imanes Magneto
publicidad1001
pblicidad1002
Fecha 02 - 07 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Los Bosques de Palermo, en proceso de recuperación

Espacios como estos de la foto se recuperan para los vecinos.


Para El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "estamos en un proceso de recuperación y embellecimiento. Desde la estética y el uso inteligente, hasta la regularización de concesiones para revertir el grado de deterioro del parque".

Fuente: clarin

En este pulmón verde de 390 hectáreas, hay sólo 100 destinadas a los vecinos. Una sucesión de irregularidades, concesiones vencidas y denuncias de usurpaciones todavía impide a los vecinos disfrutar algunos espacios del parque.

Pero en el Gobierno porteño aseguran que la situación cambiará pronto.

Conocido como los Bosques de Palermo, el Parque Tres de Febrero está delimitado por la avenida Libertador, Pampa, Figueroa Alcorta, Lugones y Casares.

Javier García Elorrio, Director General del Parque, adelantó que implementará medidas para recuperar varios espacios importantes, principalmente de clubes:

-Cuatro hectáreas del Club Alemán de Equitación, frente a la avenida Lugones, que pertenecen a la Ciudad.

-Una hectárea del Club Manuel Belgrano, que tiene vencida la concesión.

-Cuatro canchas del Buenos Aires Lawn Tennis (fueron devueltas esta semana) y una parte del Jardín Japonés (tiene un convenio que nunca fue firmado).

En este último, la Fundación Cultural Argentino Japonesa tiene un plazo de dos meses (prorrogable) para desalojar los espacios de uso comercial, que no están permitidos porque el sector está clasificado "Urbanización Parque" en el Código de Edificación. Igual que en el Paseo de la Infanta, que planean convertir en un sitio cultural y educativo.

La oficina provisoria de Javier García Elorrio es un contenedor, ubicado entre el Jardín Japonés y la Casa Joven, el destino original de la flamante dirección del Parque.

El sitio oficial que tendrá esta dependencia del Ministerio de Medio Ambiente será la Casa Thays, que hasta hace pocos meses estuvo intrusada. "Dentro de 7 meses terminan las obras", anticipa en su despacho, con computadora portátil, teléfono (todavía no tiene banda ancha), salón de reuniones y un retrato de Wysocki, uno de los fundadores del parque, a quien homenajearán el miércoles 19.



 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto