imanes Magneto
Fecha 02 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


  RESTRINGEN EL INGRESO VEHICULAR LOS FINES DE SEMANA

Mañana comienza la veda de autos en los bosques de Palermo
También estará prohibido estacionar en el perímetro del Rosedal. Policías y la Guardia Urbana controlarán y aplicarán multas.

La restricción regirá los sábados y domingos de 9 a 19 en todo el predio, incluso en la zona de los lagos. Personal de las comisarías 23 y 51 y de la Guardia Urbana se encargarán de hacer cumplir esta medida y la norma que desde 1968 prohíbe estacionar sobre el césped, un abuso habitual en el parque.

Desde mañana, el Gobierno porteño pondrá en marcha un plan para reordenar el parque Tres de Febrero, el mayor espacio verde de la Ciudad. El cambio, que beneficiará a las 20 mil personas que concurren cada fin de semana a los bosques de Palermo, afectará en principio el acceso al predio: ya no se podrá ingresar con auto y estará prohibido estacionar en el perímetro del Rosedal. Habrá multas para quienes no cumplan.
"Buscamos preservar la calidad ambiental.

El Parque no es un parking ni un shopping a cielo abierto, queremos un circuito que sea bien aprovechado y eso no es compatible con 500 autos estacionados en el sector", aseguró el director general del parque, Javier García Elorrio.

La restricción regirá los sábados y domingos de 9 a 19 en todo el predio, incluso en la zona de los lagos. Personal de las comisarías 23 y 51 y de la Guardia Urbana se encargarán de hacer cumplir esta medida y la norma que desde 1968 prohíbe estacionar sobre el césped, un abuso habitual en el parque. Se podrá multar a quienes cometan estas infracciones en la zona delimitada por Casares hasta La Pampa y de Lugones a Libertador. "La alternativa es usar el estacionamiento del Hipódromo, que cuenta con mil lugares, es techado, tiene seguridad y es gratuito", dice García Elorrio.

Hace 70 años que los bosques de Palermo no tenían administración propia. El flamante director, que asumió hace diez días, también analiza la suspensión de espectáculos en el predio y la reubicación del programa "Buenos Aires en zapatillas". "Van a estar unas semanas más en el Rosedal y después se van a mudar al predio que había sido usurpado por GEBA", adelanta. La falta de baños en el parque es otro de los graves problemas a resolver. Por ahora funciona sólo uno en el Rosedal, pero en un mes se van a anunciar las obras para construir varios más.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Apoye nuestra gestión paute publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances