imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

AESA toma medidas para evitar situaciones como la denunciada por Palermonline.com.ar

Recolección de residuos
Los vecinos pueden llamar al
0800-888-2322 y realizar la solicitud del servicio.

17 Feria del Libro Infantil y Juvenil 1.500 niños participaron de los 51 talleres sobre residuos, separación en origen y reciclado

En el marco de la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil "Pasen y lean", que se llevó a cabo desde el 14 al 30 de julio en el Centro de Exposiciones en el stand del Ministerio de Medio Ambiente se realizaron 51 talleres de los que participaron 1.500 niños acompañados por padres y docentes.


Como resultado de los talleres "Descubriendo el mundo de los residuos"y "Reciclado de envases tetra brik", los niños hicieron propuestas y manifestaron sus inquietudes que quedaron registradas en cientos de afiches que se expusieron en el stand del Ministerio.


Por otro lado, la Dirección de Políticas de Reciclado Urbano también organizó en el interior del predio la disposición y recolección diferenciada de manera de promover la separación en origen.

Fuente: AESA Buenos Aires
Fecha:
02-08-2006

La denuncia publicada por el sitio Palermo ON LINE fue tomada por la Empresa AESA Buenos Aires como "un caso grave e injustificable". En tal sentido, personal jerárquico de la Empresa, inició una investigación a fin de recabar todos los datos necesarios para la implementación de una medida disciplinaria "justa y contundente" que permita poner coto a esta situación u otras que pudieran incomodar a los usuarios del servicio de higiene urbana.

La investigación se basó en los testimonios del medio y de las personas que dijeron haber participado de la situación denunciada por Palermonline El Portal del Barrio de Palermo, así como del sistema de GPS que permite identificar el recorrido de los camiones, con fecha y horario preciso.

Los testimonios indicaron que el hecho correspondiente al camión 1330 ocurrió en una sola oportunidad, aunque en otras ocasiones "por iniciativa propia y también por solicitud de alguno de los propietarios, que frecuentemente realizan refacciones internas, se le da alguna propina al personal de recolección para el retiro de escombros".

Ante este tipo de manifestaciones AESA indicó que la prestación de los servicios es totalmente gratuita, y que para el retiro de escombros, objetos de gran tamaño y residuos de poda, los vecinos pueden llamar al 0800-888-2322 y realizar la solicitud del servicio. Este sistema, permite dar certeza al vecino de que el retiro se realizará en tiempo y forma, sin necesidad de pedir ningún tipo de "favor" a los camiones recolectores que pasan frente a sus domicilios. Además una vez ingresado, el pedido se registra en un sistema informático que es controlado por el propio Gobierno de la Ciudad, quien verifica que el pedido se cumpla en un plazo de 24 horas.

La Empresa también consultó sobre la versión respecto a que en las expensas de algunos edificios figura un ítem para el recolector, pero los entrevistados indicaron que no podían dar cuenta de ello.

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto