imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Palermo: Choreos al por mayor mientras Fernandez esta ocupado pegandole a estudiantes de bellas artes y los del consejo de seguridad Porteño se juntan a puertas cerradas.

Fuente: NU - La nación - Palermonline
Fecha:
21- 08-2006

Asaltaron 20 veces un locutorio en Palermo

"No, no es una manera de decir. La verdad es que en tres años me robaron veinte veces", relata resignada Mariela Pietrangelo, que trabaja en el locutorio de Jorge Luis Borges al 2400.

En el locutorio está Fernando Sneider, un vecino de 42 años al que el miércoles último le robaron su auto que había dejado estacionado en la calle Charcas, entre Gurruchaga y Serrano: "La seguridad del barrio es un desastre. Hace diez días vi como le arrebataban la cartera a una señora, y hace dos meses, como despojaban a un señor mayor de un sobre en el que llevaba plata", dice.

Hace menos de un mes, un local de ropa, situado a metros del locutorio en donde trabaja Pietrangelo, fue desvalijado por delincuentes: "Entraron en el negocio por la madrugada y se llevaron todo. Los dueños quebraron y tuvieron que cerrar el local", relató Nelly Bauso, que trabaja en una farmacia, que también fue asaltada, pero en 2005.

Desde la comisaría 23a., en tanto, fuentes policiales informaron a LA NACION que desconocían que hubiera una seguidilla de delitos en la zona que vigila el personal de la citada seccional. "No hay tantos delitos en nuestra jurisdicción. No sabemos de dónde surgió esa sensación de ola de inseguridad. Más todavía, la cantidad de delitos es la misma que durante 2005 o, incluso, en algunos meses bajó. Y además, tenemos el doble de detenidos", agregó la fuente.


Para El Ministro Quilmeño que le gusta pegarle a los estudiantes de bellas artes le enviamos esta notita que nos envia el vecino Enrique. Ministro ocupese Usted ya que la Ciudad no tiene Policia propia y no puede aplicar politicas de estado especificas, y si no puede y bueno bigote ande a ocupar el espacio que le dejo a su chofer particular especialita en golpear estudiantes en Quilmes.
Sr. Presidente compañero Nestor: Usted sabe lo que ocurre en Palermo o por ser un barrio medio cheto no le importa? Y para el peladin Telerman, chabon, ocupate que vos sos Vecinito Palermitano.
Estamos artos del choreo.!!!

La cantidad
La cantidad de robos de estéreos en Godoy Cruz es muy grande. A un vecino de G. Cruz entre Nicaragua y Guatemala, tres veces en dos meses le rompieron un cristal de su auto. Le robaron una vez el estéreo y luego nada.

En Oro y Costa Rica rompieron un vidrio trasero de una VW Country, dejorn abierta la puerta y varios papeles personales y porta CD en la vereda tirados.

En ambos casos estuve en los hechos instantes después de haberse producido. Al caer la noche está convirtiéndose en una zona muy solitaria.

No se ve a ninguna hora personal policial, ni en las paradas como adicionales, ni móviles (autos, motos, cuatriciclos, caballos, perros).

Se han incrementado los robos de carteras, hechos por motoqueros que salen como locos por Godoy Cruz, para el lado de Santa Fé. Hechos éstos descriptos por vecinos.

Con los travestis esto no pasaba.

No había delincuentes.

Existía una presencia policial permanente, incluso caminando.

Seguramente a muchos nos molestaba.

Seguramente a los comerciantes les restaba clientes.

Seguramente a los restaurantes les limitaba el ingreso de clientes.

Pero delincuentes no había.

Habrá algún tipo de relación entre estos dos negocios? (la prostitución y el robo).

Se comentaba que las CHICAS pagaban por tener seguridad.

Se comenta que existen zonas liberadas.

Muchos dimes y diretes.

La realidad es que existen cada día más damnificados por delitos.

Tener en cuenta la potencialidad negativa, que tienen las tierras abandonadas de las ex-bodegas Giol.

Terreno que comienza en Paraguay hasta Costa Rica. Todo por la calle Godoy Cruz.

Y si te meten allí?

qué pasa?

quién te ayuda?

Debemos prevenir el delito, recuerden en Nuñez cuando violaron y mataron a esa joven en los matorrales.

Si no hubiera existido esa zona insegura, no se hubiera cometido ningún delito.

Luego de esos terribles hechos, autoridades nacionales, de la ciudad, de la empresa de trenes, se ocuparon.

No podemos permitir que muera alguien.

No podemos permitir que violen a alguien.

No podemos permitir que roben a alguien.

Porque el próximo podes ser vos.

Y seguro, como yo, pagamos nuestros impuestos.

Exijamos seguridad.

Reclamemos a los comisarios de las zonas correspondientes den la cara a los vecinos.

Reclamemos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la creación de policía propia.

No esperemos a que el Estado Nacional la transfiera.

Un saludo. Enrique especial para Palermonline. (gracias)



NUEVA REUNION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Se realizoel viernes 18, a las 15.30 horas, en el salón comedor del Palacio de Gobierno porteño. como siempre, la reunión fué a puertas cerradas. Esta tercera reunión -segunda oficial- fué presidida por el ministro de Gobierno Diego Gorgal y contó con la presencia de los representantes de la Policía Federal que hasta el momento no se habían presentado nunca, aunque forman parte del Consejo. En la reunión pasada se habló de las alternativas a partir de las cuales el Gobierno porteño puede generar aportes para colaborar con la política de seguridad dictada y ejecutada por el Gobierno Nacional.


Además del ministro de Gobierno, Diego Gorgal, participaron el subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Ignacio Izura; y, los cinco diputados de la Legislatura, Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), Martín Borelli (Compromiso para el Cambio), Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) y Pablo Failde (ARI).

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto