imanes Magneto
Fecha 01 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Campeonato de Fútbol Alemania 2006

El 9 de junio, con el partido inaugural en Munich entre el país anfitrión y el seleccionado de Costa Rica. El próximo 9 de Junio comienza la Copa Mundial de Futbol que se llevara a cabo en Alemania. En ella participaran 32 selecciones del mundo divididas en ocho grupos y finalizara exactamente un mes despues cuando se lleva a cabo el partido final. Se trata, sin duda, del evento deportivo mas esperado por la mayor parte del planeta.

La pelota no se mancha.

La mayor parte de las principales selecciones, desde luego, tienen sus jugadores en los equipos europeos mas significativos.

Dichas ligas –principalmente la Espanola, Italiana, Inglesa y Alemana- son sumamente duras y las Copas Europeas (Champion y UEFA) tienen un ajetreado cronograma. El calendario este ano es aun mas comprimido para llegar a tiempo.

Los principales jugadores deben jugar dos partidos por semana, mas los amistosos entre selecciones, indispensables para que los entrenadores puedan poner sus equipos a punto.

Muchos de ellos, sometidos a dicho ajetreo, padecen lesiones principalmente ligamentosas y musculares. Sin embargo no pueden dejar de cumplir con los compromises de sus clubes quienes les pagan suculentos contratos. Sus sponsors, Nike y Adidas, entre otros, tambien son sumamente exigentes. Algunos de las principales estrellas como Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Beckham, Henry, Eto’o, Owen, Magath,Totti o Riquelme sufren del juego brusco y sus probables lesiones seriamente preocupan a los exigidos entrenadores que no saben a ciencia cierta si podran contar con ellos o no.


La misma ansiedad de los hinchas, esta en cada uno de los 736 futbolistas de los 32 seleccionados que disputarán el Campeonato en las doce ciudades sedes de la Copa. Además de lo anímico, por estas horas es archiconocido que este mega evento, como otros, será un espectáculo globalizado y por ende mediático.


Cada partido de la Copa Mundial será seguido por millones de personas en todo el mundo a través de la TV-principalmente-, la radio, la Web, y al día siguiente por los diarios. Ellos también jugarán su propia competencia, buscando capturar el interés del público y anunciantes.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya lo anunció: Alemania 2006 se ganará un lugar en la historia como el Mundial de los medios.


Desde hace meses se vive el fuerte interés de Medios y periodismo: Cerca de 50 periodistas extranjeros acudieron el 21 de noviembre de 2005 a la apertura de una serie de actos de la Oficina de Prensa e Información del Gobierno Federal de Alemania sobre el trabajo de los medios de comunicación en la Copa Mundial. El primer invitado fue el portavoz del Comité Organizador, Gerd Graus, que expuso ante los invitados, representantes de la prensa, el procedimiento de acreditación de la FIFA.


Los números hablan por sí solos. Mientras que en la Copa Mundial de 1974 ątambién celebrada en Alemania- hubo más de 4.000 representantes de medios de comunicación de todo el mundo acreditados, en este de 2006 serán aprox. 15.000. Por ejemplo, para el Estadio Olímpico de Berlín, el número de asientos para periodistas tuvo que ser ampliado de 300 a más de 2000. Sólo el centro de prensa, en las inmediaciones del estadio, ocupará una superficie equivalente a dos campos de fútbol.


La tecnología al servicio del Mundial mediático y global: de las ocho cámaras básicas (de las que se alimentan los satélites) que hubo en el último campeonato del mundo, se pasó esta vez a 20, con 3 detrás de cada arco, una sobre cada línea de gol, una cenital que se infiltrará entre las nubes y el resto enfocando todo lo que le pueda llegar a ser de interés ašléalo despaciošlos 40 mil millones de espectadores-en Suiza 1954 fueron "solo" 4 millones- que sumará la audiencia de los 64 partidos.


La nueva "Acreditación". El 12 de octubre de 2005 se puso en marcha el sistema de acreditación "en línea" para la Copa Mundial, con acceso a través del Sitio Web oficial www.FIFAworldcup.com. De esta forma, se gestionó por primera vez en la historia de los Mundiales de Fútbol, la acreditación de los medios exclusivamente a través de Internet. Los antiguos impresos de papel son ahora sustituidos por impresos "virtuales" que pueden ser abiertos y cumplimentados a través de una conexión segura en un servidor de Internet con número de serie, identificación de usuario y contraseña.


El primer conflicto. Desde el primer momento la FIFA deja muy claro que las acreditaciones para entrar en los recintos del Mundial son formalmente de su propiedad, por lo que las puede retirar o anular a su discreción. Esto puede suscitar controversia cuando empiece a rodar la pelota. De todos modos, hasta el momento, el mayor conflicto surgió en torno de la publicación de fotografías en los medios de Internet.


En un principio la FIFA prohibió publicar cualquier imagen de los partidos hasta dos horas después de su finalización. Sólo después de casi seis meses de protestas, negociaciones y acusaciones ąpor ej. la Asociación Mundial de Periódicos dijo que "está claro que a la FIFA sólo le importa el negocio"ą, la Federación tuvo que ceder ante la libertad de prensa. Todo esta listo en Alemania para que comience la cita máxima del deporte mundial. Nadie estará ajeno a este evento que tendrá, una vez más, al fútbol y a los medios de comunicación como protagonistas.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances