imanes Magneto
Fecha 13 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Los gatos del Botánico tienen su propio sustento su página de Internet

Para que el Gobierno haga algo, le encomendamos limpiar la vereda pública que va desde Santa Fe hasta Las Heras caminando por República árabe Siria, está absolutamente cagada por los perros y gatos transformadola en un baño de animales, eso si se limpia solo cuando llueve fuerte.



Me parecio ver un lindo gatito.

La pregunta del millon de dolares, por que sabiendo que las veredas y las calles de casi toda la ciudad están cagadas por las mascotas y que es un mal recurrente y no tiene una solución a la vista, por que no se lo incluyo en el plan de limpieza de las recolectoras de basura, es evidente que los contratos están muy mal hechos, la ciudad es una mugre total por donde se la mire a toda hora, y se le sigue pagando a las empresas que a simple vista dejan la ciudad sucia todos los días. Es impresindible que se limpie a la Ciudad de Buenos Aires integralmente, y no a medias. Los contratos están ajustados a derecho pero la suciedad desde las veredas a las calles es una mugre. Copate y limpiala Telerman. Dale que vos podes, che.

Fuente: La caquita de mi zapato

Los gatos del Botánico tienen su propio sustento la página de Internet www.gatosdelbotanico.com.ar, un grupo de protección de los gatos del botánico.
 

 
El botánico es uno de los espacios mas amplios del barrio, abundante en plantas, árboles y gatos, estos animales viven ahí y están abandonados por sus dueños, hay gente que se encarga de que estos gatos tengan alimento y además ellos también se encargan de cazar su propia comida, como ratas y palomas. La población de gatos subió numerosamente.

El tema a discutir en esta ocasión es que al lado del botánico funciona una plaza sobre la calle, república árabe siria, donde hay mesas y la gente se junta a jugar al ajedrez y a su derecha un arenero con juegos para chicos como hamacas, tobogán, etc.

Acá mostramos otro problema urbano, el olor que destilan esos gatos, no es algo que podamos evitar pero si nos puede perjudicar. Sabemos que los gatos buscan arena para defecar y no es recomendable que los nenes chiquitos jueguen o tengan contacto con esta bomba de enfermedades. También podemos decir que son lindos cariñosos y juguetones, muchos son los apelativos para las mascotas, en especial por los nenes.

No obstante el precio que hay que pagar por el contagio de enfermedad propias de los animales, llamadas zoonosis, el contacto entre hombre mascota implica el riesgo de sufrir heridas o alguna alergia. Existe
n más de cien enfermedades relacionadas con los animales domésticos, aunque veinte son las más frecuentes. Las enfermedades causadas por animales puede costar al hombre como las enfermedades de transmisión sexual.

Los gatos en particular causan problemas por su tendencia a causar enfermedades que constan en hinchazón de nódulos, en axilas o cuello, durante uno o dos meses, acompañado por malestar, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre por el arañazo del gato, la bacteria bartonella es encontrada en uno de cada dos gatos. Imaginemos que un gato domestico tiene todas estas enfermedades y muchas mas, no pensemos en las que nos puede trasmitir un gato del botánico.

Jessica es una persona que ayuda a que estos gatos estén mejor, los castra, los alimenta, se los lleva a su casa y trata de encontrarles un hogar. Ayuda alrededor de 120 gatos, los cura y los desparasita, por lo general lo hace sola pero a lo largo de esta historia recibió mucha ayuda, económica no física.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances