imanes Magneto
Fecha 12 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Últimas Tecnologías en las Torres Costantini. Grand Bourg y Oro, ubicadas en el barrio de Palermo el valor oscila entre los U$S 3.000 y 3.600 por metro cuadrado.

La IP inició la etapa de crecimiento estratégico. Los desarrolladores de aplicaciones diversifican su uso y uno de los rubros donde se siente el impacto es el inmobiliario. ¿Cómo afecta el valor del metro cuadrado y qué se obtiene a cambio?

 

La encargada de proveer las aplicaciones que tendrán la finalidad explícita de elevar la calidad de vida de sus habitantes y valorizar el costo de cada metro cuadrado de las Torres Costantini (Grand Bourg y Oro, ubicadas en el barrio de Palermo) fue la firma Grader. El gerente comercial de la compañía, Néstor Colli, explica que “se nos requirió equipar los edificios con una central telefónica por piso, acceso a Internet e Intranet, circuito cerrado de televisión, redes LAN y wireless, y demás enunciar valores agregados”.

Los propietarios tendrán prestaciones como una central telefónica virtual (permite programar las secuencias de rings, grupos de captura y funcionalidades típicas de un PBX) y desde el teléfono o la PC podrán acceder a portero eléctrico visor, cámaras, Internet o a su red interna. La plataforma admite video teléfonos y teléfonos por soft. Tanto estos últimos como los de la gama touchscreen permitirán ver los canales RSS de Internet (noticias en línea, sitios de los diarios, revistas, foros, entre otros).


Desde ya, contenidos referidos al Mundial de fútbol no van a faltar. La intranet ( “ijO” es el nombre ya que consideran que representa la fonética local de “e-home”) es un factor diferencial, que incluye teléfonos touchscreen y PCs. Presta servicios como la visualización de ocupación de los espacios comunes (Sala de reuniones, Microcine, SUM,), acceso a expensas, a novedades que el administrador o intendente comunican, y visualización de sugerencias (públicas y privadas) de los propietarios y posteriores respuestas de la administración.

También permite observar la nómina del personal que opera en el edificio (fotografía, datos y llamada one touch), selección y visualización de cámaras, información de la zona de cines, restaurantes, emergencias; “ijO resuelve la comunicación de los condominios evitando cadenas de e-mail y actualización de correos. Además de brindar mayor cantidad de información, que está disponible en un dispositivo sencillo más fácil de utilizar que una PC o Internet.”, aclara Colli.


En la instalación se utilizaron terminales de Cisco Systems, que se complementaron con servidores Hewlett Packard, cámaras Axis, y cableado Tyco AMP. En cuanto al costo de la instalación, es de aproximadamente US$ 150.000 más IVA en cada uno de los edificios. “Esta cifra –dice Colli– no difiere en gran medida de lo que hubiera costado otra opción con muchas menos prestaciones. Por eso, creo que existe un problema cultural más que de costos para llegar a entender este tipo de proyectos.” La cifra incluye el cableado, servidores, placas de acceso, cámaras y teléfonos.

En cuanto al costo del metro cuadrado, depende de cada proyecto y edificio, aclara. En Grand Bourg, de alrededor de 7.000 metros cuadrados, el valor oscila entre los U$S 3.000 y 3.600 por metro cuadrado. La venta de todas las unidades da una cifra de U$S 25 millones.
“La incidencia entre este sistema y otros más económicos es casi inexistente en función de la valorización de las propiedades –concluye Colli–. La aplicación agrega valor y diferencia cada propiedad del resto”.

El interrogante es si los inversores, las constructoras y los desarrolladores están preparados para gerenciar este despegue.

Que opinan los especialistas
Así como en pleno auge de las PDAs surgió una comunidad organizada de desarrolladores que imaginaban y diseñaban herramientas para sacarle más provecho a la computadora de mano, en la fase actual de la tecnología IP se produce un fenómeno similar. Según datos de la consultora Prince & Cooke, la adopción creció más de un tercio durante el ultimo año.
Por otra parte, los jugadores más importantes de cada uno de estos sectores se diferencian más en el origen que en la interpretación del momento por el que transita IP. Por caso, para Guillermo Brinkmann, gerente de Desarrollos de Negocios de Avaya para el Cono Sur, “se está ingresando en la fase tres, donde se contempla cuál es el valor estratégico de IP y se produce el cambio conceptual de telefonía IP a comunicación IP”. Así, observa que comienzan a demandarse aplicaciones de seguridad para los rubros hotelería, turismo y otros sectores. “También en el mundo de la salud, instituciones financieras, Contact Centers, Call Centers y en trabajo móvil, por citar algunas”, agrega.
Del lado de Cisco Systems, Fabián Domínguez, gerente de Desarrollo de Negocios en Tecnologías Avanzadas para Sudamérica Sur, señala que “la tecnología comienza, en la última fase, a convertirse en un estándar y esto facilita el surgimiento de desarrollos. En el caso de Cisco, como todas nuestras interfases con abiertas, muchas empresas desarrolladoras de software y de soluciones aceptan el desafío de agregar valor a la conectividad que brindan.”


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances