imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Campeonato Mundial de Baile de Tango 17-08 al 27-08
Buenos Aires se convierte en la capital mundial del tango. Durante la realización del torneo se encuentran porteños con bailarines de todo el mundo.


foto palermonline del 2005

Los amantes del tango, desde el jueves 17, tendrán la chance de ver o participar del Caurto Campeonato Mundial de Baile de Tango que se desarrollará en La Rural. Alrededor de 500 parejas de diversos países bailarán en las categorías "Tango de Escenario" y "Tango Salón". La entrada es gratuita. El viernes 18 y el sábado 19 de agosto se llevarán a cabo las finales de las categorías "Milonga" y "Tango" del Cuarto Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, que fue realizado en la Ciudad entre el 4 de mayo y el 21 de junio. Quienes se consagren campeones en las categorías "Tango" y "Milonga" recibirán $ 3000 y $ 2000, respectivamente, y pasarán directamente a la final del Campeonato Mundial. Las entradas para estas dos competencias se retiran, hasta dos por persona, el día correspondiente, a partir de las 10 de la mañana en la boletería de La Rural (Avenida Santa Fe y Avenida Sarmiento).

Atelier de Canto Mónica Rodríguez
Taller de Tango Te invitamos a conocer la historia del tango y sus diferentes estilos. A partir de esa base, exploraremos sus letras y los diferentes modos de interpretación. Para realizar un trabajo más exhaustivo, también incluiremos técnica vocal y soporte escénico.

Duración del Taller:
2 meses Miércoles de 19.30 hs. a 21 hs.
Inicio: Miércoles 4 de Mayo de 2011 Finalización: Miércoles 29 de Junio de 2011 Inscripción: Hasta el 15 de Abril de 2011
Consultas e Inscripción: 4963-9238 15 5 7689079

[email protected]
[email protected]
www.atelierdecanto.blogspot. com

 

Fuente: tangodata.gov.ar
Fecha:
17-08-2006


El torneo está dividido en dos categorías: Tango Salón, el estilo más tradicional, el que se baila en las milongas de Buenos Aires y Tango de Escenario, el más espectacular y acrobático, el que se ve en los espectáculos de las tanguerías.
Hay también conciertos, una feria de productos relativos al tango, exhibiciones y clases para principiantes y avanzados.

 

Autores, letras y claves del nuevo repertorio porteño  


El tango y la canción porteña han conformado en los últimos años un repertorio desconocido por muchos. En algunos casos, por falta de difusión. En otros, porque surge de los lugares menos esperados. A veces, porque sus creadores no se encuentran instalados (todavía) en las grandes carteleras.

En esta sección, Tangodata se propone reunir poco a poco una muestra representativa de las nuevas letras que nutren al tango de hoy en sus múltiples formas. Incluyendo algunas que no responden a la ortodoxia musical del género pero que por su contenido reflejan una poética y una cancionística urbana del Río de la Plata que sin dudas se inscribe en la lista de tangos del nuevo siglo.

El tango es hoy un fenómeno internacional, con capital en Buenos Aires. Al placer de bailar, de encontrarse y encontrar nuevos vínculos, se suma ahora la oportunidad de medir habilidades y destrezas. El Campeonato Mundial de Baile de Tango resume entonces todas las posibilidades: reunirse en la ciudad donde nació esta danza y compartir la ilusión de ser el mejor bailarín del mundo.
 
   

 
IV Campeonato Mundial de Baile de Tango

El Mundial de Baile de Tango es un clásico universal sui generis: responde a las características de un festival artístico y también a las de una competencia cada vez más apasionante por su supremacía en la materia. A diferencia de otros eventos, el de Buenos Aires es un encuentro que permite que se añada al prestigio -siempre inasible y subjetivo- una corroboración práctica: la posibilidad de coronar a aquellos que son, al menos por un año, los mejores bailarines de tango del mundo. Aunque el prestigio, vale subrayar, ya está garantizado por el sólo hecho de participar en un torneo en el que, se sabe, están los más grandes. Ese doble juego le otorga a Buenos Aires, durante once días y once noches, un irresistible poder de seducción. Argentinos y extranjeros caminan por las calles de la ciudad hermanados por un código de complicidad. Vienen de Japón, de Finlandia, de España, de Colombia, de Chile, de Uruguay, de Córdoba, de Pompeya. Antes, durante y después de la competencia, una energía vital recorre la sangre de ese puñado de bailarines y de aquellos -esa creciente “mayoría silenciosa”- que se emocionan viéndolos bailar. Allí es donde los relativismos culturales se consagran a una sensualidad superior, común a todos los países. Buenos Aires, marca de tango, invoca a la evolución creadora para hacer de cada nueva edición -por ejemplo de esta, la cuarta consecutiva- un campeonato mejor. La música, como la vida plena, no se puede conservar. Salvo que se mueva uno con ella.



LA MILONGA DEL MUNDIAL
Pabellón Frers
Conciertos
Jueves 17 - 18:30 hs.
LA TUBATANGO
Viernes 18 - 18:30 hs.
YUNTA TANGO
Sábado 19 - 22:00 hs.
BIEN FRAPPÉ
Domingo 20 - 22:00 hs.
CUARTETO EL CABURÉ
Lunes 21 - 22:00 hs.
YUNTA TANGO
Sábado 26 - 19:00 hs.
CARANCANFUNFA
Domingo 27 - 19:00 hs.
LA TUBATANGO


Para las actividades que se desarrollan en la Milonga del Mundial en el Pabellón Frers, la entrada es gratuita con capacidad limitada. Se permitirá el ingreso del público hasta completar la capacidad del lugar.
Horario del pabellón: del jueves 17 al domingo 27, a excepción del sábado 19 y domingo 20, de 17 a 01 hs. Sábado 19 y domingo 20, de 14 a 01 hs.

Para obtener mayor información escribir a:
[email protected]

 

LA MILONGA DEL MUNDIAL
Pabellón Frers
Prácticas guiadas
Martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 a las 20 hs.
Las prácticas que se desarrollarán del martes 22 al viernes 25 cuentan con la coordinación general de Pablo Villarraza y Dana Frígoli . Profesores: Horacio Godoy, Pablo Inza y Moira Castellano, Ezequiel Farfaro, Eugenia Parrilla, Damián Esell y Nancy Louzán y Alejandra Mantiñán y Gabriel Missé.
Para las actividades que se desarrollan en la Milonga del Mundial en el Pabellón Frers, la entrada es gratuita con capacidad limitada. Se permitirá el ingreso del público hasta completar la capacidad del lugar.
Horario del pabellón: del jueves 17 al domingo 27, a excepción del sábado 19 y domingo 20, de 17 a 01 hs. Sábado 19 y domingo 20, de 14 a 01 hs.
 
 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar El Portal del barrio de Palermo - Servicios
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto