imanes Magneto
Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud y Nuevo Palermo
/* Noticias del Barrio de Palermo */

Con pocas propuestas de diseño y muy "ferifiesta comunista" inicia el festival en "El Dorrego".

Desde hace ya muchos años no se discute de politicas de estado sobre diseño, Que hubieramos visto en un mismo festival puesto en Japón o Taiwan o Brasilia? Todavía la impronta menemistoide de Jorge Glusberg ex de muchas cosas sigue mechando en los dirigentes del diseño porteño. Se necesita diseño para la producción y la exportación de productos y no boludeces para la decoración de penthouse de estrellas del pop. Diseño para la producción de bienes y desarrollo de servicios de software es lo que el pais necesita y al parecer el estado sigue con ausente. Pelotudeces hoy por hoy solo se vende en Palermo Soho. Calma.

Fue interesante ver los sequitos de Telerman intentando no cruzarse con los sequitos de Daniel Scioli.



Contenedores: Se destaca la obra de paginar.net


Titulo de la instalación: 
Nuevos tiempos para los viejos

Concepto:
Para nuestros viejos, la web es un laberinto interminable que plantea demasiados obstáculos. Pero... ¿qué pasará con los que vivimos y crecimos junto a internet? ¿Qué vejez nos habremos diseñado? 

Ese laberinto puede convertirse, dentro de unas décadas, en el sendero que transitaremos cuando nuestras piernas ya no quieran correr. 


Memoria descriptiva:


Cenital de un viejito, o una pareja de viejitos, sentados en su casa. Una pantalla bien l a n d s c a p e, no importa realmente el formato de las computadoras del futuro o si estarán integradas a la tv, sino que habrá mayor conectividad. Conectividad fácil y en todo objeto. En la pantalla la sensación es de paisaje. En el centro lo inmediato, a los costados lo que dejan para después, un después inagotable que los supera en esperanza de vida. Velocidad para buscar entre cientos de posibilidades, agilidad en visualización. Una vez focalizado el rastreo hay tiempo para contemplar, ya no es ver. Detalles, grandes tamaños, accesibilidad para los que usan grandes y gruesas lentes. Avisos fúnebres, reminders de toma de medicamento, fotos/videos de los nietos, turismo digital, una cita en una novela leída con placer, acariciando las tipografías. Risa de bebé, silencio, música, when I´m sixty-four de los beatles remixado, un audio grave que hace vibrar el suelo. Una enfermera se conecta, ajedrez o dominó, antes de las 17 hay que comprar fruta. Mi lupa: un zoom de todo es pixel art? Pasa fugazmente un anuncio de pañales descartables. El vértigo se acaba rápido. Importa detenerse un momento. El viaje parece inagotable y lo que vale la pena es tomar mate, cebarle un mate a otro.


Acerca de PAGINAR.NET:

Desde 1994 PAGINAR.NET se especializa en el diseño y el desarrollo web, ofreciendo respuestas globales a las necesidades de sus clientes en Internet.

PAGINAR.NET cuenta con un equipo de consultores, diseñadores y expertos en tecnología y comunicación, que brinda sus servicios a través de sus oficinas operativas en Argentina y España.
Entre sus principales clientes se encuentran Ctibank, L'Oréal, Yahoo!, UNESCO, SC Johnson, Marval O'Farrell & Mairal, La Campagnola, entre otros.

Fuente: www.cmd.gov.ar
Fecha:
13 - 10 - 2006

El Festival que se desarrollará del 12 al 29 de octubre con entrada libre y gratuita en “El Dorrego” y en otros puntos de la Ciudad– será un momento de encuentro entre el mundo del diseño, el conocimiento, y la comunidad, que podrán observarse a través de 7 muestras en las que participan más de 180 diseñadores.

En su primera edición, la programación incluye varias propuestas con inscripción previa, tales como el workshop internacional sobre ciudades creativas “Hacia una red global”; el foro “BuenosAires, Ciudad del Diseño. Hacia el Bicentenario” y un extenso ciclo de charlas gratuitas. Los interesados en participar deberán consultar la grilla de actividades publicada en www.cmd.gov.ar

El Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires cuenta con una extensa programación, entre las que se incluyen las siguientes propuestas:

+ Muestra "Contenedores de diseño para el mundo" 16 proyectos exhibidos dentro de contenedores portuarios serán emplazados en el predio “El Dorrego”. Concluido el Festival, formarán parte de diversas ferias y muestras itinerantes que se realizarán en distintas ciudades del mundo en el transcurso del año 2007.

+ Muestra "Zoom. La moda hace foco en el patrimonio de la ciudad"
Esta muestra –en la que participan Pablo Ramírez, Vero Ivaldi y Araceli Pourcel entre otros destacados diseñadores de la Ciudad– se propone exhibir en las instalaciones de “El Dorrego” diferentes acercamientos de diseñadores de moda (indumentaria, accesorios, joyería, calzado) al Patrimonio de la Ciudad, a través de la interpretación de su acervo o bien de sus temáticas y ejes conceptuales.

+ Muestra "Niu, muestra de estudios de diseño"
“El Dorrego” también será escenario de esta muestra sobre las últimas novedades conocidas en los diferentes campos de aplicación en el que el diseño gráfico y la comunicación visual. Un importante número de trabajos de aproximadamente 50 estudios de diseño gráfico local se expondrán en el Festival abarcando piezas de diseño editorial, tipográfico, afichismo, identidad corporativa, packaging, motion graphic, digital design, websites, entre otros.

+ Muestra del workshop ICSID-CMD "Mercado de diseño"
Organizado por el International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) conjuntamente con el CMD, el Workshop ICSID-CMD "Mercado de Diseño", se desarrolló durante 15 días de julio con la participación de 25 alumnos y profesionales nacionales y extranjeros. En dicho taller se abordó la problemática de la comercialización de productos diferenciados con alto valor agregado en diseño o simbólico, poniendo foco en el espacio “El Dorrego” como centro comercial dedicado a estos productos. El resultado de este trabajo tan novedoso como intensivo en el terreno del diseño de servicios será expuesto en el predio de Zapiola y Dorrego.

+ Muestra "Premios de diseño de nuestro país" Numerosos premios de diseño han surgido en los últimos años y algunos ya tienen un lugar destacado en el reconocimiento de la comunidad de diseñadores. Los premios son una fuente de estímulo permanente y un desafío para empresas y profesionales que invita a superar las fronteras de lo conocido. Esta muestra –que también podrá visitarse en El Dorrego”– pretende exponer lo mejor de esos premios, su trayectoria y sus resultados. Podrán conocerse los resultados de concursos tales como “Alpargatas”; “Crea con PVC”; “Ternium Siderar al Acero” y “Unilever”, entre otros.

+ Foro "Buenos Aires Ciudad del Diseño hacia el Bicentenario"
En el año 2005 Buenos Aires fue elegida "Ciudad del Diseño" por la UNESCO. Por tal motivo, el conjunto de instituciones, empresas y diseñadores que acompañaron esta postulación, están organizando un programa para convocar a un Foro abierto "Buenos Aires Ciudad del Diseño" que tenga como objetivo coordinar acciones y líneas estratégicas, pensando como horizonte el año del Bicentenario. Los interesados en formar parte del encuentro, que se llevará a cabo el 18/10 en la Carpa Auditorio de “El Dorrego”, deberán enviar sus datos a la cuenta: [email protected]

+ Muestra "El diseño en la vida cotidiana"
Se exhibirán nuevos productos o conceptos (seleccionados a través de un concurso abierto) que demuestran un alto nivel de innovación en una muestra colectiva a desarrollarse en un espacio otorgado por el Centro Cultural Recoleta. Los productos/proyectos ganadores de esta muestra también serán parte de diversas ferias y muestras itinerantes en distintas ciudades del mundo.

+ Muestra MAMbA en Barracas
La sede del Centro Metropolitano de Diseño (Villarino 2498, Barracas), y en el marco Festival de Diseño 2006, propone una exposición que comprende una pequeña parte de la Colección Permanente de Diseño Industrial del MAMbA. En esta ocasión se ha elegido para ejemplificar la historia del diseño argentino un tema emblemático: los asientos, el rubro de producción nacional que mayor cantidad de piezas ha puesto en el mercado a lo largo de casi 70 años.

+ Circuitos de diseño
A través de exposiciones comerciales y conceptuales, presentaciones de nuevos productos, charlas, muestras, estudios abiertos, concurso de vidrieras, visitas a fábricas y un conjunto de acciones que tienen al diseño como protagonista, diferentes empresas, instituciones y profesionales deciden unirse a estos circuitos para seguir construyendo una verdadera Capital del Diseño. 20 / 10 Circuito de diseño “Recoleta y Puerto Madero”: con 40 espacios comerciales adheridos, se llevará a acabo el viernes 20 de octubre de 10.00 a 21.00. Participan Buenos Aires Design, Espacio Telefónica, Madero Hotel by Sofitel, Museo de Arquitectura, Faena Hotel y las casas más importantes de diseño y decoración con distintas actividades abiertas al público.28 / 10 Circuito de diseño “Palermo”: con 50 espacios comerciales adheridos, se llevará acabo el sábado 28 de octubre de 10.00 a 21.00. + info en [email protected]

+ Workshop ciudades creativas organizado por Unesco
El programa "Alianza Global de Ciudades Creativas" de la UNESCO, propone crear una red de ciudades que están creciendo con un foco puesto en la economía del conocimiento. A partir de ello se vienen eligiendo ciudades creativas en diferentes categorías entre las que se encuentran Buenos Aires, Berlín, Montreal en diseño, Edimburgo en Literatura, etc. En el marco del Festival y coordinado por la UNESCO, se realizará el 17/10 en la sede del CMD un encuentro de representantes de estas diferentes ciudades para intercambiar experiencias y líneas de trabajo comunes. Inscripciones en la cuenta [email protected] Cupos limitados.

Ver programación completa en: www.cmd.gov.ar



2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente:

http://www.palermonline.com.ar

Home

Paute publicidad en Palermonline.com.ar
El Portal del barrio de Palermo - Servicios
La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona

 





Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances






imanes Magneto