imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Foro Participativo "Gestión y Uso Sustentable del APH Parque Tres de Febrero"



El evento se llevará a cabo el próximo sábado en la Escuela N 30 Granaderos de San Martín en el horario de 8.30 a 18.30. Para participar los interesados se deberán inscribir llamando al 4806-8294.


El parque tiene muchos temas muy calientes para discutir. Se discutirán?

Por ejemplo:
La limpieza que es de Medio "Ambiente" Desastrosa; La venta ambulante y licencias de venta de productos alimenticios sin cadena de frío, Los perros los paseaperros, los dueños y sus cacas; Las concesiones; La interacción con otras áreas de gobierno como la de Deportes y Cultura; Toda la infraestructura que esta obsoleta; La instalación de los juegos para chicos que no existen hace rato; La recuperación de otras partes del Parque y los intentos de privatizar otras; El turismo sexual por las noches, sus chicas y travestíes ejerciendo; La iluminación patética; Los poderes de la policía; Los cuidacoches; Los que viven en el parque; Las violaciones; etc. mucho tema para un foro.

Durisimo.
Pero las lomas de burro en EL Rosedal fueron una BURRADA mal.


Escoba nueva barre bien, con las ganas de pasar a la historia el director del Parque 3 de febrero esta por pasar a la historieta.

El argumento al parecer fue reprimir a los que van a mirar a los travestíes en auto. y genialmente se le ocurrió lo mismo que a cualquier funcionario de lo más pedorro. LOMAS DE BURRO. No será que el burro es el director del parque?


Consultamos con el Arq. González, especialista en Infraestructura Urbana sobre este tipo de barreras y nos comento lapidariamente "seguir agregando barreras a los porteños es una cagada, hay otras alternativas a la brutalidad, por querer castigar a los automovilistas que se escapan por hacer cargadas a los travas se castiga también a los patinadores, ciclistas y peatones, las lomas de burro en el Rosedal solo se le puede ocurrir a un imbécil".

Palermonline fue a ver in situé el temita y la verdad es que si tanto quieren cuidar al parque de los autos por que no lo hacen de una vez y para siempre peatonal, para que dejarlo mixto, es decir autos más peatones.


Las Lomas de burro "son una cagada". castiga a todos cuando deberia ser absolutamente selectivo.

Fuente: Fundación Ciudad
Fecha:
11 - 10 - 2006




Se realizo

Foro Participativo "Uso Sustentable del Parque Tres de Febrero"

Los vecinos discuten sobre el Plan de Manejo del paseo

Con la participación de numerosos vecinos se realizó la segunda parte del Foro que tiene como objetivo principal elaborar el Plan de Manejo del Parque Tres de Febrero. Tanto en la jornada del sábado como en la de ayer, los interesados reunidos en grupos de trabajo debatieron sobre los distintos aspectos del paseo como ser puntos de atracción, equipamiento, servicios, concesiones, accesibilidad, etc. Así, se discutieron todas las propuestas de los grupos, las cuales coincidieron en la necesidad de proteger el patrimonio y preservar el medio ambiente de uno de los pulmones más grandes de la ciudad.
Por otra parte, las propuestas hicieron hincapié en la necesidad de contar con una mayor cantidad de baños públicos (no químicos), bebederos y seguridad, así como también de incrementar los controles bromatológicos sobre los expendedores de comidas y de limitar la oferta de sexo en el parque. Los usuarios también plantearon la posibilidad de contar con un minibús que recorra el parque posibilitando acceso a los diversos sectores.
Como actividades a realizar en el lugar, los vecinos propusieron entre otras un circuito guiado de flora y fauna, juegos para niños, mejoramiento del circuito aeróbico, concurso fotográfico, exposiciones artísticas y culturales, rincón de poetas para la lectura, jardín de aromas, centro de observación natural, juegos de mesa, aguas danzantes, canchas polideportivas, guardería para bicicletas, visitas guiadas nocturnas y la instalación de un centro de información del parque para los visitantes.

La convocatoria
El sábado los vecinos tendrán una nueva oportunidad para decidir que tipo de Parque desean



Este sábado 7 de octubre se realizará la segundaparte del Foro Participativo "Gestión y Uso Sustentable del APH Parque Tres de Febrero" organizado por la Fundación Ciudad.
El pasado mes de abril se llevó a cabo el primero de estos foros, en el cual los participantes deliberaron sobre el modelo de gestión más adecuado para el Parque Tres de Febrero.


En esta oportunidad, los vecinos y usuarios del parque reunidos en talleres podrán debatir de manera grupal, participativa e interdisciplinaria, sobre el tipo de parque desean tener. Así, los participantes deberán consensuar cual consideran que es el mejor uso que se le debe dar a este paseo.


Los diversos actores intervendrán utilizando una guía de trabajo elaborada por la Fundación, en la cual se detallan algunas de las opciones de uso a adoptarse en el paseo, y en torno a las cuales se desarrollarán los talleres participativos. Como primera propuesta encontramos la consolidación del Área de Protección Histórica, el diseño paisajístico y los usos originales del paseo, como ser paseo y recreación en el parque. La finalidad es la conservación del patrimonio paisajístico y natural, a fin de proporcionar solaz y desahogo a los vecinos de la ciudad. Otra de las opciones de uso que se tratarán es la de un "parque ameno", significando la posibilidad de combinar el APH con los usos tradicionales del parque y con otros nuevos, como ser programación educativo-cultural y deportiva satisfaciendo demandas de los distintos usuarios.

Finalmente, la tercera posibilidad propone un parque sectorizado, en el cual se destinen los diferentes sectores del paseo para usos variados específicamente autorizados, compatibilizando intereses diversos.


El objetivo de este foro, es constituir un espacio en el cual la comunidad exprese sus opiniones, escuchando los distintos puntos de vista para consensuar propuestas teniendo en cuenta los costos y beneficios de cada una, y finalmente elaborar las conclusiones para que sean utilizadas como fundamento para el Plan de Manejo del Parque Tres de Febrero.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente:

http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto