imanes Magneto
Fecha 08 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Levantaron la toma del establecimiento y acordaron con las autoridades del Gobierno porteño suspender las clases hasta el inicio de la semana próxima. Funcionarios del ministerio de Educación porteño buscan soluciones para la EMEM 7 de Palermo

Sospecha de periodista en el día del periodista.

A los Centros de Estudiante le falta tomar mucha leche chocolatada para llegar al estandard de militantes estudiantiles en lucha. Antes se luchaba por el boleto estudiantil, por mayor presupuesto en la educación, contra el fmi, contra cadorna, por mejorar los planes, etc.

Los estudiantes secundarios deben salir a pedir C++ /pHP /# J/ ASP.NET ?/ todo en duo V B 5, etc y ser el centro tecnológico más importante del mundo en 10 años.

(No se por q no se sigue este camino, rapido, facil y contundente para aumentar en un 30% el PBI Argentino (si los Indios lo lograron), Los Gobiernos estan en los kisquitosy rosquitas, mintras tanto no hay plan educativo ni de nada, siempre hay un grupo de boludos de un lado y del otro que se paran las miles de ruedas / engranajes q hay en toda la administración pública).

Hay que Olvidarse del fracaso secundario como lo vivieramos y viven.

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY PLAN DE GOBIERNO NI DE ESTE NI DE NINGUNO DEL PASADO, NI DE LA LISTA DE NOBOLETIS QUE HAY DE CANDIDATOS A JEFES, NADIE IMPLEMENTO AHUN NI LAS PROPUESTAS QUE ME IMAGINO SERAN SERIAS

Hoy los estudiantes se quejan por unas lauchitas. Hace rato q no tienen propuestas serias .

Hoy hacen quilombo por, unas ratas que abundan en el barrio, un par de techos en mal estado e instalaciones eléctricas.

Me que trefe sospechar que justo q se lanzan candidatos, canal 13 es decir Clarín le dedique más de 10 minutos de programa, y envie a Bazan a un "cubrir" una toma de morondanga.

(los muchos sabemos que hay importantisimos problemas más importantes más que mucho en el que hacer educativo y mejor ni hablar de ciertos temas...(Luca P)

Sabiendo que en TODOS los colegios del Barrio tienen dificultades edilicias y malas instalaciones. (Toda la Capital para no ir más lejos)

Que diferencia con los secundarios chilenos que le cambiaron la agenda a Bachelet y le hicieron bajar su popularidad.

Jovenes militantes secundarios se buscan en todos los partidos.


 

Por: Ivanna.A (ex alumna del falcone)

 

"A la división de mi hijo le estaban dando clase arriba, donde hace poco se cayó un pedazo del techo encima de una profesora. ( Palabras de una madre asustada)

“Queremos soluciones concretas no parches momentáneos” pidió una alumna.
 
 
Esta vez hablamos de la educación, el colegio segundario Maria Claudia Falcone, Emen nro 7, que se encuentra en Malabia y Paraguay, Palermo, bautizaron con este nombre por que claudia fue una de las estudiantes detenidas, torturadas y desaparecidas en la noche de los lápices del 16 de septiembre de 1976. Luchaba por el boleto estudiantil y por una sociedad donde la justicia social fiera algo mas que una pancarta.

El día lunes 5 fue tomado por alumnos del turno tarde y turno mañana, hasta el jueves 8, que ya los alumnos abandonaron el establecimiento denunciando que el edificio no esta en condiciones de ser usado. Llamaron a la prensa para que vean en el estado que se encuentra y demostrando que ellos lo único que quieren es una educación digna y limpia.

La directora Maria Elena Acuña pidió a los alumnos que esto no sea haga publico, que no sea descubierto por los canales de televisión, pero los chicos no pudieron aceptar, un colegio en malas condiciones, ellos cuentan que hay palomas en los cursos por lo tanto también hay excremento, ratas en los tachos de basura, cucarachas, “pulgas”, baños en pésimas condiciones, olor desagradable e inundaciones, ni hablar de las instalaciones eléctricas; paredes rotas por humedad, agujeros donde los cables se encuentran a la vista.

Cuenta un alumno que hace quince días se desprendió el techo de una de las aulas del piso superior, cuando dieron aviso de que esto podía provocar accidentes se dieron cuenta de que se estaba por desprender todo el cielo raso.

Lo mas decepcionante de todo esta situación es que yo concurría a este colegio hace dos años y siempre el tema de discusión en el centro de estudiantes fue el mal mantenimiento, pedimos estufas que no pierdan gas, algo básico para el invierno, baños sucios, faltaban vidrios en las ventanas de los cursos, pero quédese tranquilo vecino, seguramente en la dirección y sala de maestros funcionan las estufas, los vidrios están en su lugar y las ratas se van por la puerta.

Luego de que ellos se movilizaron, hablaron con la prensa, el edificio se esta arreglando, hasta el miércoles 14 no habrá clases.

Que opinara la directora, Maria Elena, ella luego de años de manejar este colegio y no poner ni un poco de atención, vienen un grupo de alumnos de no mas de 18 años terminaron con un problema que no tenia fin, avisándole a personas que realmente esta en condiciones de sacar todo esto adelante.


Con un colegio menos, los chicos pierden clase, y si mal no recuerdo en el verano se empezó la obra así el ciclo lectivo empezaba en marzo sin problemas, pero como todo en este país queda a medio hacer, ellos luchan como verdaderos lideres por un secundario mejor.

Prometieron un edificio nuevo para no perder clase, por el momento los barrios elegidos son: chacarita, villa crespo y flores; pero la mayoría de los alumnos son del barrio y los están obligando a pagar un colectivo todas las mañanas. 

Marcos Peñas, su trabajo legislativo está centrado en las políticas de educación, este año visitaron aproximadamente 33 colegios para ver su mantenimiento.

La directora de Infraestructura escolar porteña, Beatriz López, informó que la escuela reúne "todas las condiciones de seguridad, higiene y habitabilidad" necesarias para dictar clases. Están cansados de las promesas incumplidas y debaten si la toma del colegio debe ser finalizada.
 

Toma de colegio

Estudiantes del colegio María Claudia Falcone levantaron la toma del establecimiento y acordaron con las autoridades del Gobierno porteño suspender las clases hasta el inicio de la semana próxima, para evaluar el peritaje que ayer hicieron los bomberos a fin de determinar si el edificio es habitable.

Si el peritaje -cuyos resultados estarían disponibles en las próximas 72 horas- indica que las instalaciones del colegio son seguras, las clases continuarán en el mismo predio hasta que las autoridades consigan otro edificio en la zona. La directora de Infraestructura escolar porteña, Beatriz López; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad, Jimi Perscyk, se comprometieron con los estudiantes a resolver los problemas de infraestructura más urgentes para que las clases puedan retomarse a partir del lunes.

En tanto, una comisión mixta -conformada por padres, estudiantes y autoridades- buscará, en un plazo máximo de tres meses, un edificio cercano para mudar a la comunidad educativa e iniciar en el María Falcone obras de mayor envergadura.

Sobre el final de la asamblea, estudiantes y docentes acordaron reunirse nuevamente el lunes a la mañana para evaluar los peritajes y retomar la medida, si los resultados son negativos.

«Los reclamos son muchos, pero la 'gota que rebasó el vaso' fue la caída del cielo raso del techo del aula de 4to. tercera», explicó la vocera de la asamblea estudiantil, Natasha. Sobre el cielo raso, que fue desmantelado por completo para evitar otros desprendimientos, los albañiles hallaron nidos de palomas y ratas.

El aula, cubierta de plumas y excrementos, fue clausurada, y los estudiantes iniciaron la toma del colegio el lunes último porque, según afirmaron, no obtuvieron respuestas oficiales hasta la asamblea de ayer, en la que se llegó a un acuerdo

............................

5/6
Los alumnos realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir en la protesta.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Educación Media N 7 (EMEM 7) María Claudia Falcone del barrio porteño de Palermo continuaron ayer con la toma del establecimiento por “las malas condiciones estructurales” en que se encuentra y anunciaron una asamblea pública.


Mariano Goñi, vocero del centro de estudiantes, dijo ayer que “continuamos con la toma durante toda la noche” y precisó que “tendremos una asamblea para denunciar las malas condiciones en que está la escuela, como desprendimientos de cielorraso e instalaciones eléctricas deficientes”.


La escuela se encuentra tomada por los alumnos desde el lunes a las 10. Por entonces, en un comunicado los estudiantes dijeron que “no existen las condiciones para desarrollar la actividad escolar”.


Afirmaron que “hay desprendimientos del cielorraso y peligro de derrumbe de los techos, focos infecciosos ocasionados por nidos de ratas y de palomas, pérdidas de gas ocasionadas por el uso de estufas no reglamentarias e instalaciones eléctricas deficientes y sin protección”.
La EMEM 7, a la que concurren unos 400 alumnos y que pertenece al distrito escolar noveno, se encuentra ubicada en Malabia 2148.


BUSCAN SOLUCIONES
En tanto, funcionarios del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires mantuvieron ayer a la tarde una reunión con autoridades de la escuela para encontrar una solución al problema edilicio que tiene el establecimiento.


La directora de Infraestructura escolar porteña, Beatriz López, informó que de la reunión participaron la delegada de infraestructura porteña, autoridades de la cartera educativa y la rectora de la escuela, del barrio de Palermo, para intentar encontrar una solución.


López explicó que “el problema está circunscripto a un aula y fue comunicado (a Infraestructura) el viernes último, por lo que se decidió enviar una cuadrilla que inició los trabajos de demolición de un cielorraso que se había desprendido”.


La funcionaria explicó que cuando el lunes quisieron continuar con la obras no pudieron hacerlo porque “el colegio ya estaba tomado”.


“El lunes a las 19.30 tres camionetas se dirigieron al edificio escolar de la calle Malabia, pero el personal no pudo ingresar a retirar los escombros para terminar con las obras”, dijo López.
La funcionaria dijo que “estaba planificado finalizar además con una limpieza, desinfección y desratización ya que desde un baño de la estructura emanan olores provenientes aparentemente de un nido de palomas o ratas, pero la ocupación no permitió continuar con las acciones”.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances