imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
imanes Magneto

Las visitas serán gratuitas PARA VISITAR EL JARDÍN BOTÁNICO DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Fuente: Palermonline
Fecha: 21-07-2006



A partir del lunes 24 de julio y hasta el 4 de agosto, el Jardín Botánico Carlos Thays agregó visitas guiadas programadas para toda la familia, de lunes a domingo a las 10.30 y a las 15.30 hs. El acceso a los recorridos de este histórico paseo, ubicado sobre Av. Santa Fe 3951, en el barrio de Palermo, es libre y gratuito.

En 1892, año en que se proyectaba su creación, Carlos Thays habló sobre los beneficios de un Jardín Botánico para la Ciudad, que constituiría “una distracción y un elemento poderoso de instrucción para la población”. Las visitas guiadas, conducidas por un guía especializado, invitan a conocer a través de sus senderos la abundante vegetación perteneciente a diferentes partes del mundo. De esta manera, se encuentran distribuidas asombrosas especies de las regiones de Argentina, América del Norte, América Central, Europa, Asia, África y Oceanía.

 

Este viernes 28, a las 21, como todos los últimos viernes de mes, el Jardín
Botánico "Carlos Thays" organiza visitas guiadas nocturnas para las almas
curiosas que vagan por la Ciudad.
Los curiosos deberán anotarse previamente a los teléfonos 4831-4614, 4833-1520
o 4831-4527.


Además, durante el período de vacaciones de invierno, abrirá su puertas para
las tradicionales visitas guiadas totalmente gratuitas de domingo a domingo, a
las l0.30 y a las l5.30. Hay que presentarse en la entrada principal de
Avenida Santa Fe 3951 y los guías los estarán esperando.
Esta propuesta tiene como objetivo "educar a los que nos visiten en cuanto a
lo que un Jardín Botánico significa enclavado en nuestra Ciudad, como así
también contemplar el tiempo libre de los chicos en vacaciones de invierno y
lo que significa en este tiempo la economía familiar", aseguraron voceros del
Jardín.

La 17 edición de la Feria Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Centro de Exposiciones cambiará sus horarios a partir de la semana que viene por el inicio del receso invernal en las escuelas de la ciudad.

VACACIONES
Del próximo lunes al viernes 28 la Feria estará abierta de 11:00 a 20:00 y tanto este fin de semana como el siguiente (el 29 y 30 de julio)) funcionará de 14:00 a 20:00.
Bajo el lema "Pasen y vean", la feria tiene una escenografía circense que se muestra en salas y plazas, donde abundan los espectáculos que tienen una impronta de circo, además de las actividades habituales centradas en los talleres infantiles y en la exhibición y venta de libros, para una franja que va desde los más pequeños hasta jóvenes de 15 años.


Por su parte, las bibliotecas porteñas han preparado una programación que hace eje en las narraciones que muchas veces está acompañada de una puesta en escena teatral.
En la Biblioteca Devoto (Bahia Blanca 4025) el próximo sábado a las 14.30 una obra de Darío Lucheta recreará el cuento "El traje del emperador", de Andersen y Gabriele Halpern contará una historia de piratas em la Biblioteca Yunque (Sargento de la Frontera 5210, Block 28, Villa Lugano), el próximo lunes, a las 16.


En el Museo de los Niños, en el barrio del Abasto (Corrientes 3247, los pequeños visitantes podrán recorrer una ciudad a escala, cuyo objetivo es enseñar jugando el funcionamiento de la metrópoli. Y en el Museo Participativo de Ciencias que funciona en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), los pequeños pueden interactuar en diez salas temáticas.

En el Recoleta se puede participar también en estas vacaciones de rondas de juegos, juguetes de artista, talleres de collage, historietas, barriletes, arcilla y plástica.

Y el Complejo Teatral de Buenos Aires estrenará "El Redondel", una obra en la que dos intérpretes entraman una relación física basada en las dificultades que encuentran a partir del vínculo con objetos suspendidos de distintas dimensiones.

Además, "Romeo y Julieta", a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y "Tranquila tragalenguas, la tortuga cabezota", el cuento de Michael Ende que adaptó Carlos Almeida para la obra "Paso a paso" y que se puede ver en el Teatro de la Ribera.
Hasta el 30 de julio podrán verse más de 140 espectáculos de títeres y teatro en la zona sur de la ciudad, en el Festival Internacional de Títeres y Teatro "Al sur del Sur". A los artistas locales se suman los de Brasil, Ecuador, México y Rusia para que julio sea una fiesta teatral para todas las edades.


Como todos los años hay dos visitas imperdibles que quedan a pocas cuadras en pleno bosques de Palermo: el Planetario Galileo Galilei (avenida Sarmiento y Belisario Roldan) que cumple sus 40 años y propone actividades gratuitas y diarias y el Zoologico Porteño que por estos días ha sumado la presencia de un león blanco entre sus principales atracciones.

Un taller de disfraces y la presentación del espectáculo para chicos "Música escondida" comenzaron esta semana y se extenderán hsta el 28 de agosto en la tienda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3405).

Ernesto Acher, ex Les Luthiers, y Jorge de la Vega, estarán con la Orquesta Sinfónica de la Asociación Veterinaria en el espectáculo "Los animales de la música", en el teatro Colón. Se trata de un concierto que intenta acercar historias divertidas a los chicos para que reconozcan los diferentes instrumentos y se familiaricen con algunos de los grandes compositores.
La Feria de Mataderos ofrecerá de todo: desde danzas folklóricas, paseos en sulky y poni y taller de reciclado de juguetes, hasta cuentos populares, juegos de sapo, herradura, carrera de embolsados, palo enjabonado y cinchada.


En los museos

Entre las actividades que han programado los museos porteños para estas vacaciones invernales se destaca una importante selección de piezas poco conocidas de arte precolombino del noroeste argentino y juguetes de antaño, que se presentarán en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y en el Museo de la Defensa.

Las muestras cuentan con la participación de los gobiernos de las provincias de Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires, el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca y la Universidad de Tucumán.

La exhibición, ubicada en Suipacha 1422, permitirá al público valorar los tesoros precolombinos, su riqueza, el profundo simbolismo y permite una aproximación a la comprensión de la cosmovisión originaria, con el objetivo de promover el conocimiento de las culturas indígenas prehispánicas de la región noroeste de la Argentina.

Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer a través de varias colecciones donadas por los vecinos, que enriquecen hoy el patrimonio del Museo de la Ciudad.
Muñecos, vehículos, tambores será lo que encontrarán los visitantes que concurran al museo, Defensa 219, de lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados y domingos de 15 a 19.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto