imanes Magneto
Fecha 13 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Caminata en Palermo para luchar contra el hambre mundial

Por tercer año consecutivo, el próximo 21 de mayo se realizará en la Argentina la caminata para luchar contra el hambre mundial "Fight Hunger–Walk the World 2006", en simultáneo con otras 325 ciudades del mundo, a la misma hora local a través de 24 husos horarios.

 

ORGANIZA LA ONU



Durante toda la caminata mundial-- que en la Argentina se organizará desde las 10:00 en los bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires-- se espera que más de 750 mil personas recorran cinco kilómetros para luchar contra el hambre y recaudar 5 millones de dólares.


La caminata Fight Hunger-Walk the World es un evento organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y por la compañía TNT con la misión de "generar conciencia sobre el flagelo del hambre que hoy mata a más niños que el HIV, la tuberculosis y la malaria en conjunto". Ademá s, los organizadores se han propuesto recolectar 5 millones de dólares colaborando así con la alimentación escolar de más de 100 mil niños en todo el mundo.

Actualmente, según estudios y estadísticas del WFP, un niño muere cada cinco segundos por hambre en algún lugar de la Tierra o por causas relacionadas con ella (alrededor de 18.000 por día), 300 millones sufren de hambre crónica y 100 millones no asisten al colegio, a pesar de que el mundo produce más que suficiente alimento para todos.


WFP tiene como meta concreta "reducir al menos a la mitad el hambre del mundo para 2015". Para la caminata 2006 en la página oficial del evento (www.fighthunger.org) se pueden realizar donaciones en línea desde cualquier punto, en cualquier momento y las veces deseadas con sólo pulsar en el botón "Feed a child".


Los espónsores del evento donan por cada clic diario 0,19 centavos de dólar, cifra con la que es posible alimentar un chico por día, según estadísticas informadas por los organizadores. Este año, comprometieron su presencia el astro del fútbol brasileño Ronaldinho y el músico Bob Geldof, organizador del megaconcierto mundial Live 8 realizado recientemente en forma simultánea en las ciudades más importantes del mundo.

También disponible con acceso directo desde la página de WFP, hay un Juego Interactivo denominado "Food Force" diseñado para enseñar a niños y adultos "las dificultades que representa entregar alimentos y ayuda en el mundo y para concientizar al mundo de este flagelo".


Los organizadores del evento en la Argentina, recolectarán leche larga vida que será destinada a la Red de Bancos de Alimentos, a la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé del barrio porteño de Barracas y a la Fundación de Asistencia Educativa (FUNDAE) de la ciudad de Tigre. Además, recolectarán donaciones en efectivo por la venta de remeras exclusivas del evento hasta el día de la caminata.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances