imanes Magneto
Fecha 01 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Torneo El Cucharón de Oro 2006
Se abre la inscripción

Las bases completas del consurso se pueden consultar en las páginas: elcucharondeoro.com.ar, unileverfs.com.ar, ó en el teléfono 4878-3628.

Fuente: Uniliver

Unilever Foodsolutions (UFS) " la división de productos y servicios para gastronomía de Unilever" abre la inscripción para la versión 2006 de su reconocido Torneo Nacional de Gastronomía "El Cucharón de Oro", que la empresa organiza desde 1996 con el objetivo de promover la creatividad y el perfeccionamiento del profesional gastronómico.

La convocatoria está dirigida profesionales gastronómicos y estudiantes avanzados de institutos de gastronomía con práctica laboral.

Como novedad, cabe destacar que este año el torneo extiende su convocatoria a participantes de otros países sudamericanos: a Uruguay - que ya estuvo presente en la edición del 2005 -, se suman en esta ocasión Chile y Paraguay.

En esta edición, el Jurado estará integrado por el periodista y Consultor especializado en gastronomía Fernando Vidal Buzzi (Noticias, La Guia de Restaurantes), la periodista Dora Videla (Ollas & Sartenes y revista Sal!, Clarín), el chef Ariel Rodríguez Palacios y un representante de ACHIGA (Asociación Chilena de Gastronomía), entre otros prestigiosos profesionales.

Los participantes deberán completar y enviar a UFS un formulario de inscripción y ficha técnica con el detalle de dos recetas: una sopa original y creativa, y un plato principal (para el cual deberán optar por carnes de conejo, pato, cordero, lomo o salmón), acompañado de una o más guarniciones. También deberán adjuntar una fotografía en color de cada uno de los platos.

Sólo participarán las recetas recibidas antes del 1 de Agosto de 2006. Los pre-seleccionados accederán a la Gran Final y entrega de Premios, que se desarrollará los días 23 y 24 de agosto en el marco de la Expo G&H Negocios, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. Durante la muestra, los veinte finalistas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, tendrán que elaborar en su totalidad y a la vista del jurado, los platos por los que fueron elegidos para concursar.

Quienes resulten ganadores del Torneo recibirán premios directamente relacionados con su crecimiento profesional. A la entrega de los ya tradicionales Cucharón de Oro, Plata y Bronce se sumará, para el primer y segundo puesto, un seminario de una semana de duración con viajes, traslados, alojamiento y gastos diarios incluidos en el "Culinary Institute of America" de New York (www.ciachef.edu) uno de los institutos más reconocidos del mundo en capacitación gastronómica. Los establecimientos a los que pertenezcan los ganadores también serán premiados, con órdenes de compra de productos UFS a elección.

En la versión anterior del Torneo se registraron más de 600 inscriptos, "cifra que pretendemos duplicar este año", señala Santiago Galli, Gerente de Marketing de Unilever Foodsolutions. "Apostamos a generar una nueva camada de profesionales, y al desarrollo del gastronómico argentino", explica.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances