enfermedades oncohematológicas. Este centro tiene consultorios externos, sala de procedimientos ambulatorios y laboratorios integrados con equipos de última generación.


En FUNDALEU, se capacitaron a 27 médicos residentes en hematología, se brindaron pasantías educativas a  54 médicos y 98 enfermeras del país que han realizado becas y rotaciones en la Institución. Cada 2 años, se otorgan becas para investigación con una duración de 24 meses a profesionales investigadores en oncohematología. En sus instalaciones se dicta un módulo del Postgrado de Oncología Clínica de la UCA, del cual han participado más de 70 profesionales.
En los últimos 5 años, FUNDALEU participó en más de 20 protocolos de investigación a nivel nacional e internacional y en la actualidad se trabaja en 9 protocolos de investigación internacional con la industria farmacéutica. Se han elaborado más de 176 trabajos científicos,  el 36% ha sido publicado en prestigiosas revistas médicas nacionales e internacionales, el 19% ha sido presentado en congresos internacionales y otro 45% en congresos nacionales.
Desde el año 1958 se donan  recursos en forma continua al Laboratorio de Leucemia Experimental de la Academia Nacional de Medicina.


FUNDALEU ha sido elegida por la ESO (Escuela Europea de Oncología) para ser anfitrión y organizador del Hematological Oncology Meeting que se realizará el 26 y 27 de octubre en Buenos Aires , con la participación de los más destacados profesionales en Oncología a nivel mundial.
Desde sus inicios, FUNDALEU ha trabajado en la difusión y concientización de la Donación solidaria y altruista de la Sangre. En el año 1995, creó un Registro de Donantes Voluntarios de Sangre y Plaquetas, con la meta de autoabastecer de sangre y derivados a sus pacientes, y de multiplicar esta experiencia en todo el país, cerca de 2.000 argentinos han expresado su voluntad de participar en el mismo


Asimismo, se realizó material didáctico sobre la donación voluntaria de sangre para 23.160 alumnos de 750 colegios de la ciudad de Buenos Aires; se envió material informativo para la Administración de Registros de Donación Voluntaria de Sangre a 100 instituciones de todo el país y a 11 del exterior; se distribuyeron más de 20.000 folletos informativos en eventos deportivos, sociales y culturales; se realizaron la llamadas Maratones Académicas por la Vida en la que participaron 5.519 escuelas de todos el país y 220.000 jóvenes; se realizaron charlas en colegios secundarios con la participación de más de 4.000 jóvenes; y se realizaron colectas de sangre en distintas organizaciones y empresas en las que participaron más de 15 entidades y  500 personas.


La Nueva Campaña “Una Gota, Una Sonrisa”, lanzada en noviembre del 2005 busca renovar el compromiso solidario de la Institución con la Donación Voluntaria de Sangre.
FUNDALEU organiza eventos de recaudación de fondos, como la Gala “FAMOSOS POR LA VIDA” que  permiten la realización de acciones que benefician a toda la sociedad y brindar asistencia a pacientes de bajos recursos.
En el 2005, la distribución de recursos a la comunidad superó el medio millón de pesos y estuvo destinada a: Ayuda social (19%), Investigación (37%), Educación (31%), Aparatología (2%) y Programa Sangre (11%).
En internet:  www.fundaleu.org


 ** Acerca de Accenture
 Accenture es una compañía global de consultoría en management, tecnología y outsourcing.
Su objetivo fundamental es colaborar con sus clientes para ayudarles a hacer realidad la innovación que les permita convertir sus organizaciones en negocios de “High Performance”.
Con profundos conocimientos en las distintas industrias, experiencia en procesos de negocios, amplios recursos con cobertura global y una probada trayectoria, Accenture pone a disposición de sus clientes la gente, las tecnologías y los conocimientos más adecuados para cada necesidad.
A nivel mundial la compañía cuenta con más de 126.000 profesionales en 48 países y en el ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2005 logró una facturación de US$ 15.550 millones. En la Argentina la facturación asciende a $196 millones en el mismo período y trabajan más de 1800 profesionales.
Su página web es www.accenture.com


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances