imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

La Asociación Civil Participar presento exitosamente 12 proyectos para el Presupuesto Participativo 2005

La Asociación Civil Participar presento exitosamente 12 proyectos para el Presupuesto Participativo 2005 que recogíeron las inquietudes vecinales. Además de entre los participantes de nuestra Asociación fueron elegidos 7 delegados temáticos y un Consejero titular por Palermo.

Fuente: Alejandro Pérez
Fecha:
05 - 10 - 2006

Hace ya algunos años que vemos cómo esta palabra es maltratada y cada vez con más fuerza, que la política no sirve, que la actividad política es sinónimo de corrupción y muchas otras descalificaciones de todo tipo, que de a poco nos acostumbramos a escuchar y muchos terminaron tomando como verdad absoluta.


Lo grave de este discurso es el resultado que surge del mismo; cada vez menos gente quiere involucrarse por temor a ser mal visto, y cada vez se cierra más el círculo de los que participan; por ejemplo, hoy es mas difícil encontrar jóvenes que se interesen en involucrarse en la actividad política y esto no es bueno, porque la política es lo que rige la vida de la sociedad, es lo que marca el destino de la misma y si los mejores valores de esa sociedad, los mas preparados, los que vienen con ese empuje e ímpetu que siempre trae aparejada la juventud, compra el discurso de que la política es mala, y no se involucran en ésta, entonces están dejando que los oportunistas y los aprovechadores de siempre ocupen ese espacio vacío.


La actividad política bien utilizada es una herramienta noble que tiene que servir para que los miembros de una sociedad puedan canalizar sus inquietudes y puedan ser protagonistas de la construcción del destino de la misma, intentando siempre mejorar la calidad y el estilo de vida de todos los que la componen.


La política tiene que ser un espacio abierto donde todos los que estén interesados puedan participar y confrontar los distintos proyectos e ideales, siempre en total libertad, responsabilidad y tolerancia (valores escasos por estos días), para que la sociedad en general, luego, pueda elegir libremente con cuál se siente más identificada.


Nosotros estamos convencidos que la única manera de cambiar las cosas, es involucrándose, por eso los invitamos a participar, a charlar con nosotros, a ser o intentar ser protagonistas y no sólo testigos de nuestro propio destino.


Nuestro local está abierto a todo aquél que se interese y quiera a participar, a sacarse las dudas, a conocer nuestros proyectos o acercarnos los suyos y a sumarse a este grupo que hace ya más de diez años está trabajando en Palermo, sin ninguna duda, el barrio más lindo de la Ciudad.


Comenzamos en 1995, inaugurando una unidad básica, con el objetivo de generar actividades sociales y políticas para darle un aire renovador al peronismo del barrio y de la ciudad. En los años siguientes, participamos de las distintas elecciones internas y generales, con buen desempeño y excelentes resultados, logrando ocupar espacios de trascendencia en beneficio de nuestra comunidad. En 1997 fundamos la Asociación Civil Participar, una institución creada para generar alternativas que dignifiquen al ser humano, ofreciendo actividades culturales, de esparcimiento, y de formación. Elaborando proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la actualidad nos encontramos ante una inmejorable oportunidad de perfeccionar lo que está echo y hacer lo que aun falta.


El participar se presenta como única vía para la construcción de la sociedad que todos queremos y nos merecemos.


El año 2007 nos presentará como desafío las elecciones comunales, lo que permitirá la interacción directa entre los representantes políticos y la sociedad civil .
Solo resta seguir sumando esfuerzos y voluntades para que cuando llegue el momento podamos sentirnos representados.


Participar, una obligación y un derecho de todos.

Durante 10 años nuestra Asociación ha participado intensivamente en el barrio. Sea desde nuestro centro de jubilados, desde el comedor infantil, o simplemente en política local o nivel Nacional.


Nos conocemos, nos respetamos, hemos andado juntos un camino de buenos y malos momentos, de logros individuales y a nivel de grupo. Este momento nos encuentra en una interesante evolución, creciendo en socios y actividades y teniendo mas que nunca una activa participación barrial.


No nos han podido ni las crisis ni los desencantos, estamos nuevamente dispuestos a "Participar", con renovado ímpetu, preparados para los nuevos desafíos que nos depara el futuro próximo.


Nuestro barrio, la ciudad toda se vera transformada desde lo político-institucional. Un nuevo ordenamiento de la misma ha sido votado y cotejado entre el gobierno y la ciudadanía y así surge la Ley de Comunas, herramienta de participación ciudadana que significará un cambio nunca visto en nuestra Ciudad.


Aquellos que son socios o simpatizantes de nuestra asociación ya nos ha acompañado en el ejercicio de la democracia participativa, a través de las rondas del Presupuesto participativo del ciclo 2006. Ciclo en el que nos acompañaron mas de 50 vecinos del barrio de Palermo y en el que presentamos exitosamente 12 proyectos que recogían las inquietudes vecinales. Además de entre los participantes de nuestra Asociación fueron elegidos 7 delegados temáticos y un Consejero titular por Palermo.


Se que esta enunciación puede no parecer demasiado importante, pero no es así, significó que 50 personas, todas ellas vecinas interesadas en el bien de su barrio y estilo de vida, participaron activamente durante varios meses en las discusiones en la confección y votación de proyectos.


Ahora redoblamos la apuesta, queremos seguir participando y que nos acompañen que no sean convidados de piedra en los cambios que se avecinan sino ciudadanos comprometidos enterados, del que el como y el porqué de las cosas.


Creo en la participación, más allá de los resultados, ya que estos serían todavía mas magro sin nuestro concurso. Por eso desde nuestro lugar les solicitamos como siempre que participen que nos acompañen y que junto a nosotros tratemos de ser protagonistas de los nuevos tiempos y no simple testigos de los mismos. Gracias por siempre estar y PARTICIPAR.



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente:

http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto