imanes Magneto
Fecha 22 - 05 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Buenos Aires será sede del Mundial de Futbol Gay

Néstor Gammella, DT del equipo argentino DAG Amerika, indica que “nos tomó por sorpresa la decisión del Comité Internacional, pero ya estamos trabajando para ser buenos anfitriones y mostrar el potencial de nuestro equipo”.

El equipo argentino
DAG Amerika es el nombre del equipo argentino, que cuenta con una extensa trayectoria que comienza en mayo de 1997 cuando el Sr. Gustavo Pecoraro junto a un grupo de amigos decidieron hacer una convocatoria para gente gay que quisiera divertirse jugando al fútbol, a través de la revista NX.
  
La primera reunión fue para coordinar un horario y un lugar para empezar con los partidos, inicialmente eran doce jugadores, al cabo de dos meses la cantidad se duplicó.
El verano del 98 los encontró organizados y con una concurrencia de alrededor de treinta personas, con días de entrenamiento y con un DT.

El equipo ya ha participado de varios campeonatos mundiales de fútbol de la IGLFA y de los Gays Games de Ámsterdam en 1998.

Si queres ser parte del equipo, podes comunicarte al 4433 – 5375 o 15 5782 2401 o enviar un mail a [email protected]

Fuente: SentidoG.com

Formacion actual del equipo DAG Amerika.
Este evento marcara el primer Campeonato Mundial de la IGLFA en Latinoamérica y el primero con reconocimiento de evento internacional de equipos de fútbol gay en Sudamérica. El campeonato se realizara del 23 al 29 de setiembre en la ciudad Buenos Aires.

El evento ofrecerá juegos para equipos de hombres y mujeres de 11 jugadores y también tratara de ofrecer juegos para equipos de 7 jugadores para que más equipos puedan participar.

Tomas Gómez, nacido en Perú y Presidente de la IGLFA, comento, “Este Campeonato es muy importante para nosotros. Con esta iniciativa hacia Latinoamérica queremos desarrollar los objetivos y nuevos socios de la IGLFA en Sur y Centro América. La IGLFA quiere que este torneo tenga un impacto positivo en el futuro de la comunidad homosexual en la región. Nosotros tenemos el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y sobretodo de la comunidad gay, y estamos seguros que este torneo será diferente con un “Estilo Latino”.

En declaraciones a SentidoG.com, Néstor Gammella, DT del equipo argentino DAG Amerika, indica que “nos tomó por sorpresa la decisión del Comité Internacional, pero ya estamos trabajando para ser buenos anfitriones y mostrar el potencial de nuestro equipo”.
 
Para Cesar Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, la realización de este Campeonato Mundial “es un gran paso que suma en la lucha por nuestras reivindicaciones. Y tiene una trascendencia importante también el hecho que se realice en Argentina donde el fútbol aun es un deporte machista y homofobico. Es una gran oportunidad de mostrar la visibilidad de nuestro colectivo, también en lo deportivo”, segun indico a SentidoG

Los anteriores mundiales se celebraron en Londres, Sidney y Boston. Cabe destacar que Buenos Aires, en la lucha por los derechos de los homosexuales, fue el primer país latinoamericano que autorizó, en diciembre de 2003, la Unión Civil para parejas del mismo sexo.

La Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas existe para mantener y promover el auto-respeto de hombres y mujeres gays a través del mundo, y a la vez generar el respeto y comprensión de la comunidad no-gay, a través del fútbol organizado. El campeonato mundial de fútbol gay también organiza eventos artísticos y culturales paralelos.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances