imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Palermo será el eje habitual del encuentro de los estudiantes que también celebrarán su día, pero en oficinas de la ciudad, los amigos preparan el after office.

Fuente: dyn, telam, palermonline
Fecha:
21 - 09 - 2006

Hoy es 21 de septiembre, y los argentinos recibirán la estación más esperada del año.


Hoy comienza la etapa del año más esperada: la primavera. Y como suele ocurrir, parques, bares, restaurantes y paseos se llenarán de gente que quiere festejar.


Mil efectivos en el operativo por la Primavera


Estarán repartidos en las distintas plazas y paseos públicos de la Capital por el festejo del Día del Estudiante. Además, habrá botes con buzos para monitorear los lagos
Unos mil efectivos de la Policía Federal participarán hoy del operativo de prevención en parques y paseos públicos en el marco de los festejos por el día de la primavera, que como todos los años convoca a cientos de miles de estudiantes.

Así lo informó a DyN el jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Raúl Alvarez, quien señaló que también la fuerza dispondrá de botes de rescate con buzos en los lagos Tres de Febrero (Bosques de Palermo), el ubicado en el Parque Ribera Sur y en los espejos de agua de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Según Alvarez "desde las 8 horas se dispondrá el servicio general de prevención en parques, plazas y paseos". Además de esos tres espacios, los policías estarán distribuidos en los parques Roca, Sarmiento, Saavedra, Centenario, Avellaneda e Indoamericano.

Los policías afectados al operativo pertenecen al cuerpo de policía de tránsito, montada, guarida de Infantería, división perros, de las comisarías del área metropolitana y bomberos.


Día de la Primavera
El Ministerio de Salud aprovechará la jornada para acciones de prevención

El Ministerio de Salud de la Nación aprovechará los festejos de mañana por el Día del estudiante para realizar acciones de promoción y prevención sanitaria, a través de actividades artísticas, mesas informativas y carpas de vacunación.

Las actividades se desarrollarán bajo el lema "Cuidate. Vas a disfrutar más" y tendrán como eje la lucha contra el SIDA y el tabaquismo y el cuidado de la salud sexual y reproductiva, y se vacunará a mujeres contra la rubéola.

La cartera de Salud informó que atento a la gran cantidad de jóvenes que suele juntarse en la zona de los bosques de Palermo, montará allí una carpa -en Figueroa Alcorta y Pampa- desde las 10 y hasta las 18.

En esa estructura, llevará a cabo tareas de prevención y promoción "con apoyatura artística", en temáticas vinculadas al SIDA y el consumo de tabaco, a favor de la salud sexual y reproductiva.
Paralelamente, más de 100 promotoras del Ministerio distribuirán folletos informativos, miles de preservativos, remeras, gorros, stickers y flores.

Además, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita -que se extenderá hasta el 31 de octubre- se repartirá material informativo sobre la enfermedad y se brindará la chance de la vacunación para las jóvenes mayores de 15 años que quieran hacerlo.

La jornada incluirá además la obra "Los Fumatti", sobre la prevención del tabaquismo, y al grupo Huancara, dos parejas campeonas de tango y una murga, que harán presentaciones sobre la prevención del HIV-SIDA.

Finalmente, se invitará a participar a los participantes de un taller de milonga al aire libre y de perfomances, que harán el tradicional baile de cintas, pero esta vez con cintas rojas, símbolos de la solidaridad y el compromiso en la lucha contra el SIDA.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto