imanes Magneto
publicidad1001
pblicidad1002
Fecha 18 - 07 - 2006 - Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Acto en homenaje al creador del Parque Tres de Febrero. Un acto conmemorando al Coronel Jordán Czeslaw Wysocki, en la Plaza homónima ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, esquina Intendente Pinedo.


Detalle del Patio Andaluz del Rosedal

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente



La Dirección General del Parque Tres de Febrero dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Ciudad, realizará mañana 19 de julio a las 10 horas, un acto conmemorando al Coronel Jordán Czeslaw Wysocki, en la Plaza homónima ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, esquina Intendente Pinedo.

El homenajeado fue designado por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento para llevar a cabo la planificación, ingeniería y construcción del Gran Parque Central de Palermo, actual Parque Tres de Febrero.


El acto consistirá en la instalación de una placa; los discursos estarán a cargo de un familiar, un representante de la comunidad Polaca y del Director del Parque Tres de Febrero, quien después ofrecerá un chocolate caliente a los asistentes.
Wysocki nació en Polonia el día 13 de febrero de 1839. Se graduó en la Escuela Superior Técnica de Kielce, Polonia, pasando a desempeñar un cargo en la construcción de la vía férrea que une las ciudades de San Petersburgo y Varsovia. A raíz de las contiendas sucedidas en Europa, en el año 1867 decide abandonar Francia, para refugiarse con su mujer e hija en la Argentina.


Una vez en el país, trabajó en la construcción de varios ferrocarriles uniendo diversas ciudades del interior como ser Córdoba y Tucumán, Bahia Blanca y Villa Mercedes (San Luis), entre otras.
En junio de 1872 el Presidente Domingo Faustino Sarmiento le encomienda al Sargento Mayor Jordán Wysocki, los trabajos de planificación e ingeniería del actual Parque Tres de Febrero, que fueron ejecutados bajo su dirección por los alumnos del Colegio Militar, incluyendo todos los trabajos de delineación, planos, esclusas, portones, etc.


Entre los trabajos más destacados que realizó, encontramos el edificio del Departamento de Agricultura (1881), aún existente en el Jardín Botánico, y el cual sigue albergando sus autoridades. Finalmente, fue el 18 de mayo del año 1883 que la muerte lo sorprende, a los 44 años y luego de 19 años de vivir en la Argentina. Se encontraba en esos momentos supervisando la realización de las obras en la Isla Martín García, y dirigiendo la construcción del Regimiento Uno de Los Patricios.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto