imanes Magneto
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Festejos por el mes de Palermo
En Octubre, viví Palermo Fest Se celebrará entre el 14 y el 28 del mes próximo; habrá clases abiertas de artistas, muestras de arte contemporáneo, intervenciones urbanas, videoarte, proyecciones de cine experimental, recitales de música y diversas obras de teatro.

 

Fuente: palermonline
Fecha:
16 - 10 - 2006

La version 2007 aquí

Palermo Fest es un festival multidisciplinario que a partir de una resolución de la legislatura del año 1998 que establece que Octubre es el mes de Palermo, por iniciativa independiente de un grupo de emprendedores, y con el apoyo y participación del CGP Comunal 14, se llevará a cabo del 14 al 28 de octubre.

Contaremos con la apertura de estudios de artistas al público, muestras de arte contemporáneo, intervenciones urbanas, intervenciones en locales, videoarte, proyecciones de cine experimental, conferencias, clases abiertas, recitales de música y teatro.

Entre los días 14 y 28 de octubre de 2006 se llevará adelante la primera edición de Palermo Fest, la fiesta que celebra el mes de Palermo.


Palermo Fest. es un festival multidisciplinario que tiene por protagonistas al arte y sus artistas, y a los diversos espacios públicos y privados del barrio de Palermo.
La celebración contará con diversas expresiones; entre ellas, las clases abiertas: allí, los artistas darán clases de pintura, dibujo, cerámica, imagen y creatividad, proyecciones, charlas, y exposiciones de sus obras a todo el público presente.


Además, se inaugurarán treinta exposiciones con la participación de cien artistas argentinos y extranjeros. Palermo Fest. contará también con intervenciones en espacios públicos en las plazas Armenia y Serrano. Y diversas exhibiciones de Música, Cine y Teatro entre tantas otras actividades.


Palermo Fest. cuenta con el apoyo y la difusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del CGP Comunal 14 - Palermo.

Para más información ir a www.palermofest.com.ar

Acerca del mes de Palermo
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una declaración en el año 98 declarando al mes de octubre como el "Mes del Barrio de Palermo", dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


A su vez, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al 24 de octubre como el Día del Barrio de Palermo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Palermo Fest es un festival multidisciplinario que se llevara a cabo entre el 14 y el 28 de octubre. Contaremos con la apertura de estudios de artistas al público, muestras de arte contemporáneo, intervenciones urbanas, intervenciones en locales, videoarte, proyecciones de cine experimental, recitales de música y teatro.

Cine

La sección de cine comenzara el sábado 14 de octubre en el auditórium de artexarte, con la proyección de "La otra copa" un documental de Damián Cukierkorn. El sábado 28 estrenaremos la opera prima de Augusto González Polo "Capital" (todo el mundo va a Buenos Aires). Y seguirá juntando adeptos la película más bizarra y diferente de los últimos tiempos "TL-1" Mi reino por un platillo volador, de Tetsuo Lumiere. Estarán presentes los realizadores en las proyecciones. Contaremos con la muestra nacional de cortometrajes producidos por nuevos realizadores de varios lugares y con nuevas miradas. Los destacados son, Ropa Sucia, Un Plan Perfecto, Animal Luminoso, El lado artificial, Conejo miró la ruja eligió cruzar, Pasamontañas y Los objetos y muchos mas que se podrán ver los martes y jueves en el Tadrón.

Música

Si lo palermitano señala una forma de vestir, de decorar y hasta de comportarse, la música independiente actual superó los manierismos mainstream configurando su perfil desde la actitud, dificultando enormemente el encasillamiento de cada uno de los artistas: Hamacas al Río y Lisandro Aristimuño fueron alguna vez catalogados de indie y en cada disco encuentran que la popularidad está a la vuelta de la esquina; Zo´loka? Trío y 2 o` clock este último dúo de Victoria Zotalis y Pablo Marquez- atraviesan con desparpajo y experimentación sus propias influencias; Dúo de Cuerdas -de Mariana Pereiro y el Puente Celeste Luciano Dysenchauz- y Ezequiel Borra abren los sentidos y apuestan a nuevas formas de la canción; otro Puente Celeste, Edgardo Cardozo, demuestra por qué es un faro que influye a nuevos compositores convirtiéndose en un artista de culto; Marcela Passadore Cuarteto, Bs. As. Negro y Juan Locangioli renuevan la lectura folklórica-rioplatense con sus propias composiciones; Dema y su Orquesta Petitera hace del tango una experiencia desopilante; La Casa del Arbol y Señorita Carolina exhiben un pop/rock de pura renovación y en constante crecimiento y Pat Coria sienta cabeza en el rol solista luego de conocer la masividad junto a Man Ray. El evento especial de reconocimiento a Los Beatniks de Moris y Pajarito Zaguri cierra un arco espacio-temporal -del Once de los `60 al polo cultural del siglo XXI: Palermo- que resalta la convivencia estilística y encuentra al barrio en su máxima ebullición cultural, ajena a cualquier etiqueta. Un barrio que es eje de la cultural musical contemporánea.

Artes Plásticas

Contamos con una gran variedad de actividades gratuitas para grandes y chicos. Clases de pintura, dibujo, cerámica, visitas a talleres de artistas, intervenciones en las plazas armenia y cortazar, inauguraremos 30 exposiciones. Cien artistas plásticos argentinos y extranjeros en escena, de la talla de Rosana Simonassi, Raúl La Cava, Laura Lambré, Dolores De Torres, Santiago Correa, Silvia Finocchietto, Mirta Narosky, Beatriz Sansuste, Alejandro Thornton, Adrian Fortunato, Claudio Roncoli, Lucila Poison, Miguel Zurraco, Pedro Bigalli, Víctor Palacios, Eugenio Ramírez, Kiki Lawrie, Alvaro Montañés, Nora Menghi, Margarita Hand, Gladys Rubio, Carlos Kravetz, Verónica Sanes, Laura Varangot, Silvia Berkoff, Cristina Dartiguelongue, Nora Giordano, Alicia Toscazo, Carlota Petrolini, Juan Carlos pliego samano , Esther Bianco, entre otros.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto