imanes Magneto
Fecha 28 - 06 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto


 
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CONTARÁ CON EL PRIMER SERVICIO DEL PAIS DE ATENCION HOSPITALARIA PARA PERSONAS MAYORES

Programa: Servicio de atención Domiciliario y Hospitalario para Personas Mayores  informes y consultas: 4300-0154

Fuente: Subsecretaría de Promoción e Integración Social.

 
El Servicio de Atención Domiciliaria para personas mayores incorpora la Atención Hospitalaria. En la actualidad cuenta con 166 auxiliares que atienden a cerca de 1000 adultos mayores, 15 de ellos de más de 100 años. Con la incorporación de los 50 nuevos auxiliares gerontológico formados por el Gobierno de la Ciudad el Servicio estará en condiciones de atender a 200 mayores más.
 
 
El próximo jueves 29 de Junio a las 10.00 hs. el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hará el lanzamiento del “Servicio de Atención Hospitalaria para Personas Mayores” que se suma al Programa “Servicio de Atención Domiciliaria para personas mayores”. El acto se llevará a cabo en el Salón Fundador Dr. Garbarini Islas de la Universidad del Museo Social Argentino, Av. Corrientes 1723 Capital Federal. Participarán funcionarios y profesionales con especialización en temas de Tercera Edad y Gerontología Social a nivel Ciudad y Nación. Así como los actores involucrados en el servicio
 
En el mismo evento se entregarán 50 Certificados de aprobación de el “Curso de Formación Inicial de Auxiliares Gerontológicos Domiciliarios” y certificados de “Asistencia a los Talleres de Capacitación de Auxiliares Gerontológicos en actividad” durante el año 2005
 
El Servicio de atención Domiciliario y Hospitalario para Personas Mayores prescripto por la ley 731, es el primero en implementarse en el país y  responde a los criterios de política gerontológica del Gobierno de la Ciudad que implementa la Subsecretaria de Promoción e Integración Social, a cargo de Gabriela Groba.
 
Este Programa que dirige Cristina Lombardi, y depende de la Dirección General de Tercera Edad, a cargo de María Elvira Camozzi, permitirá la continuidad de la atención que el beneficiario recibía en su domicilio, en el ámbito de salud donde el destinatario del servicio requiera internarse. Esto posibilitará al adulto mayor conservar los cuidados, servicios y contención que su asistente gerontológico domiciliario le brinda en su hogar a pesar de su temporario traslado e internación. Para esto se esta trabajando una adecuada coordinación con Hospitales Públicos y Privados.
Hasta  el momento el “Servicio de Atención Domiciliaria para personas mayores” atiende a cerca de 1000 adultos mayores en la Ciudad y es una nueva fuente de trabajo para los 166 auxiliares gerontológico que los asisten.

 
 


 
 
 
 
 
 
 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances