imanes Magneto
Fecha 14 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

En Palermo se sufre hace mucho tiempo un problema llamado caca de perros.

"La gente no limpia la caca de sus perros,
que este en cana, en mi colegio, mi cuadra esta llena de caca, que la limpien sus dueños, el gobierno tiene que hacer algo." sintetizo Juan Jeremias de 7 años.



CULPABLE
, pero el dueño.

La pregunta del millon de dolares, por que sabiendo que las veredas y las calles de casi toda la ciudad están cagadas por las mascotas y que es un mal recurrente y no tiene una solución a la vista, por que no se lo incluyo en el plan de limpieza de las recolectoras de basura, es evidente que los contratos están muy mal hechos, la ciudad es una mugre total por donde se la mire a toda hora, y se le sigue pagando a las empresas que a simple vista dejan la ciudad sucia todos los días. Es impresindible que se limpie a la Ciudad de Buenos Aires integralmente, y no a medias. Los contratos están ajustados a derecho pero la suciedad desde las veredas a las calles es una mugre. Copate y limpiala Telerman. Dale que vos podes, che.


Por Wayne Bernhardson
Sobre Excremento de Perros
Vivimos permanentemente en California, donde tenemos dos perros grandes, y parte del año el Palermo. Al llevar los perros a caminar siempre llevamos bolsas de nylon para recoger los excrementos y tirarlos al tacho (cómo los hacen casi todos aquí). Cuando estoy en Buenos Aires (donde no tenemos perro), igual ando con bolsas de nylon y, cuando veo una perro cagando en la calle, siempre le ofrezco al dueño una bolsa. ¿Cómo no se les ocurre a los dueños porteños?

Por: Ivanna . A
Fuente:
La caquita pegada debajo de mi zapatilla.

LOS PERROS, UN PROBLEMA DE TODOS.


Si buscamos la raíz del problema podemos decir que el señor que no límpia el excremento de su perro en otro país estaría violando con la ley, y se ganaría una multa; pero acá es diferente y es una pena que un barrio tan lindo y con tanta historia tenga un detalle tan defectuoso.

Uno de los tantos puntos afectados es el Boulevard Charcas, Juncal y Salguero, la esquina del lenguitas, República Arabe siria, que la gente lo esta utilizando como baños para sus perros, una zona abundante en bares y restoranes, veredas, Avenida Scalabrini Ortiz, puertas de edificios, locales de ropa , hasta el shoping Alto Palermo sufre con esto, que parece ser tan poco higiénico para todos los vecinos.


Hablando con la kiosquera Elba de araoz y quemes me contó que tuvo un episodio bastante tenso cuando un vecino paseaba a su perro, el se paro en frente del kiosco y empezó a defecar ella salio de su local a hablar con este hombre que se hacia el desentendido y la miraba con cara de asombro, el le respondió que su perro quería hacer ahí, y el no podía hacer nada. (Para leer la nota de Elba, buscar en vecinos del barrio). En plaza Las Heras había un cercamiento al lado del colegio lengüitas, los perros podían correr y hacer necesidades básicas sin problemas, pero sencillamente la complicación de formo a largo plazo, fue el olor que se impregnaba en el aire haciendo que la estadía en la plaza no sea agasajé ante, hoy este cercamiento no esta mas, el olor también se fue con este mal emprendimiento, pero el excremento de perro sigue en todas las veredas.

Casi nadie cumple con los requerimientos de la ordenanza municipal n 41831. Esto indica que es una obligación de los propietarios y paseadores de perros recoger toda la suciedad de los animales, los cuales deben ser conducidos mediante el collar, excepto que se encuentren en los lugares exclusivos autorizados para el uso del animal. Los paseadores llevan al menos ocho perros por paseo, multiplicamos ocho veces el excremento, las zoonosis son enfermedades de los animales que se trasmiten a los seres humanos. Las hay virosicas como la rabia, parasitosis (áscaris), micosis (microporum canis), bacteriana (tuberculosis) etc. Los cuatro puntos que son obligatorios a la hora de adoptar una mascota son: la utilización de correa y collar, obligación por parte de quien los pasea de limpiar lo que ensucian y la prohibición de atarlos a postes, árboles, muebles y o monumentos públicos.

Como este es un problema de todos, creo que también ustedes deberían opinar sobre el tema, mándenos un mail a radio palermo fm, y busquemos juntos una solución benefactora para todos.




2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances