imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Vidrios: Participamos de la charla acerca de los problemas del colegio Lengüitas de Juncal y Salguero sobre los problemas cotideanos que hay en el establecimiento.

La gestión educativa del Gobierno de la Ciudad del poeta de Niceto Vega al 5200 (el superheroe) es muy patetica cuando se dice la palabra infraestructura. Los que deberian tomar decisiones para que los coles sean mejores, toman mate y cajonean expedientes. Como van a hacer cuando la democracia avance un poquito más y las gestiones sean miradas con lupas?, esto no es si sos de derecha o izquierda, es si estan o no las obras realizadas.

Por que infraestructura escolar repite el mismo modus operandis en todos los colegios de la zona?
Telerman Usted es el principal responsable de quererle edozar su responsabilidad a los Papas de las cooperadoras, pero cuando estos quieren decidir, los traban los hijopuas de Infraestructura. es una actitud cruel con los niños.

Una Charla con Papas de colegio, Una café de por medio con Enrique fue suficiente para darnos cuenta que hay ineptos con chequera en el Gobierno

"La tranquilidad a los padres llegará cuando efectivamente tomemos conciencia que debemos estar constantemente exigiendo que los funcionarios cumplan con el derecho constitucional a la educación y para eso no hay que llegar a cortar una calle o tomar la escuela, alcanza con plantarse frente a ellos y no darles tregua hasta que nuestro derecho sean correspondidos con sus deberes."

Fuente: palermonline
Fecha:
01 - 09- 2006

1) Resulta claro que, lógicamente Uds tienen mejor información que nadie sobre el tema


No debería ser así. La coop. solo está para administrar dinero de terceros (cuota social y subsidios) y no para hacer mantenimiento del edificio ni decidir (y mucho menos responsabilizarse) que se debe o no hacer. El último responsable y con gente supuestamente capacitada para ello es el ministerio de educación de la ciudad através de la dirección de infraestructura escolar (les solíamos decir los "infras") que tiene presupuesto para ocuparse del tema. Es a ellos a quienes se les debe exigir que cumplan con sus funciones de estar informados y actuar. Te aclaro que nadie nunca (ni dirección ni infras) han pedido alguna vez que se cambien los vidrios no reglamantarios.


2) En este caso concreto de ayer , el dinero para cambiar el vidrio que se rompió, saldrá de la cooperadora?


Si se va a reparar de inmediato o no, no lo sé. Supongo que hasta que salga la licitación definitiva encararemos el reemplazo del vidrio correspondiente por el laminado reglamentario costeado desde el subsidio de mantenimiento.


3) Cuántos paneles de los laterales que aún no se reemplazaron por
laminados quedan?



Tampoco lo sé porque no sé cuantos son en total. Es una cuestión de contarlos, son lo de las puertas que dan a la rampa de Salguero.


4) La Cooperadora se opondría a recibir una donación para el reemplazo
de todos los vidrios restantes?



De ninguna manera nos opondríamos, pero solo lo tomaríamos como un adelanto de lo que tiene que aportar infraestructura para su cambio con la esperada licitación, pues si no ese dinero se perdería y no lo aportarían alegando la donación. Si en definitiva piensan hacer la donación por favor antes contactense con nosotros para ver como la implementamos. Lo que quiero aclararte es que el aporte de la cuota, y repito de lo que cada uno pueda, es más efectivo que hacer donaciones puntuales.


5) Si lo que vos quisiste expresar ( y yo no entendí) es que la Cooperadora o la Dirección cuenta con los fondos para reemplazar los vidrios por vidrios laminados, entonces sí, el mensaje debería ser tranquilizar a los padres en este sentido y seguir tratando de que la mayor cantidad de gente posible pague la cuota de la cooperadora.


Los fondos para mantenimiento e infraestructura de la escuela deben provenir del ministerio de educación de la ciudad. Eso lo hacen con subsidios que derivan a la coop y obras específicas a cargo de ellos. El reemplazo total de los vidrios no reglamantarios de toda la escuela ronda los $ 500.000.- lo cual supera en varios ceros los que podemos recaudar de cuota o recibir como subsidio sin contar que debemos hacer frente a infinidad de otros gastos para mantener a la escuela segura como bombas, gas, ascensor, electricidad, filtraciones, baños, limpieza e higiene, etc.


El tema es que el ministerio SÍ cuenta con esos fondos y la obligatoriedad de cambiar los vidrios en todas las escuelas ya data de hace mucho pero siguen si cumplir. Ya hemos demostrado en otros casos que la presión sobre ellos para que cumplan con su obligación es efectiva y hemos logrado que asuman los costos. Se trata de hacer nuevamente lo mismo y todo elemento de presión ayuda como ser un acta que se eleve a Superior o al Ministerio. Siempre hemos intentado no llegar a mediatizar los problemas ni recurrir a la justicia pues tiene un efecto inmediato pero que a la larga dilata y diluye las cosas. Por eso es importante que los padres "damnificados" (ya sé que todos los somos pero en este caso serían los más involucrados) hagan hacer el acta donde se relaté lo sucedido, con sus consecuencias y el pedido concreto para hacer valer el derecho de una respuesta inmediata. Luego veremos como hacerla efectiva.


Por otro lado, y visto el importe de lo que saldría reemplazar todos los vidrios....¿Por dónde empezamos? ¿PB y que los chicos del 2do piso sigan corriendo el riesgo de atravesar los vidiros de los laboratorios de química/física? ¿Los del 1er piso y que cuando nuestros indiecitos se avalancen sobre la cantina la atraviecen antes de llegar a la puerta de entrada para ganar un lugar en la fila de la caja? Por supuesto que nos dirán que peor en nada, pero entonces nos gastamos todo el dinero en los vidrios (sin llegar a cubrir todos) y no reponemos tubos de luz, ni pupitres, ni arreglamos baños, ni compramos tizas, etc. Nuestro criterio es ir cambiando por reglamentarios los vidiros que hay que reemplazar, como aporte aunque el subsisdio no alcance.


La tranquilidad a los padres llegará cuando efectivamente tomemos conciencia que debemos estar constantemente exigiendo que los funcionarios cumplan con el derecho constitucional a la educación y para eso no hay que llegar a cortar una calle o tomar la escuela, alcanza con plantarse frente a ellos y no darles tregua hasta que nuestro derecho sean correspondidos con sus deberes.

Para ser concreto en este punto seguramente haremos reemplazar el vidiro roto por el reglamentario y sentemonos a charlar como encaramos el resto.

 

 


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto