imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

REUNIÓN DE LA COMISIÓN VOLUNTARIA
"LOS GATOS DEL BOTÁNICO"

Fuente: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Fecha:
15-08-2006

Participación de vecinos y ONGs

REUNIÓN DE LA COMISIÓN VOLUNTARIA
"LOS GATOS DEL BOTÁNICO"


De acuerdo a lo convenido en el Foro Participativo Vecinal efectuado el 13 de julio pasado, mañana se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión de Voluntarios a cargo de la población de gatos del Jardín Botánico Carlos Thays.

El encuentro será a partir de las 13 horas en la Biblioteca del paseo, ubicado en Santa Fe 3951.

El principal objetivo del encuentro es planear las próximas acciones a llevar a cabo para mejorar la situación del Jardín en cuanto al crecimiento de la cantidad de felinos que lo habitan. Entre ellas se incluye la realización de un censo a través del cual se marcarán a los animales existentes. Asimismo, mediante la colocación de carteles y el contacto con los visitantes, se efectuará una campaña de concientización para evitar su abandono y maltrato, y fomentar su adopción. La Comisión también controlará la alimentación, vacunación y esterilización (estas dos últimas acciones, a cargo del Instituto Luis Pasteur), con el fin de evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedades.

La Comisión de Voluntarios, que se formó durante la realización del Foro impulsado por el director del Jardín, Carlos Cosentino, cuenta con la participación de 25 miembros.

AYER
Diputados de la Comisión de Ecología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizaron esta mañana una recorrida por el Parque Tres de Febrero junto al Director Javier García Elorrio para conocer la situación de los espacios recientemente recuperados. Además el Director del Parque les entregó a Juan Manuel Velazco, Martín Borrelli, Marta Varela y Rubén Devoto, información sobre los proyectos que se implementarán en cada uno de los sectores: el predio lindero al Club Alemán de Equitación, las cuatro canchas de tennis, contiguas al Buenos Aires Lawn Tennis, la Plaza Haití y el Centro Recreativo Club Manuel Belgrano.


124 locales gastronómicos aceptaron la propuesta
EL 66% DE LOS RESTAURANTES DE PALERMO SOHO Y LAS CAÑITAS TENDRÁN CONTENEDORES PARA ACOPIAR RESIDUOS


A partir de mañana, restaurantes, bares y casas de comidas de los alrededores de la Plaza Cortázar, en Palermo Soho y Las Cañitas, comenzarán a recibir contenedores para acopiar en bolsas los residuos dentro del comercio. Sobre un total de 188 locales encuestados, 124 han aceptado la nueva propuesta del Servicio Público de Higiene Urbana. Desde mañana, la empresa AESA, les entregará un contenedor de 120 o 240 lts. con tapa, que deberán sacar a la calle para su vaciado, en alguna de las tres frecuencias de recolección.
Esta acción se complementa con la puesta en marcha, desde el 1 de agosto, de tres frecuencias de recolección (8 horas, 17 horas y luego de las 21) en la zona comprendida por Niceto Vega, Malabia, Costa Rica y Godoy Cruz (Palermo Soho), y Luis María Campos, Dorrego y Ortega y Gasset (Las Cañitas). Así, dueños y empleados de los locales, tienen más opciones horarias para disponer las bolsas de residuos en la vía pública o el contenedor para su vaciado.
El contenedor se entrega en comodato, y el responsable del local acuerda usarlo únicamente para disponer residuos.
Esta modalidad de aumento de frecuencias y oferta de contenedores para los locales gastronómicos también se estará implementando en Palermo Hollywood (Niceto Vega, Av. Juan B. Justo, Paraguay y Dorrego), donde la entrega de los contenedores está prevista para la semana del 21 de agosto una vez que termine la actual etapa de concientización.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto