imanes Magneto
publicidad1001
pblicidad1002
Fecha 11 - 07 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Política y medios barriales. El Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales deberian dejar su nazismo mental y dejar de temer a los medios vecinales, barriales y regionales.

Opinión: Política, y medios barriales

La Ciudad de BUENOS AIRES se adelanto y ya pauta con exito. pero...
El Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales deberian dejar su nazismo mental y dejar de temer a los medios vecinales, barriales y regionales, y comezar a pautar fuertemente en estos medios, no solo por que las políticas keynesianas son saludables, si no por que cuando las papas queman, los politicos son los primeros en enviar gacetillas a lo loco.

Esta claro que ni Clarín ni La Nación ni los Diarios hipocritas provinciales pueden garantizar el derecho a la puta libertad de prensa que tanto pregonan y no cumplen. Es importante que por ley deberán pautar en estos pequeños medios, ya que somos los que a pesar de todo garantizamos la bastardiada libertad de información. A la que sistematicamente los gobiernos de turno se encargan de cojer cuando les da la gana. Mariano Moreno quizas se ponga contento con este proyecto.

Sr. Presidente
En resumen Dr. Nestor Kirchner, dejate de pelotudiar con nosotros y comenza a pautar en los medios pequeños INDEPENDIENTES de TODO EL PAIS, por que es absolutamente injusto que los grandes medios se coman tu torta enorme de pauta y nosotros no tengamos nada de nada y nos traten como a enemigos tus empleados que estan absolutamente al pedo a simple vista en Telam. Aqui si que el estado esta ausente, A pesar q la web de Telam esta muy bien hecha. Obvio.

Fuente: Legislatura Presidente del Bloque Del Partido Socialista


FUNDAMENTOS
Señor Presidente:


Los medios de comunicación barriales constituyen unade las expresiones más acabadas del ejercicio del derecho de expresión consagrado en la Constitución Nacional, en los Pactos de Derechos Humanos con jerarquía constitucional y en la Constitución de la Ciudad que, en su artículo 32, dispone: "La Ciudad distingue y promueve todas las actividades creadoras. Garantiza la democracia cultural; asegura la libre expresión artística y prohibe toda censura; facilita el acceso a los bienes culturales; fomenta el desarrollo de las industrias culturales del país; propicia el intercambio".


En ese sentido, la creación de una Feria Anual de Medios de Comunicación Barrial como la que proponemos, tiene como objetivo la difusión de las actividades desarrolladas por los mismos, a efectos de que los vecinos se interioricen con su historia y su accionar cotidiano, resaltando la importancia que la práctica del periodismo tiene en relación a la vigencia de los valores democráticos constitucionalmente consagrados.

De la misma manera, entendemos que un evento de esta naturaleza puede constituirse en un ámbito reflexión del que participen periodistas barriales y estudiantes de periodismo sobre las distintas problemáticas relacionadas con los medios masivos de comunicación.

No es casual que, en las disposiciones transitorias, establezcamos como fecha de realización de esta Feria, al día 7 de junio que fue establecido, en el año 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, como el Día del Periodista. Valga como un nuevo homenaje recuerdo al primer medio de prensa con ideas patrióticas, la "Gazeta de Buenos Aires", fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno y cuyos primeros redactores sería el propio Moreno y otros dos grandes hombres de nuestra historia: Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Por otro lado, experiencias similares a la propuesta se han desarrollado en nuestro país y en el extranjero con notable repercusión.


A modo de ejemplo citamos la experiencia de la localidad bonaerense de Haedo en la que, anualmente, se realiza la "Feria de Medios de Comunicación Regionales" en cuyo marco se desarrollan, entre otras actividades, talleres de perfeccionamiento laboral a periodistas profesionales y seminarios destinados a estudiantes de polimodal, terciarios y universitarios que se especialicen en comunicación social y periodismo. La misma es organizada por la Asociación Mujeres de Negocios y Profesionales de Haedo.

En lo que respecta a eventos similares realizados en otros países, vale la pena mencionar el caso de Panamá en donde se desarrolla periódicamente una Feria de Medios de Comunicación organizada por los estudiantes de 1er. Año de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María y el caso de España, más precisamente en Cataluña, en donde - por primera vez en el 2005 - se desarrollará la Feria de Medios de Comunicación de la Región.

Resulta fundamental, a la hora de preservar la identidad cultural de los distintos barrios de nuestra Ciudad, el desarrollo de medios de comunicación que se encuentren en contacto directo con la realidad social, económica y cultural de cada uno de ellos.

Nuestra tarea como representantes del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, es generar instancias y mecanismos que aporten a la creación de nuevos medios de comunicación barrial y al fortalecimiento de los existentes, razón por la cual solicito la aprobación de esta iniciativa.


PROYECTO DE LEY
LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1.- Creación
Se organiza en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carácter anual e itinerante, la "Feria de Medios de Comunicación Barrial", que tiene por objeto difundir la labor desarrollada por los mismos, intercambiar experiencias, potenciar los alcances de su accionar e incentivar el surgimiento de nuevos medios.
Artículo 2.- Inscripción en el Registro
Para acceder a un espacio en la Feria y participar de sus actividades, los medios de comunicación deberán estar inscriptos en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación creado por la Ordenanza Municipal 52.360.
Los medios radiodifusión sonoros o televisivos deberán contar, además, con las licencias de radiodifusión correspondientes, conforme a lo dispuesto por la ley 22.285.
Artículo 3.- Actividades
Los Medios de Comunicación Barrial que participen de la Feria contarán con un espacio propio a través del cual difundir su actuación y su vinculación con el barrio en el que funcionan.
Se dispondrá, asimismo, de espacios comunes en los que se realizarán las siguientes actividades:
a) Radio abierta.
b) Seminarios en los que se aborden temáticas relacionadas al periodismo y la comunicación, tales como la concentración de los medios masivos de comunicación, la ética periodística y el rol del periodista en la sociedad democrática.
c) Conferencias acerca de la historia de los distintos medios de comunicación barrial que participan de la Feria, su relación con el barrio en el actúan así como su contribución al abordaje de los problemas barriales.
d) Entrevistas a personas de reconocida trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, fundamentalmente, barriales.
e) Talleres de redacción periodística, oratoria, periodismo digital y fotoperiodismo.
f) Recreación del funcionamiento de un medio de comunicación barrial.
g) Visitas guiadas a los canales de televisión, radios y medios de prensa gráficos barriales.
h) Cualquier otra actividad que contribuya al logro del objeto de la Feria.
Artículo 4.- Gratuidad
La entrada a la Feria y la participación en cualquiera de las actividades previstas en el artículo anterior, serán de carácter libre y gratuito.
Artículo 5.- Autoridad de Aplicación
Es autoridad de aplicación de la presente ley, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Contará, a tal fin, con la colaboración y el asesoramiento de la Subsecretaría de Comunicación Social.
Artículo 6.- Disposición transitoria
La autoridad de aplicación deberá disponer los medios que sean necesarios para que la primer "Feria de Medios de Comunicación Barrial" comience a funcionar el día 7 de junio del corriente año. En esa misma fecha, comenzará la Feria en cada año subsiguiente.



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto