imanes Magneto
publicidad1001
pblicidad1002
Fecha 06 - 07 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Los muchachos se reparten la Ciudad.
A estos tipos nos los voto nadie y asumen sin ningún control. Las gestiones de las CGP son realmente lamentables, descontroladas y con un botín pequeño pero botín al fin. Palermo es la Comuna 14

Hasta ahora son 16 los Centros de Gestión y Participación de la ciudad. Como las comunas aprobadas por la Legislatura son 15, hay uno de los viejos territorios que se disuelve en la nueva geografía. Por lo pronto, se sabe que Palermo –hasta ahora dividido entre los CGP 14 Este y Oeste– pasará a integrar un solo centro comunal.

Fuente: NU - Por María José Pérez Insúa

Mañana viernes seguramente quedará decretado y el lunes anunciado. Los 16 Centros de Gestión y Participación ya no existen. Ahora son 15 CGP comunales. El ibarrismo, el kirchnerismo, el telermamismo y el socialismo ya se repartieron la torta. NOTICIAS URBANAS te cuenta quiénes son los candidatos y las opciones que están en danza Cinco para vos, cinco para vos, cuatro para vos y uno para vos. Así quedó repartida una de las tortas más ricas (en su sentido político) de la Ciudad. El Ibarrismo, el kirchnerismo, el telermamismo y el socialismo ya pagaron su derecho para sentarse en esa mesa. Sepa usted, por NOTICIAS URBANAS si está invitado.

Los nombres de los 15 directores de CGP se conocerán recién el lunes, pero las negociaciones ya están llenando los despachos de humos y de ánimos calientes. "Ése sí, ese no", "aquel no responde a nosotros", esas y muchas más frases se escuchan tras las puertas que cierran los cuartos en los que solo 3 o 4 personas con decisión se reúnen para pinchar chinches sobre el mapa el político y el geográfico-.

En uno de esos bunker -en el ibarrista precisamente- las cosas ya están más encaminadas que en los demás (quizá sea porque ya tenían a muchos fieles instalados en los GCP´s de la Ciudad de Buenos Aires): Carlos María Eusebi, a cargo del ex CGP 10; Eduardo Venturino, a cargo del ex CGP 13; y, Betania Aprile, a cargo del ex CGP 2 norte, son los nombres "casi" inamovibles, mientras que María Suárez, a cargo del ex CGP 2 sur y Juan Cruz Nocce, a cargo del ex CGP 14 oeste, esperan la bendición de la reunión tripartita organizada para este viernes 7 pasado el mediodía entre Aníbal Ibarra, Raúl Fernández y Daniel Rosso.

En tanto, otros que estarán en reunión y por esas horas, son los muchachos del kirchnerismo. Allí las cosas están menos claras y "Alberto todavía no dio los nombres" fue lo que alguna que otra fuente arriesgada se animó a decir. Pero esta agencia ya pudo pispear cómo viene la repartija de los K: Silvia La Ruffa se llevaría el CGP 10, con la inclusión de Fabián Blanco en ese sillón; mientras que el legislador Sebatián Gramajo que responde políticamente al sector de Guillermo Oliveri también pondría a alguien de su confianza en el CGP 1, sillón por el que ya pasó. Por otra parte, el SUTERH metería 2 directores, César Brandon en lo que sería el CGP 2 sur y Mateo Romeo quedaría en el CGP 9.

La quinta porción -por ahora- le correspondería al Peronismo Militante. Los que están que trinan son los del Movimiento Popular de Mayo, movimiento que responde a Héctor Capaccioli y la Corriente Popular Porteña, serían los primeros heridos que ven cómo sus manos están quedando vacías.

Por su parte, el otro comensal obeso de esta torta, el telermamismo, tampoco ha decidido a qué apunta. Su cerebro, el Grupo Cerviño, sabe que tiene cuatro chinches que clavar en el mapa, pero hay dos que les llaman la atención más que las otras: "Palermo" y "Lugano", repiten como borracho que pide "otra, otra". "Se supone que Palermo es para alguien de Sergio Beros - el secretario de Legal y Técnica del Gobierno porteño- y que Lugano será para alguien del riñón de Jorge Telerman, pero no se sabe el nombre", aseguran las fuentes como quien habla de "la rubia es tuya y la morocha es mía".

El último comensal de esta torta y que no es el que reparte porque no se quedó con la mejor parte-, es el Socialismo. Bien ubicado en la mesa, pero solo porque su jefe es el ministro de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad, Roy Cortina. Este sector político recién definirá el nombre de su Director de CGP Comunal este jueves por la noche, en una reunión en la que el funcionario porteño estará acompañado con Luis Véspoli.

Finalmente, todos, este viernes deberán clavar sus chinches en el nuevo mapa porteño que ya se perfila para las elecciones comunales y que este lunes serán presentados ante la sociedad por el ministro Roy Cortina. LOS PROGRESISTAS SE PREOCUPAN POR LAS COMUNAS El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, el secretario de Legal y Técnica, Sergio Beros, y el secretario general de Gobierno porteño, Raúl Fernández, entre otros funcionarios, expondrán sus ideas sobre las Comunas porteñas En el marco del debate sobre la elección de Comunas porteñas, la agrupación Encuentro Progresista del Frente Progresista y Popular y el Foro Participativo por una Democracia en Igualdad organizaron un encuentro para este viernes 7, de 10 a 18, en el Hotel cooperativista Bauen (avenida Callao 360). La jornada se llama "La Centroizquierda ante el desafío de la descentralización comunal" y asistirán funcionarios de alta jerarquía del gabinete de Jorge Telerman como el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, el secretario de Legal y Técnica, Sergio Beros, y el secretario General de Gobierno porteño, Raúl Fernández.

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto