imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

LA COLUMNA DE OSHO EN PALERMO: UN ESPACIO PARA GENTE BUSCADORA QUE QUIERE CRECER

"Contamos con 2 reuniones por semana donde trabajamos por medi de técnicas terapéuticas nuestros conflictos de relaciones. A veces Milan da una sesión de bio para abrirnos canales en nuetro cuerpo y energía. La verdad vivir en la comuna es una experiencia super intensa."

Fuente: palermonline
Fecha:
25 - 09 - 2006


Pablo, ¿cómo fue que conociste Namaste, el centro de terapia bioenergética y meditaciones de Osho en Porto Alegre, Brasil?

Resulta que antes de irme a Brasil, yo estaba muy envuelto en la religión judía. Durante 2 años estudié Torá y mistica judía con rabinos. Incursioné vivencialmente en el aspecto espiritual del judaísmo. Ahora Osho siempre me había gustado, había leido sus libros, practicado algunas de sus meditaciones mas famosas. Un día recibí un mail de la Humaniversity, la universidad en Holanda creada por Vereesh, uno de los terapeutas más importantes que tuvo Osho. Ese mail decía que Vereesh iba dar un seminario de 3 días en Porto Alegre. En ese momento tenía mi vida planeada, iba estudiar en una casa religiosa judíaRecuerdo que una noche salí a un parque inmenso, estaba sólo mirando las estrellas cuando una voz interior me dijo claramente que tenía que ir a ese seminario. Me escuché y me respeté; no me hice el boludo como lo había hecho muchas veces y como supongo que una gran mayoria lo hace con sus deseos más profundosAl otro día compré el pasaje y me fui para allá. Eso aconteció en Noviembre del 2004.

¿Que sucedió entonces?
Fue un quiebre con mis estructuras. Me enamoré del lugar, e la energía, me asombraba ver tanta gente joven y linda meditando, estando viva, viviendo y trabajandose para estar más amorosa y plena. Recuerdo que dos eventos me marcaron profundamente estando en ese seminario. El primero que Vereesh me respondió a una inquietud y angustia mia sobre como conciliar la Tora y Osho. El fue muy simple, me dijo que no los vea como opuestos sino que tome lo mejor escuchando mi corazón. El otro suceso marcante fue la última mañana antes de volver a Bs As. Se me acerca Milan, el que dirige Namaste, y comenzamos a charlar. Me mira y me pregunta sin vueltas si yo tenía algún tipo de problema de eyaculación precoz

Una pesadilla que te digan eso sobretodo si hay algo de cierto

Te imaginarás que quede shoqueado. Le respondí que no, pero que muchas veces tenía que controlarme para poder durar un buen tiempo en el sexo. Milan me dijo que el veía eso en mi pelvis que estaba retraida hacia adentro. Eso me shoqueó, ahí ví que existía un universo corporal emocional delante mio que quería entrar y vivir para abrir las puertas a una vida más plena Cuando volví a Bs As decidí no viajar a USA y volví en Enero para hacer el Pai Mai, uno de los seminarios mas intensos del mundo que trabaja en tu programación emocional parental que limita tu vidaLuego de hacer ese seminario me sentía literalmente en bolas sin saber que hacer. Fui una semana al carnaval de bahía para conectarme con el placer después de atravesar tanto dolor. Después en Bs As decidí volver a Porto Alegre, esta vez para vivir en la comunidad de Osho.

¿Cómo es esa comunidad? Es lo mismo que Namaste?

Namaste es un centro de terapia bioenergética y meditaciones de Osho localizado en la ciudad de Porto Alegre. Atiende cerca de 100 personas. La comunidad es un proyecto vivencial encabezado por Milan , que dirige Namaste, que es una gran extensión de 64 hectareas en medio de las montañas con pileta, casa, discotecas, salón de meditaciones. Allí viven cerca de 30 personas que hacen un programa terapéutico de transformación en sus vidas. La mayoría que vive allí son terapeutas. En ese programa nos levantamos todos los dias a las 7 de la mañana y meditamos; después tomamos un rico y sano desayuno. Luego hay gente que va para la ciudad a trabajar y otros se quedan en la comuna para las tareas colectivas como preparar almuerzo, limpieza, mantenimiento. Se hace un trabajo organizado..

¿Es una especie de Gran hermano ?

Digamos que sí, solo que allí el foco es trabajarte. Para ello contamos con 2 reuniones por semana donde trabajamos por medi de técnicas terapéuticas nuestros conflictos de relaciones. A veces Milan da una sesión de bio para abrirnos canales en nuetro cuerpo y energía. La verdad vivir en la comuna es una experiencia super intensa. Es un acelerador de crecimiento como no lo tendrías con toda una vida de terapia, y eso te lo digo como psicólogo. Porque estas roedado de gente que te da fedbacs sobre vos, tu persona, como te venrecibis apoyo, amor, pasión, límites y todo eso moviliza profundamente. Sobretodo porque el patrón mas comun ed aislarte de los demas, tan normal en la ciudad, aquí no lo tenes porque enseguida si estas mal, alguien se te acerca y eso te lleva a abrirte y compartir lo que te sucede. Para mí es una vivencia que me moviliza de una manera fuertísima.

Habrá tantas anécdotas para contarnos

Seguro que sí pero lo iremos haciendo en entregas quincenales, ya que hay mucho por compartir.

Lic. Pablo Nachtigall
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica/

SI LO LEIDO TE DESPIERTA INQUIETUDES U OTRAS COSAS, PODES CONTACTARTE CON EL LIC.PABLO NACHTIGALL ATRAVES DE NUESTRO FORMULARIO DE CONSULTA.


Apodo:
Email:

Su consulta:

BUSQUE SU RESPUESTA
PROXIMAMENTE
EN ESTA PÁGINA

 




2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente: http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto