imanes Magneto
Fecha 17 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


Por el cierre de un comercio a una persona ciega. Acusan de negligencia y desidia al gobierno porteño.

Cuando decimos que Telerman es de Marvel es verdad es de Apio.

www.marvel.com

Fuente: palermonline


El accionar negligente –con alta dosis de desidia- de la Secretaríade Seguridad e Higiene Alimentaria del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires provocó que este viernes la Fiscalía Correccional, Juzgado N° 8 y secretaría N° 61 ordenara la clausura de un puesto gastronómico para discapacitados ubicado en Avenida Alem y Tucumán, en la Plaza Roma, de la Capital Federal.


Ese puesto, atendido por Marianella Cileruello (una persona ciega),  cuenta con una panchera donada el año pasado por Alicia Kirchner, cuando la hermana del presidente de la Nación ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Nación.


En diciembre de 2005, en la etapa de nuevas adjudicaciones de puestos de venta ambulante para discapacitados, a la damnificada le habían adjudicado un lugar en la zona del Planetario de la Ciudad, pero, a raíz de las escasas posibilidades de venta de ese sector de los bosques de Palermo cedido, Marianella  solicitó la habilitación de su puesto en otro lugar con mayor expectativa comercial.


Entonces, en el ámbito de la Secretaría de Seguridad e Higiene Alimentaria del GCBA, la directora de ese Organismo, Marta López Barrio, le otorgó un permiso precario en la esquina de Avenida Alem y Tucumán, en Plaza Roma, pleno microcentro porteño.


Marianella, desde el mes de diciembre de 2005 concurrió una vez por mes al despacho de Marta López Barrio para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolviera definitivamente su situación.


En seis meses no resolvieron su caso. Pero, además, y de forma increíble, la desidia y negligencia con que se trató el tema, derivó en un allanamiento, la pretensión del decomiso de la mercadería existente en el local de la Plaza Roma, y varias fajas de clausura. Irrumpieron en ese puesto comercial para discapacitados un  inspector de seguridad e higiene de apellido Esperanza, personal policial y vehículos para el transporte de la mercadería existente hasta el día de la fecha.


Marianella Cileruello los recibió con su hija, una beba de sólo 15 días, en sus brazos. Ahora deberá aguardar hasta el martes para que el Gobierno de la Ciudad resuelva este conflicto generado por la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria.


Una vez más, la víctima del accionar negligente y la desidia de un organismo oficial, es una persona con discapacidad. Todo, a pesar de que, oportunamente, ACODIS (Asociación de Comerciantes Discapacitados) siguió a través de Marianella todos los pasos que debía dar para que el GCBA alguna vez se dignara en otorgarle un espacio definitivo para instalar una panchera donada por la hoy senadora nacional Alicia Kirchner.


Una de cal y una de arena. Y una penosa contradicción: esa donación del Ministerio de Desarrollo Social en 2005; y este final vergonzoso con origen en la inoperancia de un área tan sensible del Gobierno de la Ciudad como la Secretaría de Seguridad e Higiene Alimentaria.-  

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances