imanes Magneto
Fecha 22 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Vecinos alertaron por olor a gas días atrás. Pero el gobierno y CGPs juegan al gran bonete. Los vecinos denuncian y no pasa nada. (Ustedes eligieron estar en la función pública, Ahora haganse cargo)
El saldo: Dos muertos y 16 heridos tras una violenta explosión e incendio en Barrio Norte

El Gran Bonete

Los Secretarios se sentarán formando un círculo, y en el centro estará el que haga de Gran Bonete. Cada Funcionario tendrá asignado un responsabilidad.

El juego se inicia con las palabras del Gran Bonete:

- Al Gran Bonete se le ha perdido una denuncia y dice que el Jefe de Gobierno lo tiene (señalando a cualquiera de los participantes, tenga ésta última denuncia nombrado o no, para tratar de confundirlos)

Si el Jefe de Gobierno está atento dirá:
- ¿Yo, señor?
- Si, señor.
- No, señor.
- Pues, entonces ¿quién lo tiene?
- ¡La CGP!

La falta se produce cuando contesta alguien que no tiene la denuncia al que se alude. En ese caso se anota una renuncia y a las 3 denuncias, se paga con destitución.

Fuente: na, telam, Infobae.com y por supu, palermonline

Se registró en un departamento del cuarto piso cercano al cruce de Pueyrredón y Charcas. Hubo rotura en las vidrieras de comercios y dos muertos y 16 heridos, dos de ellos de graves, según confirmó a  la prensa la Policía Federal. El tránsito está cortado sobre Pueyrredón, entre Charcas y Santa Fe.


La policía confirmó esta tarde que dos personas murieron y 16 resultaron heridas en la explosión que se produjo en un edificio de Barrio Norte, y señaló que las primeras pericias indicarían que el siniestro fue provocado por un escape de gas.


La explosión se produjo cerca de las 13 el sábado 20 en el cuarto piso del inmueble ubicado en la avenida Pueyrredón al 1300, entre Santa Fe y Charcas.

 
En tanto, el tránsito permanece cortado sobre la avenida Pueyrredón, entre Charcas y Santa Fe.

El superintendente de Seguridad Metropolitana, comisario Oscar Natalio, indicó a la prensa que "aparentemente fue una acumulación de gases en un departamento del cuarto piso que estaba vacío".

"Hubo dos fallecidos dentro del edificio y dieciséis heridos" a raíz de "la onda expansiva que se produjo en el momento de la explosión".


En tanto, el superintendente de Bomberos, comisario general Vicente Herrán, explicó que la deflagración "derribó las paredes de los departamentos contiguos" y llegó hasta el séptimo piso, en cuyo palier mató a dos mujeres jóvenes.
Herrán explicó que ocurrió lo que se denomina "salto de rana, que hacen las llamas, que abarcan las paredes e ingresan a los departamentos superiores".


"Estaríamos hablando de una explosión de volumen, generada por un fluido muy volátil, como el gas natural. El administrador del edificio dice que vivía gente en el lugar, pero en ese momento estaba vacío", precisó.


Consultado sobre si hay peligro de derrumbe, Herrán señaló que "vamos a analizar la seguridad estructural, pero en forma aparente no hay riesgo".

Finalmente, señaló que "trabajaron nueve dotaciones" de bomberos para extinguir las llamas y rescatar a los vecinos que no pudieron abandonar el edificio por sus propios medios.

CUANDO LOS VECINOS DENUNCIAS Y LAS AUTORIDADES ESTAN EN EL ARTE BA TOMANDO VINITOS Y CANAPES, Y LOS CONTROLES FALLAN SE PRODUCEN MUERTES


La información fue proporcionada por el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, quien indicó que la mayoría de las víctimas fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que otras fueron derivadas al Rivadavia y al Ramos Mejía.


El funcionario añadió que uno de ellos "tuvo un paro respiratorio", y que otros sufrieron "quemaduras, traumatismos leves y hubo intoxicados con monóxido de carbono".
De acuerdo con las primeras precisiones aportadas por la Policía Federal, el departamento en el que se inició el incidente se encontraba vacío.


También se informó que las dos personas fallecidas habrían sido encontradas en un departamento del séptimo piso del edificio siniestrado.


Los voceros policiales consultados indicaron que de los catorce heridos, hay dos intenados en gravísimo estado.


En el importante siniestro intervinieron cuatro dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego y evacuar a los vecinos que habían quedado atrapados en sus viviendas.
De todos modos, trascendió que muchos de los residentes del lugar lograron evacuarse por sus propios medios ante la posibilidad de que se extienda el fuego o se produzcan nuevas explosiones.


En la calle, centenares de personas se detuvieron a contemplar la situación, en medio de vidrios rotos y pedazos de mampostería que se encontraban por toda la vía pública.
Además, se indicó que debido a la onda expansiva de la explosión fueron destruidas además vidrieras de comercios linderos y ventanas de otros edificios.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances