imanes Magneto
Fecha 26 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo


La nueva propuesta de reforma del código penal está pensada para el país de Harry Potter y Dumbo.

Solo garantias para violadores, ladrones, proxenetas, estafadores.

Reforma si mamarracho no

Dale nomas! Dale que va! Que alla en el horno nos vamo a encontrar! No pienses mas, ... y el que no afana es un gil. ¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...! ...

Fuente: http://www.madresdeldolor.org.ar


Asociación Madres del Dolor

Ante-proyecto para la Reforma del Código Penal

Aclaración
La Asociación no se caracteriza`por pedir "mano dura" ni "mano blanda" sino una Mano Responsable. No aceptamos el ante-proyecto elaborado por una Comisíon nombrada por el Ministerio de Justicia porque como objetivo principal produce una baja en todas las penas.

Antes de esto, pensamos que primero tenemos que ver por qué no sirven las cárceles ni los institutos de menores, quién hace un seguimiento de los delincuentes que quedan bajo libertad condicionl ó con las pulseras magnéticas,etc. Una vez, que nuestro país tenga estos temas resueltos podemos pensar que ya no va a hacer falta que alguien quede detenido 30 años porque con menos tiempo se le enseñará a reinsertarse a nuestra sociedad. Solucionemos nuestros problemas de raíz y no busquemos la salida fácil. Es verdad que las cárceles estan llenas y que muchos inocentes esperan años detenidos hasta llegar a juicio pero bajando las penas no es la respuesta.

El viernes 23 de junio las madres de la Asociación nos hemos reunido con el Sr. Ministro de Justicia Alberto Iribarne para discutir la reforma que se quiere hacer al Código Penal. Hace 15 días que la Asociación esta dando información sobre los distintos cambios que produciría esta reforma.

Al Sr. Ministro le expresamos el sentir de toda la sociedad que se ha acercado a nosotras. Le explicamos que quisimos ir paso a paso y es por eso que primero nos reunimos con la Comisión que elaboró el ante-proyecto y luego fuimos a entregarle a él los mismos puntos que desarrollamos después de un exhaustivo análisis junto a la guía del Dr. Mazaira.

El Ministro nos explicó que la Comisión ya había sido conformada por el ex Ministro de Justicia Dr. Rosatti. Debido a esto, el Ministro Iribarne elevó una resolución donde resuelve en el artículo 2 que "La Comisión invitará expresamente a las entidades más representativas a la materia penal a emitir opiniones y presentar propuestas". Todavía todo el que quiera puede leer este ante-proyecto si no lo ha recibido de la Asociación y luego emitir su opinión entrando a ww.jus.gov.ar. A la vez se puede entrar a la página de la Asociación y leer el escrito entregado con los puntos principales criticados al proyecto para saber si los comparten ó no.

Los puntos más importantes que queremos destacar de la reunión con el Ministro son:
.Discutir el Código Penal es un proceso largo. No podemos tener como plazo el día 15 de agosto para decidir sobre temas como el aborto, la tenencia de drogas para uso persona, la eutanasia, etc.

. Este ante-proyecto NO refleja lo que la sociedad esta pidiendo y necesitando, NO incluye los proyectos entregados por nuestra Asociación y por tantas otras personas, la mayoría víctimas ó familiares de asesinados debido a la inseguridad en la cual vivimos.

. El ante-proyecto SI sirvió para que, a través de los medios a los cuales estamos INMENSAMENTE AGRADECIDOS, se pudo conocer el sentir de la sociedad.
Desde la Asociación Madres del Dolor les pedimos que entren en la página del Ministerio de Justicia y participen. Aunque después de la reunión con el Ministro nos quedamos más tranquilas les decimos a Uds, el resto de los ciudadanos, que no queremos seguir perdiendo seres queridos y eso se logra con la participación de todos.
Si les quedó alguna duda se pueden comunicar con la Asociación al 4953-3412/3482 ó al celular de Viviam Perrone 155-457-6682

Viviam Perrone (mamá de Kevin Sedano)
Marta Canillas (mamá de Juan Manuel Canillas)
Silvia Irigaray (mamá de Maxi Tasca)
Isabel Yaconis (mamá de Lucila Yaconis)
Elsa Schenone (mamá de Marcos Schenone)
Elvira Torres (mamá de Cristián Gomez)
Elsa Gomez mamá de Daniel Sosa)
Nora Iglesias (mamá de Marcela Iglesias)
Pompeya Gómez (mamá de Cristian Schaerer)






2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances