imanes Magneto
publicidad1001
pblicidad1002
Fecha 11 - 07 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

EL JEFE DE GOBIERNO ANUNCIO LA INTERVENCION DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA: El IVC "tiene que ser un espacio transparente, eficaz y con recursos", y que la adjudicación de viviendas debe ser "infinitamente menos burocrática".


El jefe de Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires, Jorge Telerman

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, anunció esta mañana la intervención del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), durante una reunión de gabinete ampliado que se realizó en el Teatro General San Martín. Telerman señaló "necesitamos políticas públicas más eficaces, más rápidas y debemos encontrar soluciones al problema habitacional en la Ciudad", por lo que el IVC "tiene que ser un espacio transparente, eficaz y con recursos", y que la adjudicación de viviendas debe ser "infinitamente menos burocrática".

Asimismo, el jefe de gobierno adelantó que Claudio Freindin, actual presidente del IVC, será desde hoy el interventor del organismo. "La decisión tiene que ver no sólo hacia donde vamos sino cómo lo hacemos. Es un ejemplo de la necesidad de intervenir cuando haya que intervenir, de cambiar cuando haya que cambiar, de corregir cuando haya que corregir", aseguró el jefe de Gobierno. "En los últimos años - continuó Telerman- la Ciudad ha tenido, por diferentes motivos, uno de los índices de construcción de viviendas más bajos del país. Por lo tanto, hay que modificarlos. Hay que conformar fuerza política, no tanto por los anhelos personales o grupales sino para llevar a cabo las políticas, para mostrar un Estado decidido que sabe donde va. Necesitamos esta fuerza para poder resistir a las presiones. Esa es nuestra decisión. No habrá más un edificio de departamentos que comience a construirse sin el listado completo y definitivo de a quienes van esos departamentos, con una lista pública".

Por otra parte, el jefe de Gobierno hizo una evaluación de la marcha de su gestión y marcó los principales ejes de las políticas públicas que se están llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Telerman aseguró que "estas reuniones son imprescindibles para hacer una evaluación conjunta y las correcciones necesarias para enriquecer y llevar a la práctica nuestra gestión. Es nuestra obligación, por eso requiero la energía mayor de la acción y la inteligencia en las tareas de gobierno. Veo los esfuerzos y las acciones de las áreas del gobierno, sabiendo de las circunstancias que salimos pero también sabiendo transformar estas complicaciones en acción".

Para Telerman, la visión que define a su gestión es la de "la integración y la equidad como ordenador del despliegue de las políticas públicas. Nuestro objetivo es retomar los niveles de homogeneidad, capacidad, desarrollo y crecimiento productivo que históricamente tuvo nuestra ciudad".

Finalmente, el jefe de Gobierno sostuvo que "desde las obras hasta la educación, es la idea de integración de una ciudad más justa que permita el desarrollo sustentable la que determina nuestras prioridades. Integración y modernización es el eje que atraviesa todas las políticas públicas con un objetivo claro: una Ciudad integrada, moderna y con un estado presente".


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto